4 datos a conocer antes de comprar un GEL LIMPIADOR facial

Gel Limpiador Facial
cómo escoger el gel limpiador

Antes de elegir tu gel limpiador facial te vamos a dar 4 datos que debes conocer para no cometer errores en tu compra. El factor clave, como nos cuentan después las expertas, es escoger el tipo de limpiador correcto para nuestro tipo de piel, por lo que una piel grasa va a obtener mejores resultados con un gel astringente y purificante mientras que una piel seca va a sentirse más cuidada con un gel altamente hidratante y nutritivo, incluso con una textura más cremosa. Pero, además de esto, hay otros puntos interesantes que debes plantearte. Te lo contamos.

Antes de comprar un gel limpiador facial, conoce tu tipo de piel

«Lo primero es saber como es nuestra piel para elegir el limpiador que se adapte por sus ingredientes a nuestras necesidades» comienza Ana Mº Rosales Garrido [delegada comercial, formadora y asesora de belleza en Laboratorios Dermofarm con la marca Sensilis].

En este tipo de productos de higiene facial hay una amplia gama entre la que elegir. Y es que, en sus formulaciones se pueden incluir más activos para el cuidado específico de la piel «en función de si desea un efecto tonificante, hidratante, purificante, astringente…« cuenta Núria Berguedà Fort [directora técnica de ALQVIMIA] que dependerá del tipo de piel y los problemas que queramos solventar.

➝ Cuidado si tienes la piel seca

Según el consejo de la directora técnica, para las pieles secas es sumamente interesante utilizar un gel que no reseque, que hidrate y que aporte un acabado nutritivo. Para aportar el extra de hidratación que necesitan este tipo de pieles busca siempre ingredientes como: ácido hialurónico, glicerina, aloe vera, aceite de almendra dulce, aceite de jojoba, extracto de camomila, ceramidas, vitamina E, aceite de coco y caléndula.

➝ Si tienes la piel grasa, busca un gel astringente y purificante

El gel limpiador favorece, como explica Rosales, «sobre todo a pieles mixtas y pieles grasas«. En estos casos, repetimos, el consumidor suele preferir un gel porque la textura no es grasa. Con unos buenos hábitos de higiene y un gel limpiador adecuado para la piel se conseguirá una buena limpieza, la eliminación de impurezas y también, con el tiempo y con el limpiador adecuado, permitirá una mejora visual y clara de la piel.

➝ Para piel sensible, ingredientes calmantes

En el caso de las pieles más sensibles y con tendencia a irritarse, o con piel atópica, deben escoger siempre productos «con tensoactivos muy suaves y que incluyan además ingredientes calmantes» cuenta la profesional de Alqvimia. Ante cualquier mínima duda es importante consultar con un profesional o incluso con un médico si es necesario.

② Perfecto si no te gusta la textura oleosa

A la hora de escoger entre un limpiador facial, es importante también que nos guste la textura y el olor del producto, «porque eso hará que se genere más adherencia al momento de la higiene facial» explica Rosales. Y es que generar un hábito de higiene diario puede costar al principio y si le damos el toque de un buen olor y una textura agradable, nos será más fácil.

El gel limpiador está formulado con una base acuosa y la textura será más suave y mucho menos pringosa que los limpiadores con base en aceite, que aunque sean más efectivos quitando el maquillaje tienen una textura aceitosa que te puede encantar o puedes odiar. Por lo que muchos tienen preferencia por los geles, las emulsiones o las espumas.

Como decíamos, y en palabras de la experta de Alqvimia «los geles y las espumas son de naturaleza acuosa y contienen, entre otros, tensoactivos que ayudarán a eliminar la suciedad con una textura más ligera o incluso jabonosa«.

③ Las saponinas, un ingrediente natural que limpia

Actualmente las formulaciones de limpiadores naturales han evolucionado mucho, lo que nos permite encontrar cada vez más activos naturales que aportan grandes propiedades.

Por ejemplo, nos recomienda Berguedà el extracto de saponaria, que es altamente interesante porque contiene saponinas naturales que de una forma muy suave eliminarán la suciedad de la piel. Hay que tener en cuenta que muchas veces las formulaciones naturales tienen ingredientes menos irritantes y más suaves, por lo que pueden ser atractivos para nuestra piel.

④ El pH del gel acorde con el pH de la piel

En cuanto al pH, concluyen desde Dermofarm, «lo ideal es que esté formulado al pH de la piel (4.7- 5.5) para que no sea irritativo y que no contenga alcohol».

Nuestros geles limpiadores favoritos

Nourished3 | Gel Suave Limpiador Facial

Gel Limpiador Facial Calmante

ALQVIMIA | Emulsión Limpiadora Ylang-Ylang

Gel Emulsión Facial

Avène | Gel limpiador de limpieza

Gel Limpiador

Rilastil Aqua | Limpiador Facial Suave y Cremoso 

Face Cleanser

LABORATORIO BIODERMA S.L | Sensibio Gel Moussant

Gel Limpiador Micelar

Qué TIPOS de LIMPIADOR FACIAL existen y cuál escoger