Las estrías son cicatrices que se producen por la rotura de las fibras de colágeno y elastina situadas en la dermis. ¿Los hombres tienen?, ¿solo aparecen al ganar peso o en embarazos? Con el paso de los años han surgido multitud de mitos, teorías o remedios que en muchas ocasiones hacen que cometamos errores espantosos. Los expertos coinciden en que la prevención es el sí absoluto para una piel cuidada y libre de estrías. Olimed desmonta las mentiras que creemos sobre ellas.
Mito 1: Las personas delgadas no tienen estrías
Las estrías suelen aparecer ante un estiramiento excesivo de la piel debido a cambios de peso, hormonales, embarazos… y ante la falta de prevención e hidratación. Por tanto, todas las personas pueden tenerlas independientemente de su complexión corporal.
Mito 2: Solo las mujeres tienen estrías.
No entienden de un sexo en particular. Aunque las mujeres son más propensas a sufrirlas, los hombres también pueden tenerlas. Las hormonas relacionadas con la ganancia de peso y la pubertad son las que hacen que aparezcan. Levantar pesas y hacer ejercicios de fuerza también incluyen una ganancia de peso; por lo que a muchos hombres jóvenes les salen estas famosas líneas blancas en la piel. Las estrías tampoco entienden de edad, los jóvenes y ancianos también las tienen y, al igual que en todos los casos, es fundamental prevenirlas y cuidarlas en todo momento.
★ ¿Cómo QUITAR las ESTRÍAS? 3 profesionales nos lo explican
Mito 3: El bronceado reduce las estrías
Aunque un bonito y seductor moreno en la piel puede disimularlas, no las elimina de la piel.
★ 4 formas de conseguir un BRONCEADO RÁPIDO (y seguro)
Mito 4: Las estrían aparecen por genética
Aunque es un factor que, obviamente, condiciona tenerlas o no; la prevención y el cuidado de nuestra propia piel son los factores más directos que ayudan a mejorar su aspecto y a eliminarlas. También suele tener una relación directa la falta de hidratación diaria y el consumo de tóxicos sociales, como alcohol o tabaco.
★ Todos los cuidados para una PIEL DESHIDRATADA
Mito 5: La alimentación no influye en la aparición de estrías
Mantener una dieta sana y equilibrada es el dogma de cualquier secreto de belleza. Para evitar que salgan estrías es importante escoger alimentos que promuevan el desarrollo de colágeno, una proteína que proporciona elasticidad de la piel; hay que apostar por carnes magras y verduras y frutas que sean ricas en aminoácidos. Además, hay que disminuir al máximo el consumo de azúcar ya que, además de otros problemas fatales, hace que la piel esté más débil y tienda a romperse con mayor facilidad, facilitando la aparición de estrías.
Mito 6: La cosmética no hace nada
Existen cremas que utilizan altos porcentajes de principios activos para garantizar su eficacia. Ayudan a prevenir las estrías, suavizando la piel y promoviendo su elasticidad. Usar estos productos es una manera sencilla y efectiva para prevenir las estrías, mejorar su aspecto e incluso eliminarlas, sin tener que hacer grandes cambios en el estilo de vida.
Deja una respuesta