Aunque el resto de año los granitos no hagan acto de presencia, el verano puede traer consigo esta molestia a tu piel. Descubrimos a qué se debe y cómo tratarlos con un tratamiento fresh
¿Por qué puede aparecer acné corporal en verano?
Justamente cuando queremos lucir una piel inmaculada comienzan a brotar en rostro y cuerpo brotes de granitos y espinillas que en invierno no teníamos, ¿a qué se debe? “El calor provoca que las glándulas sebáceas se activen, de este modo los poros obstruidos erupcionan y provocan entonces estas vesículas superficiales que, incluso, pueden llegar a convertirse en bultos más profundos en la piel” explica Gema Cabañero, fundadora y directora de la Clínica Antiaging & Estética Avanzada Gema Cabañero.
Aunque las causas que provocan el acné pueden estar relacionadas con temas hormonales, intolerancias alimenticias, estrés o alimentación desequilibrada, cuando su aparición está ligado al cambio de temperatura, lo más probable es que se deba a ciertos hábitos propios del verano. De hecho, según afirma Gema, “las altas temperaturas favorecen a la sobreproducción de sebo y a la sudoración, además la piel se vuelve más gruesa provocando que los poros se obstruyan todavía más” indica la experta, que añade “a todo ello se suma el uso de cremas fotoprotectoras que en muchos casos son grasas y resultan oclusivas para la transpiración de la piel”.
▶ TIPOS de ACNÉ: causas y tratamientos
¿Cómo podemos tratar el acné del verano?
① Correcta fotoprotección
Una vez nos hemos dado cuenta de que sufrimos acné de verano, una de las principales cartas a tomar en el asunto es cambiar de fotoprotector.
“Se necesitan cremas con textura ligera que favorezcan la adaptación al sol y que refuercen las defensas de las pieles sensibles” indica Cabañero.
② Fresh Up Peel con efecto flash
Aunque existe la creencia de que en verano los tratamientos de peeling están completamente prohibidos, la realidad es que, dependiendo de cómo se realicen y con qué productos, estos pueden convertirse en la ayuda definitiva.
Es el caso del Tratamiento Fresh Up Peel con efecto flash de la Clínica Antiaging y Estética Avanzada Gema Cabañero.
Es un peeling vegetal soft que sirve para estimular y refrescar la piel por completo en cualquier época del año. Está indicado para pieles con impurezas medias, manchas y con síntomas de cansancio, dejando un efecto piel bonita en 24h y regenerándola por completo en 21 días.
“Se realiza a través de extractos de hierbas naturales que ayudan a estimular la circulación a través de los poros. La piel absorbe los ingredientes de manera óptima, mejorando notablemente su calidad” indica la experta, que añade “no tiene efecto peeling y no se utilizan instrumentos ni ácidos en su aplicación, por lo que, su realiazación no está contraindicado en estaciones como el verano”.
Sus resultados son equiparables a los peelings médico-estéticos, pero se evita la hipersensibilidad final que estos pueden provocar. Esto se debe a que su composición es vegetal y no química y actúan de forma absolutamente respetuosa con los propios mecanismos de auto-renovación dérmicos.
★ Pasos del tratamiento
- Se realiza un diagnóstico Inner Wellness, para evaluar el estado actual de la piel. A través de una fotografía integral se medirá el nivel de envejecimiento interno de la piel y el organismo, con datos objetivos y cuantificables.
- En primer lugar, se limpia el rostro con un gel emulsionado con agua para pieles con impurezas y poros dilatados que está compuesto por aloe vera y pantenol que calma la piel y la deja suave y detoxificada. Tras aplicarla se retira con esponjas de algodón a través suaves movimientos circulares. Se completa la limpieza y tonificación aplicando un tónico suave e hidratante con extractos herbales que permiten calmar, refrescar e hidratar la piel.
- A continuación, se aplica un gel super purificante que prepara la piel para el tratamiento. Tras esto, se da lugar al paso principal y más activo del tratamiento. A través de masajes circulares que duran de uno a dos minutos se aplica un concentrado rico extractos herbales una emulsión de tres productos purificantes y se aplican en las zonas afectadas con masajes circulares con presión y tiempo personalizada a la condición de la piel. Este paso es ideal para devolver la luminosidad y juventud a las pieles cansadas y deshidratadas. Después, esta combinación se retirará con una toalla con agua tibia dejando la piel lista para recibir los siguientes pasos.
- Tras estos primeros contactos, el ritual orgánico prosigue con la aplicación de una serie de concentrados. De este modo, la esteticista aplicará un suero equilibrante con extracto de tamarindo que refuerza la hidratación de la piel junto a una ampolla ultra hidratante con diferentes tipos de ácido hialurónico y otro que energizará los tejidos gracias a una fórmula rica en vitamina E, pantenol y vitamina A, capaz también de proteger la piel contra los efectos nocivos de la luz azul.
- La experiencia Fresh Up Peel se completa con una mascarilla elaborada principalmente por algas marinas, sulfato de calcio y tierra de diatomeas con la que se cubrirá el rostro completamente. Tiene un éxito inmediato sobre la piel dejándola visiblemente calmada y fresca ya que refuerza y estimula regeneración celular. Una vez retirada se finalizará con un masaje manual suave.
③ Cuidado en casa tras el tratamiento
Debemos seguir una serie de consejos, Cabañero menciona: “a pesar de ser un peeling nada agresivo, desde la clínica recomendamos el uso de una serie de productos que completarán el resultado del tratamiento. Por ello, tras el ritual te ofreceremos sueros que se adapten a la condición de tu piel y una crema reparadora con un preparado especial con pantenol y bisabol que calma la piel y hace desaparecer sus impurezas para dejarla limpia y sin sensaciones grasas” finaliza.
Deja una respuesta