12 TRUCOS de MAQUILLAJE que todas debemos conocer

Trucos De Maquillaje
trucos de maquillaje

Briyi Bri, maquilladora de Amelia Cosmetics, ya nos contó cómo aplicar la sombra de ojos como una experta, pero hoy hemos recurrido a sus conocimientos para preguntarle sobre esos trucos de maquillaje que utiliza en su día a día como profesional.

Por supuesto, cada maestrillo tiene su librillo y hay trucos en su librillo que vas a querer apuntar porque van a facilitar tu día a día y convertirán la rutina de belleza en un proceso mucho más eficiente.

Consejos generales para maquillarse

✪ Buena preparación previa.

No hay maquillaje bonito sin una piel cuidada”, insiste la maquilladora. Explica que, a parte de nuestra rutina de skincare, hay que preparar la piel con un buen primer, hidratar la zona de la ojera, y por supuesto también hidratar los labios. “Preparar bien la piel de rostro antes de un buen maquillaje es la base de un buen maquillaje” repite.

Preparar bien la piel del rostro antes de un buen maquillaje es la base de un buen maquillaje

Briyi Bri.

✪ Sellar el make-up.

Si buscamos alargar la duración del maquillaje en nuestra piel y que este permanezca en buen estado, debemos preparar la piel, como se ha explicado antes y, después, en palabras de la profesional: “utilizar un buen sellador de maquillaje”.

Aquí ya te contamos todo sobre el fijador de maquillaje.

✪ Utilizar una bruma.

De nuevo, para mantener el maquillaje hidratado durante más tempo, debemos usar una buena bruma, un cosmético en formato spray pensado específicamente para que el resultado dure más tiempo y la piel no se deshidrate.

Menos es más.

Al preguntarle a la experta el truco de maquillaje que recomienda a los futuros profesionales, vuelve a recalcar que lo mejor será “prepara siempre mucho la piel“, a lo que añade que no por ello “hace falta utilizar mucho producto, siempre menos es más“.

Aquí te contamos 6 trucos para que el peinado dure toda la noche.

Trucos de maquillaje para la base

✪ Mezclar tonos.

Como explica Briyi Bri, para elegir una base correcta será más adecuado “coger dos, una un tono más oscuro que tu piel y una más claro”, ya que es muy complicado que la base sea justo justo el color de tu piel, y si mezclamos, si es mas posible escoger bien el tono perfecto a tu piel, sin que se note una máscara.

✪ Siempre probar antes de comprar.

No podemos comprar un producto sin probarlo. Y, menos, si estamos hablando de make-up. La experta aconseja probar la base en la mano y extender hasta que se difumine en la piel. De este modo, podremos ver si es realmente lo que estamos buscando no.

Mézclala con iluminador.

Para disimular la piel cansada, podemos recurrir a mezclar la base o la prebase con iluminador, de esta forma, conseguiremos una piel glowy con ese efecto jugoso que tanto nos gusta y que da aspecto de piel saludable.

Tips para maquillar las sombras

✪ Antes sombras oscuras, aplicar la base al final.

Cuando hayamos escogido un smokey eye u otro tipo de sombreado oscuro para los ojos, es posible que se nos manche la zona de la ojera al aplicar los polvos. Por esta razón, es más eficaz dejar la base para después. Quizá, en un principio, nos resulte extraño; pero, en cuanto nos acostumbremos, le veremos la utilidad.

Trucos de maquillaje para el eyeliner

Evitar estirar la piel para hacer el eyeliner

Una mala costumbre muy habitual es la de estirar la piel tirando desde las sienes para hacer el eyeliner. Este gesto puede que facilite la aplicación del mismo porque es más fácil deslizar el pincel o el lápiz, pero el resultado que se obtiene, con total probabilidad, no será el esperado.

En lugar de estirar la piel, el mejor truco de maquillaje para realizar el eyeliner es hacerlo con el ojo abierto, en posición relajada (sin elevar las cejas o fruncir el ceño) y con la mirada al frente.

Empezar de fuera a dentro

Otra de las costumbres que pueden afectar al resultado de un buen eyeliner es la tendencia a comenzar a realizarlo desde el lagrimal. Si en lugar de eso probamos a hacerlo desde la parte de fuera del ojo, obtendremos un resultado más simétrico en ambos ojos.

Corregir con corrector

Muchas veces, mientras hacemos el eyeliner, especialmente entre las menos experimentadas, puede ocurrir que fallemos con el ángulo, que se haya corrido o desdibujado, o que nos haya fallado el pulso. En estos casos, no es necesario retirar por completo todo el maquillaje de ojos, pues arruinaría tanto las sombras, en caso de llevarlas, como la base en esa zona.

Para corregirlo, en caso de no ser demasiado llamativo, una excelente opción es aplicar corrector encima de la zona manchada. Así, además de taparlo, ayudaremos a definir aún más la forma del eyeliner, consiguiendo que se vea más afilado. Si es demasiado llamativo, otra opción sería empapar un bastoncillo con nuestro desmaquillante favorito, de manera que seamos más precisas al retirarlo.

➜ Sabemos que no es fácil dominar el arte del eyeliner, por eso en esta entrada sobre cómo hacer el eyeliner según el tipo de ojo, te damos más tips para que lo consigas.

Trucos de maquillaje para los labios

Exfoliar e hidratar muy bien los labios

Unos labios deshidratados, agrietados y con pielecillas, pueden arruinar el mejor maquillaje de labios. Para evitarlo, un buen truco profesional es realizar una suave exfoliación (es importante que sea suave, ya que la piel del labio es de las zonas más delicadas) para posteriormente hidratarlo muy bien. Este truco es especialmente importante en caso de utilizar labiales de acabado mate, los cuales tienden a resecar mucho la piel de la zona.

Una vez que partimos de un labio bien hidratado, liso y suave, será más fácil de maquillar, se verá más bonito y durará intacto durante más tiempo.

Hasta aquí los trucos de maquillaje contados por una experta maquilladora.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar, son:

El mejor maquillaje para pieles grases.

Tipos de brochas profesionales.