Tendencias de maquillaje para novias

Edito Novias6 1

Elisa Gil nos trae este editorial beauty en el que se ha encargado de la dirección creativa, el makeup y la peluquería. En él nos muestra –y nos explica– las tendencias de maquillaje para novias que van a predominar e influenciar a aquellas que se casen este año.

Hay 9 tendencias claras en el maquillaje nupcial de esta temporada, y Elisa Gil las ha trasladado a 4 looks para mujeres con estilos diferentes. Para que entendamos mejor su interpretación nos ha explicado, además, los detalles de estos grandes rasgos que inundarán los maquillajes de boda de esta temporada.

4 looks, 9 tendencias de maquillaje para novias

① Piel limpia

“Vienen las pieles muy naturales y minimalistas. Bases de maquillaje que emulan una segunda piel, jugosas, pero sin exceso, con brillos sutiles y con mucha luminosidad”, indica Gil. Para llegar a alcanzar este efecto, indica, nuestro mejor aliado esta temporada será el skincare.

Maquillaje Para Novias
Tendencias de maquillaje para novias 10

② Abanico de pestañas

Se llevan las pestañas XL, más en longitud que en volumen. Eso sí, “dentro de que sean protagonistas de nuestro look, que lo sea siempre con un punto de elegancia y en proporción al rostro”, recuerda la maquilladora.

Edito Novias 2 1

③ Mejillas arreboladas

El colorete buscará un efecto buena cara, y lo hará en tonos rosas y colores melocotón. “El rubor viene desbancando al contouring que tan de moda ha estado estos años atrás”, asegura Gil. Se va a seguir ambientando el rostro para crear armonía, sí, pero sin modificar las facciones de manera tan extrema.

Edito Novias 3 1

④ Oro antiguo

Esta temporada viene vestida de dorado, pero un poco más oscuro que otros años: ese oro envejecido, antiguo. “Puede ir estupendo para aplicar en la zona del lagrimal, en la zona central del ojo o en el parte inferior, pegadito a nuestras pestañas”. Este toque nos ayudará a abrir la mirada y a dulcificar el rostro.

Edito Novias 4 1

⑤ Mirada felina

Un clásico que vuelve con fuerza, pero adaptando su forma y su tonalidad a la actualidad: los ojos ahumados. “Vienen en forma de difuminados infinitos, que se pierden en la piel alargando nuestra mirada”. ¿Los colores protagonistas esta temporada? Colores tierra, metalizados, berenjenas, rosas…

Edito Novias 5 1

⑥ Chao al mate

Después de varios años de liderazgo, el mate ha pasado a un segundo plano; ahora, el labio es satinado. “Es un labio sin mucha presencia, que va en tonos muy similares a la piel, y se le puede dar un efecto satinado incorporando algún pigmento de forma sutil en la gama cromática de nuestro maquillaje”, propone Elisa Gil.

Edito Novias 6 1

⑦ Brillo Y2K

Una última tendencia de labios, en consonancia con la anterior: el uso de gloss transparente para dar un aspecto o efecto plastificado. “Se puede perfilar el labio sutilmente para dar más definición a la boca, o incluso aplicar un toque de color natural debajo. Esto dará mayor volumen a sus labios y aportará frescura a su look”, aconseja.

Edito Novias 7 1

⑧ Eterno rojo

Es la excepción que rompe con la habitual discreción y naturalidad en el maquillaje de novias, pero es eterno, y lo es porque funciona. “Aunque es un clásico, sigo apostando por el labio rojo en cualquiera de sus gamas de color como un acierto seguro”, comparte la experta. Si eliges bien tu tono, promete, “te hará tener mejor cara, tus dientes más blancos e incluso mejorará tu estado de ánimo”.

Edito Novias 8 1

⑨ La raya, marcada

El eyeliner viene con rabillo y es el protagonista del ojo, sin mucha presencia de sombras, “solo una para dar un poco de volumen en la cuenca del ojo con un marroncito suave”. Esto, asegura la experta, da un toque muy actual y elegante al look (ya hemos comprobado que el marrón es el absoluto triunfador del año, más allá del maquillaje nupcial), además de alargar el ojo y almendrarlo.

En tres de sus estilismos, Gil llena también la línea de aguas inferior para remarcar aún más su presencia.

Créditos

Maquillaje y peluquería_ Elisa Gil (@elisagilbridalhmua)

Fotografía_ Irina Dudina (@irinadudina_photo)

Modelo_ Sara Gómez Arango (@22saragomez)

Vestidos_ Aurora Boheme (@auroraboheme)

Tocados_ Lotka Atelier (@lotka_atelier)

Productos_ Maquillaje de Sisley Paris (@sisleyparisofficial) y cabello esponsorizado oficialmente por Mon I.C.O.N Team (@iconspain, @monicoint, @iconproductos