Las celebrities son de carne y hueso como el resto de los mortales. Se cuidan, les gusta hacerlo y en muchos casos no dudan en contarlo. Pero, ¿qué sucede en un centro de estética cuando un clientes VIP cruza la ...

Instagram, Facebook, Twitter, Youtube… El alcance de las redes sociales hoy es innegable. No solo constituyen una forma de expresión y medio de relación con amigos, familiares y conocidos, sino que están demostrando ser una herramienta de marketing muy eficaz ...

Como puedes ver en cada uno de nuestros números –como en numerosas revistas dedicadas a la moda, la peluquería o la belleza–, los editoriales son una sección fundamental. Permiten hacer un descanso en la lectura, un respiro delicioso visualmente; y ...

Aunque muchos sectores detrás de la belleza se han visto fuertemente afectados, la pandemia parece verse hoy más como una oportunidad que como una crisis. Hablamos con seis directivas de la industria estética, seis insiders que, pese a los diferentes ...

Han perdido facturación, personal, clientes y servicios. Los centros de estética han recibido una fuerte bofetada con el coronavirus y, como tantos otros, aún parecen remar a contracorriente. Aunque el zarpazo no ha sido por igual, todos se han visto ...

En España, en 2019, se crearon un total de 94.742  empresas según un estudio de Informa D&B. En 2020, 79.779, un 16% menos. Pese a que ha habido un descenso, es un dato llamativo teniendo en cuenta la situación tan ...

Por Pilar Fernández Serrano Después de más de 10 años creando protocolos de cabina para cinco firmas cosméticas y de formar a esteticistas de todo tipo, te cuento cómo considero que se alcanza el éxito de un negocio de belleza: ...

Estarás conmigo en que la profesión de la estética es una de las más emocionales que existen. Todo lo que envuelve nuestro trabajo como esteticistas provoca sensaciones y ahora, más que nunca, el consumidor y nosotros mismos necesitamos recuperar la ...

La digitalización y tecnologización en nuestro día a día era algo ya patente. Pero una pandemia mundial ha puesto varias cosas de manifiesto: primero, que aún queda mucho por hacer; y segundo, que se puede hacer. Es decir, además de ...

Blow Marketing ha realizado un estudio a más de 1.800 salones donde analizan los comportamientos, usos, preferencias y opiniones de propietarios de negocios del sector sobre canales y redes sociales. El objetivo era realizar un análisis basado en datos para ...

Algunos centros de estética vuelven a abrir sus puertas hoy mismo, 4 de mayo. Otros, esperarán hasta el día 11. En cualquier caso, cuando lo hagan, será porque están totalmente seguros de que cumplen los protocolos de seguridad e higiene ...

Un gabinete de expertos en asuntos legales y fiscales responde para nuestra revista consultas sobre la situación de los salones y centros de estética a causa de la crisis sanitaria. ...

A la hora de vender productos en el salón hay que presentar beneficios reales, soluciones a los problemas del cliente, ofrecer ilusión –siempre con honestidad–, y convencer al cliente de que el tratamiento completo es el que recibe en el ...