Son pocos los hombres que a estas alturas viven totalmente al margen de la belleza. La mayoría se cuidan e invierten en cosmética porque no quieren que las arrugas y la deshidratación hagan mella en su rostro. Germaine Goya nos cuenta cómo cuidar la piel masculina y pone a tu disposición los últimos avances en estética y cosmética del mundo
- Ritual de limpieza. La higiene es fundamental. Uno de los cuidados imprescindibles para la piel del hombre es el lavado de cara dos veces diarias, una al levantarse y otra antes de acostarse, con un producto específico con pH no alcalino y aplicar un tónico. El agua fría puede ser de gran ayuda para mantener la firmeza y cerrar los poros.
- Hidratar mucho la piel, para conservar su resistencia a las infecciones e irritaciones y mantener su aspecto, elasticidad y luminosidad. La piel se hidrata desde el interior y desde el exterior, por lo que es importante aplicar un producto hidratante al menos dos veces al día (por la noche si la crema es más densa, mejor) y beber más de 2 litros de agua.
- Después del afeitado, son frecuentes las irritaciones en la piel. Hay que mojar bien con agua caliente el cutis y los pelos de la barba y después aplicar una buena cantidad de espuma o gel de afeitar dando un suave masaje. Es importante usar siempre hojas de afeitar muy filosas. Después del afeitado conviene aplicar crema hidratante o desinfectante.
- Para los que llevan barba, los dermatólogos recomiendan lavarla una vez al día con un champú suave de pH neutro.
- Usar cremas con factor de protección solar todo el año. Lo que mucha gente desconoce es que la piel ha de estar protegida de los rayos del sol durante los 12 meses del año, no sólo en verano. Aunque, por supuesto, hemos de ser mucho más cuidadosos en los meses de más calor.
- Proteger también el contorno de los labios. Los labios son una zona sensible, ya que la piel que los recubre es más delgada y no tienen melamina. Esta zona es más propensa a sufrir por los rayos ultravioleta, protégela usando una vaselina y si aparecen algunos pellejos, intenta con una exfoliación suave.
- Exfoliar la piel. Hay que realizar una exfoliación de la piel con el fin de eliminar las células muertas y hacer que la dermis se renueve. Los expertos recomiendan no realizarla muy a menudo, ya que puede secar demasiado la piel. Lo perfecto es una vez por semana y acudir, al menos, una vez al mes a un centro de confianza para realizar una limpieza profesional en cabina.
- Llevar una dieta rica en antioxidantes. Son los encargados de neutralizar el efecto oxidante que los radicales libres generan en las células. Los antioxidantes son tres: la vitamina A, presente en verduras de color amarillo y naranja (zanahorias) y en hojas, como las espinacas; la vitamina C, presente en frutas cítricas y la vitamina E, que se puede encontrar en los frutos secos o en aceites de origen vegetal.
- Evitar tóxicos sociales, como el tabaco que destruye el colágeno y acelera el envejecimiento y el alcohol que deshidrata y produce flacidez.
Estos artículos quizá te interesen:
➡ Radiografía de la estética para hombres
Deja una respuesta