Cómo conseguir unas CEJAS de HOMBRES perfectas

Cejas De Hombres
DANIEL RYMER -MUSTARD 2 (1)

Ahora que la mirada se ha convertido en el centro de la belleza del rostro como consecuencia del uso de las mascarillas, y con un creciente interés masculino por la estética, la demanda de diseños y técnicas para unas cejas de hombres perfectas se ha disparado en los salones de estética.

Las cejas son capaces de transformar por completo la expresión del rostro, y si bien todas las técnicas en el diseño de cejas femeninas desarrolladas recientemente son aplicables también para las cejas de hombre, también es cierto que estas últimas tienden a ser más pobladas y siguen sus propias tendencias.

Hoy en Expertos en Estética, analizaremos todas estas tendencias, y veremos el paso a paso para diseñar unas cejas de hombre perfectas.

Paso a paso en el diseño de cejas de hombre

① Estudio de visagismo y mediciones

El primer paso y más importante a la hora de realizar un diseño de cejas de hombre, es el estudio de visagismo, es decir, el estudio de las proporciones faciales para determinar las medidas exactas que sentarán bien al cliente en sus cejas.

Se trata de un paso imprescindible, y que marca la diferencia en un diseño de cejas profesional.

Rostro Ovalado

Los rostros ovalados piden cejas rectas o planas, las que, generalmente, no necesitan excesivo trabajo. Se elimina el entrecejo y, en los casos de los hombres con ojos pequeños, se podrá jugar con la distancia entre cejas sabiendo que a mayor distancia, los ojos parecerán más grandes.

Rostro Cuadrado

En este tipo de rostros, las cejas deben ir acorde con los ángulos de la cara. Por eso, si las cejas del cliente presenta ángulos, no debemos luchar en su contra. Habrá que limpiar la zona de alrededor y respetar la forma natural. En el caso de no tener estos ángulos, habrá que buscarlos.

Rostros triangulares o con forma de corazón

Las curvas no muy exageradas son las que mejor van con las caras triangulares.

Rostros redondos

En este caso, las cejas redondas acompañan a la perfección a la armonía del rostro. Las cejas, alineadas con el hueso frontal, darán el toque que buscamos.

② Limpieza de la zona

Para limpiar la zona debemos establecer la longitud de las cejas, de manera que quede claro qué vamos a quitar y qué no.

➞ Coge un bolígrafo y ponlo creando una recta desde la punta de la nariz hasta el lacrimal. Así marcarás el inicio de la ceja.

➞ De la misma manera, realiza otra línea hasta el final de la ceja pasando por la zona exterior del ojo. Ya tenemos el final.

③ Depilación

Todos los métodos de depilación de cejas de hombre:

  • Depilación con hilo

De este método ancestral ya te hablamos en este post en el que resolvimos todas las dudas sobre la depilación con hilo. Un fino hilo de algodón arrancará de raíz el vello con un rápido movimiento de manos. Está indicado para zonas delicadas.

  • Depilación con pinzas

Es el mejor método para las zonas más pequeñas como es el caso de las cejas.

  • Depilación con cera

➟ Tras la depilación, como paso opcional en caso de tener el pelo de un color claro, o de tener canas en las mismas y desear taparlas, se puede recurrir al tinte de cejas. Descubre en esta entrada qué es el tinte de cejas y cómo se realiza paso a paso.

④ Peinado

⑤ Hidratación

Por último, utiliza una vaselina, aceite de coco o crema especial para rostro masculino para hidratar las cejas. Estas lo agradecerán

Errores que debemos evitar en el diseño de cejas de hombres

✘ El primer error es seguir las tendencias sin tener en cuenta el tipo de rostro y lo que viene bien a cada uno. No nos olvidemos que las modas no nos favorecen a todos.

✘ Las cejas de hombres suelen ser más pobladas que las de las mujeres. En la mayoría de los casos es recomendable respetar la forma natural y limpiar la zona. Las cejas muy finas y marcadas no suelen favorecer al rostro masculino. Hay que respetar el grosor y no intentar quitar vello excesivamente.

✘ Aunque debemos peinar las cejas, si nos pasamos, se eliminará el efecto natural.

Recuerda también que si hay calvas, se puede utilizar un lápiz específico; y, si comienzan a salir las canas, también se pueden teñir.

Tendencias en cejas de hombre

Como ya comentamos, al igual que en las cejas femeninas, también existen en el diseño de cejas de hombre, aunque con pequeñas diferencias. Ya sabemos que se llevan las cejas pobladas y definidas, por lo que la mayoría de las tendencias irán encaminadas a dar un mayor grosor y densidad a las mismas.

★ Microblading

El microblading es la técnica por la que se realiza un diseño de cejas mediante la adición de un tatuaje semipermanente pelo a pelo, lo que da una gran naturalidad al resultado.

En el caso del microblading femenino, cada pelo que se tatúa se hace siguiendo un diseño de ceja muy perfilada. No obstante, en el caso de cejas de hombres, por lo general se prefiere un aspecto más natural, por lo que es habitual realizar este tatuaje con pequeños pelos sin una forma del todo definida.

Por supuesto, todo depende de los gustos de cada uno, y también hay quien prefiere obtener un resultado de ceja mucho más definida.

★ Laminado de cejas

Por supuesto, el laminado de cejas no es solo para mujeres: también es de lo más acertado para cejas de hombres, especialmente para aquellos que tienen poco vello, que tienen algún pelo rebelde o remolinos, o como paso previo para ver el efecto que tendría el microblading antes de realizarlo.

Hasta aquí todo sobre las cejas de hombres. Y, para terminar, aquí te contamos cómo maquillar las cejas como un profesional.