UÑAS de GEL ¿qué son y cómo se hacen?

Uñas de gel Wiñk
Uñas de gel Wiñk

Las uñas de gel son, actualmente, las más populares. Las preferidas de las celebs, pero también de nosotras. Y esta moda requiere un procedimiento específico que debe hacerse en un salón de estética profesional. Por eso, hoy, contamos con las Expertas de Wiñk [www.winkes.es], que nos hablan del cómo se hace, los errores más comunes entre las profesionales y cómo evitarlos, y resuelven todas nuestras dudas sobre esta manicura.

Todo sobre las uñas de gel

Como las expertas nos cuentan, esta técnica ha ido mejorando con el paso de los años. Esta técnica nos ayuda a mantener siempre arregladas nuestras manos, y que tengan la longitud y colores deseados, etc.

El gel es un producto que se seca bajo los rayos UV y nos permite tener las uñas que queramos, sin importar si las tienes mordidas, cortas, frágiles o si te falta una, con el gel se logran los resultados deseados.  De hecho, como ellas mismas indican, “la reconstrucción de uñas mordidas es el servicio más popular con las uñas de gel”.

Las uñas de gel adquieren este nombre porque, lógicamente, se hacen con gel, un producto oligómero, ni líquido ni sólido, que se adhieren a la uña gracias a una lámpara profesional de rayos ultravioletas.

¿Qué son las uñas de gel?

Estas uñas se fabrican, como decíamos, a partir de gel que se moldea sobre la uña natural. Estas prótesis de gel acrílico se pueden colocar e ir siendo recortadas según el gusto de la clienta o, también, se pueden crear sobre la uña en el mismo momento.

Esas prótesis pueden hacerse con moldes o tips, y también se puede combinar con fibra de vidrio

¿Qué materiales se necesitan?

  • Pincel
  • Primer
  • Base de gel
  • Gel constructor.

¿Cuánto tiempo tarda una profesional en hacer las uñas de gel?

Entre una hora y hora y media.

¿Cuánto duran en buen estado?

Aunque la duración de las uñas es de dos meses, habrá que acudir al centro cada tres semanas para poder retocarlas.

¿Cuánto cuesta la manicura de gel?

Siempre depende de la ubicación, profesionalidad y calidad de los productos, pero oscila entre los 50 y 80 euros”, informan desde Wiñk.

¿Cómo se hacen?

Las especialistas en manicura de Wiñk desarrollan una perfecta manicura en los siguientes pasos:

Lo primero que tenemos que hacer es desinfectar las manos de nuestra clienta, hacer la manicura y dejar las uñas completamente limpias de pieles, y dar forma redonda a la uña. Colocamos el Primer, luego la base de gel e introducimos las uñas en la lampara durante 1 minuto“.

A continuación, “colocamos los moldes y empezamos a rellenar con el pincel el gel hasta llegar a la longitud deseada por nuestra clienta. Después, introducimos las uñas en la lámpara durante 2 minutos, y retiramos los moldes y limpiamos las uñas“.

Por último, “limamos y damos a la uña la forma pedida por el cliente, la pulimos, limpiamos las uñas hasta dejarlas sin polvo y empezamos a esmaltarlas“.

Paso a paso

Desinfectar las manos.

Hacer la manicura, dando forma redonda a la uña.

Colocar el Primer.

Colocar la base de gel.

Introducir las uñas en la lámpara durante 1 minuto.

Colocar los moldes.

Rellenar con el gel.

Lámpara durante 2 minutos. Gracias a los rayos UV de las lámparas, el gel se seca y se adhiere a la uña.

Limar y dar forma a la uña.

Esmaltar.

Las profesionales de Wiñk nos informan que los errores más comunes en el paso a paso son la mala colocación del molde o tip para el alargamiento, la mala limpieza de la uña natural y el limado excesivo en los laterales de las uñas. Nada que una buena formación y mucha práctica no pueda solucionar.

Estos errores deben corregirse, ya que el hecho de colocar bien el molde puede producir humedad y, si no es detectado a tiempo, podrán nacer hongos en las uñas.

5 Ventajas de las uñas de gel

✓ Tres semanas de unas uñas en buen estado.

✓ Alternativa perfecta para las mujeres que se muerden las uñas o las tienen frágiles.

✓ Normalmente, más económicas que la manicura de porcelana.

✓ El gel UV es de las opciones menos agresivas para nuestras manos.

✓ Aplicación rápida y poco molesta.

Eso sí, para quitarlas debemos acudir al centro de estética, ya que se deben introducir durante 10 minutos en acetona, de manera que se ablanden. Este procedimiento debe ser llevado a cabo por un profesional.

Si quieres saber más sobre este tema, ya te hablamos en esta entrada en la que diferenciábamos las uñas de gel, las acrílicas y las de porcelana.