UÑAS de VERANO – Ideas, consejos y trucos

uñas de verano
uñas de verano

Las tendencias beauty en verano, tanto en moda como en maquillajes, suelen apostar por colores mucho más vivos, y en las uñas de verano no iba a ser diferente.

Ya hablamos aquí sobre uñas permanentes, y también sobre uñas de gel. Pero hoy nos centraremos en las tendencias de uñas para verano, con mucha inspiración, además de ofrecer algunos tips para sus cuidados en esta época del año.

Tendencias para uñas de verano

Manicura francesa de colores

Para aquellas más clásicas, que quieren experimentar con el nail art pero sin arriesgar mucho, la manicura francesa con ese toque de color es la apuesta perfecta. Se trata de una manicura francesa renovada, en la que se cambia la clásica franja blanca del final de las uñas por tonos mucho más vivos.

Los tonos flúor son de los más demandados en los salones por estas fechas, aunque también los tonos pastel son tendencia.

Si se prefiere añadir aún más colorido, puede optarse por realizar unas uñas arcoíris, con cada una de las franjas de los dedos de un color diferente.

Otra variante de la manicura francesa de colores es cambiar la icónica franja de color, trasladándola ligeramente hacia un lateral.

En cuanto al tamaño de la uña, la tendencia es optar por uñas más cortas que en temporadas anteriores -mucho más prácticas para el verano-, y de formas cuadradas o almendradas.

Uñas de verano con puntitos de colores

Otro de los favoritos en nail art de este verano son las uñas con puntitos de colores. El tamaño y la cantidad varían al gusto de la clienta, dependiendo de lo llamativo que quiera el resultado final de la manicura.

Los tonos flúor siguen siendo los preferidos, pero también se puede optar por esta tendencia en su versión más minimalista, mucho más sencilla y discreta, con fondo nude.

Uñas de verano con flores

Los estampados florales suelen ser un estampado imprescindible en ropa y accesorios todos los veranos, pero este año destacan especialmente las margaritas.

Pueden servir para dar un toque original a una manicura muy sencilla.

Combinada con tonos pastel, resulta en una suma de tendencias que será un acierto seguro.

Uñas con formas geométricas

Las uñas con bases nudes o transparentes con formas geométricas coloridas son perfectas para el verano. Una de sus principales ventajas es que su base clara puede disimular el crecimiento en esta época en la que se tarda un poco más en visitar el salón de belleza.

Igual que en las anteriores, los colores predominantes son los flúor y pasteles.

¿Por qué no combinarla con una manicura francesa de colores?

Y para las más atrevidas, esta combinación de tendencias donde podemos encontrar tonos pastel, formas geométricas, flores, puntitos… ¡el verano es tiempo de experimentar con tu manicura!

Consejos para el cuidado de la manicura de verano

En verano es más difícil mantener la manicura perfecta durante tanto tiempo. Pero existen algunos tips que se pueden seguir para mantenerla en buen estado hasta realizar la próxima visita al salón de estética.

  • Escoger un tamaño adecuado: En esta época es preferible optar por realizar manicuras con tamaño de uña más corto, ya que las uñas largas pueden partirse con más facilidad, y las visitas más espaciadas al salón de belleza, puede resultar algo molesto.
  • Hidratar la uña: La sal, el cloro y las altas temperaturas favorecen la deshidratación. Por este motivo, además de beber agua con frecuencia, puede ser interesante aplicar crema de manos y aceites, que además de cuidar las cutículas, hidratan la uña y hacen que dure más la manicura.
  • Utilizar productos de calidad: Es primordial que los productos que utilices sean de la máxima calidad, y que la manicura sea realizada por un profesional. No sólo para aumentar el tiempo que va a durar en buen estado la manicura, sino también para preservar la salud de la uña.
  • Optar por manicuras semipermanentes: Para unas vacaciones largas, la mejor opción es el esmalte semipermanente, que se mantendrá intacto más tiempo.
  • Escoger los colores adecuados: Hay colores que se estropean más que otros con el sol, dato que debe tenerse en cuenta antes de escoger la manicura si se piensa estar mucho tiempo sin retocarla. Además, como mencionamos antes, optando por uñas en tonos nudes o transparentes, se disimulará el crecimiento, lo que hará que se puedan espaciar mucho más las visitas al salón, manteniendo una manicura impecable durante todas las vacaciones.

Ya tienes inspiración de sobra para realizar las uñas más veraniegas para todos los gustos, desde las más atrevidas hasta las más discretas.

➟ Aquí puedes encontrar inspiración sobre uñas para San Valentín

➟ Y para uñas navideñas, consulta nuestro post sobre los pintauñas que se llevan en Navidad.