Hay muchísimos motivos por los que deberías apostar por tener una estrategia de comunicación en torno a tu centro de estética o tu actividad profesional. Pero, para que no creáis que es solo cosa nuestra, por ser nuestro terreno, hemos ...

La venta de producto es el talón de Aquiles de gran parte de salones de estética. Esta parte del negocio se nos atraganta porque no estamos leyéndola de la manera correcta. La venta no debe ser un engaño, una treta ...

Trabajando en este sector, seguro que sabes qué es el consentimiento informado. Pero quizá dudes a la hora de valorar su importancia o sobre cuándo o cómo utilizarlo en tu día a día en el centro. Es más, nos atreveríamos ...

Las grandes profesionales de estética insisten a menudo en la necesidad de un buen diagnóstico para garantizar el éxito de los tratamientos en cabina. Y también para diferenciarnos, para demostrar nuestra profesionalidad, para fidelizar al cliente. Es una herramienta de ...

Qué puede y qué no puede hacer una esteticista. Qué formación necesita para manejar cierta aparatología. Este es un “melón” siempre interesante en el sector, quizá menos peliagudo que hace años, pero con más relevancia que nunca tras los últimos ...

“Quiero una hoja de reclamaciones” debe estar en el top de las frases más temidas de cualquier negocio del sector servicios, entre ellos, los de estética. Pero, como ocurre con tantos otros miedos, tiene más que ver con la incertidumbre ...

A menudo ponemos demasiado énfasis en la experiencia de cliente o en la venta de producto, y se nos pasa por alto aquello que más salta a la vista de nuestro centro de estética: la carta de servicios. Piensa en ...

Nos enteramos, por vuestras comunicaciones y vuestras redes sociales, de cuando incorporáis una nueva plataforma a vuestro centro, de cuando estrenáis protocolo o trabajáis con una nueva casa comercial. Pero nos preguntamos… ¿qué os lleva a hacerlo? ¿Cuándo cambiar de ...

Josep Pérez es economista y CEO de un centro de referencia en estética y peluquería en nuestro país, Backstage BCN. Así que si nos da 10 consejos para aplicar en nuestro negocio frente a tiempos inestables (y nos dice que ...

¿A tus empleadas, o incluso a ti misma, os da “corte” vender productos? ¿No sabéis cuándo recomendarle un producto o un nuevo servicio a la clienta, o bien os resulta muy forzado? Esta es una situación muy común en la ...

Estar muy seguros de que los tratamientos y la aparatología de nuestro centro de estética son excelentes no garantiza que el cliente vaya a repetir la experiencia. Conocer cuáles son sus expectativas respecto al protocolo de belleza que le interesa ...

¿Sientes que vas a tope, y que con el trabajo que tienes en el centro ya no te da ni para subir una historia a Instagram? Además de mucho trabajo –que seguro que tienes– es posible que también tengas algunos ...

Imagínate que pudieras suscribirte a un plan para centros de estética: incluiría un plan de consultoría y marketing, formaciones… Y hasta los equipos de aparatología. Esto es lo ofrece Estetiplan, una propuesta integral para hacer crecer un negocio de estética. ...

Hoy te quiero proponer un plan para hacer crecer tu negocio. Tan simple como disponer de un software de gestión para que vuestras clientas puedan reservar online y de una tienda virtual que permita monetizar en ventas los contactos y ...

Hablar de dinero y de precios de nuestros servicios siempre es delicado. ¿Cuándo subirlos? Y, sobre todo, ¿cuánto subirlos? ¿En qué tenemos que basar estas decisiones? Sobre todos estos temas versó la conferencia que Yvonne López Balmaña, consultora de marketing ...

Convertirse en una referente de la piel es adquirir la capacidad de ser una experta en la materia y que te reconozcan por ello. Cuando logras ese nivel de excelencia tienes la capacidad de evaluar, entender y exponer a tu ...

Por Josep Pérez Estoy preparando este artículo justo después de las dos horas de reunión con nuestra marca de estética prioritaria. Hace unos años, las reuniones eran cortas, con un enfoque únicamente dirigido a las ventas, y dejaban la sensación ...

Hay situaciones con las que toda profesional de la belleza va a tener que lidiar alguna vez en su vida (en algunos casos, mucho más a menudo de lo que le gustaría): una mala reseña en Google, una clienta no ...

Josep Pérez es el CEO y cofundador, junto a Núria Soteras, de Backstage BCN, un claro ejemplo de éxito en el sector de la belleza. Hemos pedido a Pérez, como experto en gestión y en marketing, que comparta con nosotros ...

La personalización, el trato humano, el diseño de una experiencia única para cada cliente, adaptada a sus necesidades… ¿Te suena? Son requisitos indispensables en este sector; lo que distingue a una buena firma de estética o de belleza. Si como ...

El mundo de la estética está en pleno apogeo, es estable y cada vez tiene más posibilidades de crecimiento, pero la competencia es cada vez mayor en la venta de productos cosméticos. En muchas ocasiones, los pequeños centros deestética no ...

Son una de las «sagas» familiares más famosas de la estética. Las bases de Estética Lostao, en Zaragoza, las sentó Isabel, la madre, en 1968. Pero no fue hasta casi 40 años después cuando empezó a compartir trabajo, espacio y ...

Las celebrities son de carne y hueso como el resto de los mortales. Se cuidan, les gusta hacerlo y en muchos casos no dudan en contarlo. Pero, ¿qué sucede en un centro de estética cuando un clientes VIP cruza la ...

Instagram, Facebook, Twitter, Youtube… El alcance de las redes sociales hoy es innegable. No solo constituyen una forma de expresión y medio de relación con amigos, familiares y conocidos, sino que están demostrando ser una herramienta de marketing muy eficaz ...

Como puedes ver en cada uno de nuestros números –como en numerosas revistas dedicadas a la moda, la peluquería o la belleza–, los editoriales son una sección fundamental. Permiten hacer un descanso en la lectura, un respiro delicioso visualmente; y ...