Cómo elegir el COLORETE según el tono de piel

Colorete
colorete

El colorete ayuda a realzar la belleza natural del rostro, a hacerlo parecer más sano y joven y añadir un toque de alegría en las facciones. Hablamos con una profesional de cómo escoger el tono del rubor según los matices de nuestra piel y cómo aplicarlo sin cometer los típicos errores.

¿Cómo elige un profesional el colorete según el tono de piel?

• Los mejores colores de rubor para pieles claras

Si tienes la piel clara o pálida, “los rubores rosa melocotón son tus amigos” nos cuenta Almudena Persa, maquilladora de publicidad, moda y ficción.

Piel clara con diferentes matices

‣ Los tonos rosa suave o coral claro crearán un rubor natural si tu piel tiene matices fríos.

‣ Si tienes matices cálidos, el rosa melocotón o los sutiles tonos albaricoque son lo mejor.

• Los mejores colores de rubor para pieles medias

Los tonos de piel más profundos son perfectos para rosas y melocotones más pigmentados . Como cuenta la maquilladora, al igual que la piel clara, “los tonos de piel medios funcionan bien con rubores suaves”, pero también son geniales si buscas probar rubores más intensos y de tonos más profundos.

Piel media con diferentes matices

‣ Si tienes una piel media de tonos cálidos, un malva más profundo se adaptará mejor a tu piel.

‣ Los tonos de piel medios más fríos pueden funcionar con un rojo más claro, como un coral.

• Los mejores colores de rubor para piel oscura

Los tonos de piel oscuros a menudo piden un tono de rubor audaz y brillante. Los rubores fucsia, ciruela, mandarina y otros rubores altamente pigmentados son ideales para tonos de piel oscuros u oliva, aunque se vean un poco atrevidos en su envase. Una vez que los aplicas en las mejillas, pueden crear un rubor hermoso y sutil.

“Los tonos de piel más oscuros también se ven increíbles con un rubor en tonos rojos o anaranjados para hacer que tu rostro brille y tus pómulos resalten” , recomienda Persa.

¿Qué texturas de coloretes existen?

Actualmente además del rubor en polvo, existen rubores en crema, líquidos, en barra, en mousse… hay infinidad de texturas y presentaciones de producto para elegir el que mejor se adapte al resultado deseado.

  • Rubor en polvo.
  • Colorete en crema.
  • Colorete líquido.
  • Rubor en barra.
  • Rubor en mousse.

La maquilladora combina las texturas crema y polvo. “Son mis favoritos para trabajar y también para uso personal por la fijación que ofrecen, la intensidad de color y la duración”, añade.

¿Qué brochas son las mejores para aplicar el colorete en polvo?

A la experta le gusta combinar esponja y pincel. “En especial un pincel de pelo larguito, sintético y un espesor medio para facilitar la aplicación” detalla. A veces, también los aplica con pinceles de corte sesgado y en forma de abanico, dependiendo del acabado que necesite.

Aquí ya te hablamos de todos los tipos de brochas y para qué usarlas.

Trucos y errores para usar el colorete

✔ Mezclar pintalabios, iluminador y base.

Algunas influencers mezclan el pintalabios con iluminador y base para crear “colorete glow” . Este es un excelente truco que Almudena recomienda y utiliza en sí misma a menudo.

✔ Mezclar rubor en polvo con el bronzer.

Igualmente puedes mezclar tu rubor en polvo con tu bronzer, cuando buscar un efecto de “besada por el sol”.

✔ Mezclar el colorete con iluminador brillante.

Si buscas un efecto más fantasía puedes hacer la mezcla de iluminador en polvo con partículas brillantes.

✔ EXTRA TIP

En ocasiones, para conseguir super duración y resistencia en una producción, la maquilladora mezcla rubor en crema con un primer de sombra; pero esto, Persa no lo recomienda en absoluto para uso diario.

✘ No descargar el pincel

Un clásico error es no descargar el pincel o la esponja antes de depositar el rubor en la piel. “Eso hace que te excedas en cantidad y quede un efecto, cara de muñeca, no deseado” cuenta la artista. Por ello, para evitarlo, es mucho mejor prevenir y evitar tener que retirar el exceso para no llevarte la base de maquillaje que has aplicado previamente.

Colores y tonos de cabello que arruinarán tu imagen.