Cómo usar correctamente los parches para el contorno de ojos

Parches Para El Contorno De Ojos
parches para las ojeras

Las ojeras y las bolsas en los ojos se van acentuando con la edad y con situaciones de estrés y mal dormir. Nos preocupan a todos y por eso se crearon los parches para el contorno de ojos. Aunque, como veremos, también hay parches con otros propósitos como iluminar la zona, eliminar manchas, darle más elasticidad o simplemente generar un buen aspecto.

Y es que, como nos cuenta Noelia Martin Product Manager de Iroha Nature “los parches para ojos se han convertido en una de las mejores opciones para combatir ojeras y bolsas debido a su efecto flash inmediato y su fácil aplicación” .

Además, su formato práctico y desechable los convierte en una opción conveniente para usar en cualquier momento y lugar, ya sea como parte de la rutina diaria de cuidado de la piel o antes de un evento importante.

Parches para el contorno de ojos ¿qué son?

Los parches están diseñados para proporcionar una hidratación intensa y una dosis concentrada de ingredientes activos directamente en la zona del contorno de ojos. Son unas pequeñas pegatinas creadas para colocarse debajo de los ojos y dejarlas actuar durante unos minutos.

La experta de  Iroha Nature pone el foco de la efectividad en su formulación, que suele incluir componentes como “la cafeína, vitamina c, ácido hialurónico, que ayudan a desinflamar la hinchazón de las bolsas, reducir la pigmentación y revitalizar la mirada”.

¿Cómo se usan?

El uso de estos productos es muy sencillo:

① Limpiamos el rostro.

② Después de este paso, solo hay que colocar los parches en la zona de las ojeras.

③ Dejamos actuar entre 15 y 10 minutos.

④ Después se deben retirar y masajear el producto sobrante hasta su total absorción.  

⑤ Tras la absorción del producto restante se debe continuar con el resto de su rutina habitual.

Es importante, como indica Ana Sacristán Palos, directora de formación Vagheggi España, entender que estos parches están diseñados para un solo uso y “no deben reutilizarse para garantizar la efectividad e higiene del tratamiento”.

¿Qué resultados podemos esperar?

En tan solo unos minutos, los parches pueden reducir significativamente la apariencia de las ojeras y las bolsas, y nos da una apariencia de cara más fresca y descansada.

¿Cuándo vemos resultados?

Los resultados pueden variar según el tipo de piel y la frecuencia de uso, pero generalmente son visibles de forma instantánea después de la aplicación, especialmente en términos de reducción de la apariencia de fatiga y una mirada más descansada e hidratada.

Eso sí, si queremos obtener resultados óptimos y sostenidos, desde Vagheggi nos recomiendan “incorporar estos parches en la rutina regular de cuidado de la piel”.

¿Cómo debemos guardarlos?

Siempre tenemos que leer las instrucciones de uso. Normalmente, nos indicarán que hay que almacenarlos en un lugar fresco, como el frigorífico, ya que esto puede mejorar la sensación de frescura y potenciar el efecto calmante al aplicarlos, especialmente en los días de mayor cansancio o después de noches de sueño inadecuado.

¿Cómo potenciamos resultados?

Si queremos reducir las ojeras y potenciar los resultados de los parches de contornos de ojos hay que tener en cuenta un conjunto de varias cosas, “desde buenos hábitos de sueño y descanso a minimizar en lo que podamos el estrés, usar cosméticos antiarrugas para la zona del contorno de los ojos que incluyan aminoácidos de colágeno u otros totalmente naturales como la manteca de karité” añade Esperanza Sáenz, la responsable de imagen de NEZENI COSMETICS.

Por otra parte, tenemos que entender que la piel del contorno es diferente a la del resto del rostro. Es extremadamente fina y delicada, tiene menos poros y, por lo tanto, una capacidad limitada para absorber productos.

Esto puede resultar en la acumulación de crema, provocando hinchazón y bolsas. Por esta razón, es esencial utilizar en la rutina productos muy ligeros, específicamente formulados para esta área con activos como la vitamina C, cafeína y ácido hialurónico.

Además, como esta área es más fina suele resecarse con facilidad por lo que tanto por la mañana como por la noche la zona del contorno de ojos tiene que estar bien hidratada y nutrida utilizando los tratamientos específicos.

Ingredientes de los parches para contornos de ojos

Como hemos dicho anteriormente, para reducir las bolsas y las ojeras, es importante buscar productos que contengan ciertos ingredientes activos con propiedades específicas que aborden estas preocupaciones.

Cafeína: Ingrediente activo vasoconstrictor que, al contraer los vasos sanguíneos, disminuye la acumulación de líquido debajo de los ojos, reduciendo así las el hinchazón de las bolsas.

Vitamina C: potente agente despigmentante, ideal para aquellas personas que tengan el contorno de ojos apagado y fatigado,  que ​ aporta luminosidad al contorno de ojos atenuando la apariencia de las ojeras.

Ácido Hialurónico: hidrata profundamente la piel, reteniendo grandes cantidades de agua, lo que ayuda a rellenar y suavizar la apariencia de bolsas y ojeras. Al mantener la piel bien hidratada, mejora su elasticidad y firmeza, reduciendo visiblemente la hinchazón y las ojeras del contorno de ojos.

​• Niacinamida: gracias a sus propiedades despigmentantes ayuda a aclarar las manchas oscuras del contorno de ojos y a mejorar la función de barrera de la piel, reduciendo la inflamación y proporcionando un tono más uniforme y luminoso.

Parches para el contorno de ojos

LAB BIOME BRIGHTENING AND HYDRATION NIGHT EYE

Parches Contorno Ojos

PARCHES CON VITAMINA C DE IROHA NATURE

Parches Para Las Ojeras

GOLDEN EYE MASK

Parches Para El Contorno De Ojos

PARCHE PARA OJERAS Y BOLSAS GRACE AND STELLA

Parches Para Quitar Ojeras

✪ PARCHES ANTIFATIGA DE VAGHEGGI

Parches Para La Fatiga Ocular

¿Cómo quitar las ojeras de manera profesional?

Ojeras pigmentarias y vasculares, ¿sabes diferenciarlas?