Las pestañas postizas son unos de los elementos más demandados en los salones de belleza y es que agrandan el ojo, potencian la mirada y dan profundidad. Existen varios tipos y maneras de colocarlas al ojo, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, que se deben conocer antes de decidirse por unas o por otras.
¿Qué tipos de pestañas postizas existen?
Cantidad de pelo
① Pestañas individuales.
Este tipo de pestañas son pequeños nudos de los que saldrán varias pestañas.
② Pestañas de pelo a pelo.
Las pestañas pelo a pelo de las que hablaremos posteriormente, se pegan una a una con pegamento de larga duración, lo que le otorga mayor durabilidad y estabilidad.
③ Pestañas en grupo.
Son grupos de pestañas de dos o tres nudos, como puede observarse en la imagen posterior.
④ Pestañas de esquina o acentos
Solo cubren la mitad exterior del ojo. Son fáciles de colocar en casa y tienen un resultado muy natural.
⑥ Pestañas enteras.
Por último, pestañas postizas enteras o completas, que cubren todo el ojo, gracias a una banda curvada que se pegará o unirá a la línea de nuestras pestañas naturales.
Origen del pelo
Como nos cuentan desde el centro de estética Wiñk, podemos encontrarnos pestañas creadas a partir de vello natural o de material sintético que simule el vello: “las pestañas derivadas de animales son más propensas a causar alergias” y por eso ellas se decantan por la segunda opción.
Nuevas tendencias en pestañas postizas
✪ Pestañas hilo a hilo
Cuando le preguntamos a la profesional sobre las últimas tendencias en pestañas postizas nos nombran las pestañas de seda ultra ligh, que se caracterizan por tener “un efecto muy natural”. No buscan el efecto muñeca o efecto ojos de gato que sí dan otras pestañas. Estas buscan “un equilibrio entre las pestañas que la clienta ya tiene y las que necesita ponerse” para obtener un resultado potente pero no excesivo.
¿Qué ventajas presentan frente a las de otro tipo?
✔ Las pestañas naturales no sufren: Como nos cuentan desde Wiñk, una de las ventajas de esta tendencia es que “las pestañas naturales crecen normalmente y no se caen con más frecuencia porque las pestañas postizas son muy ligeras y el pegamento es adecuado para el propósito“.
✔ Efecto natural.
✔ Larga duración: entre 3 – 6 semanas.
¿Y qué desventajas?
El contra que destacan sobre esta técnica es que “siempre deben ponerse en el centro estético”. La técnica hilo a hilo es una técnica de uso profesional, y aunque existen opciones para ponerlo en casa “el resultado no será tan natural” apuntan.
¿Cómo se ponen paso a paso?
La extensión de pestañas se realiza con una técnica de hilo a hilo, pegando los pelos sobre las pestañas de la clienta que siguen con su crecimiento normal. “Primero se realiza una evaluación inicial, luego se prepara la zona donde se aplicarán las pestañas, limpiando las impurezas y finalmente se colocan las pestañas hilo a hilo con el pegamento adecuado” detalla la experta.
¿Qué materiales y herramientas se usan?
El profesional utiliza unas pinzas especiales. Existen varios modelos de pinzas que se utilizan según el efecto deseado. En cuanto a los materiales, se utiliza una imprimación, pegamento y otros utensilios desechables como algodón y bastoncillos de algodón.
✪ Pestañas magnéticas
Las llamadas postizas magnéticas o de imán están cada vez más de moda por su facilidad y simpleza a la hora de colocarlas, además de que son de uso diario y no deberíamos necesitar acudir al salón [dependiendo de la maña y práctica de cada una].
Son necesarias dos hileras de pestañas para cada ojo que, gracias a unos microimanes colocados en la base, se fijarán haciendo un sandwich, dejando a las pestañas naturales en el medio de las dos hileras.
Para conseguir un resultado natural, aconsejamos las pestañas de imán – acento, que solo cubren de la mitad del ojo hacia el exterior. En caso de escoger las pestañas completas en bloque, veremos que el resultado es mucho más artificial, con las pestañas en bloque.
¿Cómo se colocan?
Como decíamos, habrá dos hileras de pestañas para cada ojo. Colocaremos una por encima y otra por debajo de nuestras pestañas naturales, así conseguimos que los imanes se unan haciendo un “sandwich”.
★ Consejo 1: utilizar rimmel antes de ponerlas para que las pestañas tengan una base a la que pegarse además del propio imán.
★ Consejo 2: Una vez colocadas, debemos manipularlas un poco, de manera que se mezclen las naturales con las postizas.
¿Qué ventajas ofrecen las pestañas postizas de imán?
✔ Sin pegamentos: Para empezar, que no requieren del uso de pegamento.
✔ En casa: Se pueden colocar en casa, pero se requiere de maña y esfuerzo; por lo que se recomienda acudir al salón de confianza si es la primera vez.
✔ Son reutilizables.
¿E inconvenientes?
✘ Cuando tienen menos de dos bandas magnéticas, no suelen funcionar. Con tres bandas magnéticas aseguraremos su perfecta colocación durante más de 8 horas.
✘ En la mayoría de los casos, no vienen ajustadas y se tendrá que recortar el tamaño de las pestañas de manera gradual desde el interior hacia el exterior para llegar a un efecto más natural y menos de “pestañas en bloque”.
Dudas frecuentes sobre las pestañas postizas
¿Cómo cuidar las pestañas postizas en casa?
Deben evitarse los productos a base de aceite, deben limpiarse y peinarse suavemente.
¿Se pueden mojar?
En las primeras horas, no mojar las pestañas.
¿Se pueden maquillar?
Sí, a partir de las 24 horas y evitando el maquillaje con aceite.
¿Se debe hacer un descanso en el uso de pestañas postizas?
Para los clientes a los que les gusta usar pestañas postizas durante todo el año, recomendamos tomar un descanso al año, generalmente en verano (por los chapuzones en la playa o en la piscina).
Te puede interesar:
➟ Todo lo que debes saber sobre el Lifting de pestañas
Deja una respuesta