Todo lo que debes saber sobre el LIFTING de PESTAÑAS

lifting de pestañas
lifting de pestañas

Con el uso de mascarillas, y dado que los ojos se han convertido en los grandes protagonistas del rostro todo el mundo busca potenciar la mirada más que nunca: cejas perfectas, pestañas infinitas, delineados coloridos…

Uno de los tratamientos beauty que más ha aumentado su demanda en centros de estética es el lifting de pestañas, y hoy contamos con una experta que nos resolverá todas las dudas sobre el tratamiento de moda.

¿Qué es el lifting de pestañas?

El lifting de pestañas es un tratamiento consistente en el levantamiento y rizado de la propia pestaña.

Marta Minino, experta en diseño de cejas, extensiones y lifting de pestañas -y cuyos trabajos podemos encontrar en @miradasbymartaminino-, nos explica que el lifting se realiza mediante la aplicación de dos tipos de productos químicos: “el primero deshace la estructura interna de la pestaña, y el segundo la rehace con la nueva forma que tiene la pestaña en el molde al que va pegada”.

Al levantar o rizar las pestañas el resultado más visible del lifting, como nos cuenta la experta, “es un efecto máscara de pestañas, el ojo se ve más abierto y da una sensación de tener más cantidad de pestañas”.

Con el lifting se consigue un efecto máscara de pestañas gracias a la aplicación de dos productos: uno que deshace la estructura interna de la pestaña y otro que la rehace con la forma que la clienta escoja.

@miradasbymartaminino

¿Lifting de pestañas o extensiones de pestañas?

A la hora de decantarse por uno u otro tratamiento para las pestañas, es importante conocer bien cada uno de ellos y los resultados que se pueden conseguir.

Minino nos explica que la diferencia con la extensión de pestañas es el procedimiento y el resultado: “en el lifting de pestañas trabajamos con la cantidad y longitud natural de la persona que se lo realiza, no añadimos nada externo”. Sin embargo, en la extensión de pestañas “si añadimos pelo sintético a cada pestaña, que puede tener diferentes longitudes y curvaturas para conseguir un efecto más pestaña postiza”.

Podemos concluir, por tanto, que ninguno de estos tratamientos es mejor que el otro, y su elección dependerá únicamente de los objetivos y resultados que busque cada persona:

  • Deberán decantarse por el lifting de pestañas aquellas personas que busquen un resultado más natural -efecto máscara de pestañas-, alargando la propia pestaña desde la raíz.
  • Si por el contrario se quiere un efecto más potente, con un mayor volumen -o si la propia pestaña es corta o se tiene poca cantidad- quizá las extensiones de pestañas sean la mejor opción.

Paso a paso del lifting de pestañas

Los pasos que se siguen en la realización de un lifting de pestañas profesional son:

Limpieza de las pestañas: Antes de comenzar con el tratamiento, se deben limpiar bien las pestañas “por los posibles residuos de máscara o grasa natural del párpado que puedan tener”, nos cuenta Marta, que podrían dificultar la acción de los productos que se aplicarán durante el tratamiento.

Después se aplicará un pad o parche de hidrógeno en la zona de la ojera, que, según la experta, “nos va a ayudar a sujetar las pestañas inferiores y proteger el párpado inferior también”.

En función del tamaño de la pestaña, se escogerá uno u otro tamaño de molde donde irán adheridas las pestañas con un adhesivo específico para lifting. El molde también se pega al párpado con este adhesivo suave.

En este molde, poco a poco se deben ir pegando y peinando al mismo tiempo las pestañas para que queden bien peinadas y rectas.

Para terminar, se pondrían los productos para lifting, “cuyo tiempo de exposición depende de la marca, pero normalmente el primer producto está alrededor de 12 minutos y el segundo unos 9 minutos”.

Como extra, se puede poner tinte de pestañas negro para mayor intensidad al resultado.

Dudas frecuentes sobre el lifting de pestañas

¿Qué precauciones se deben tener las primeras horas?

“No se deben mojar las pestañas hasta 24 horas después del tratamiento”, nos cuenta Marta. Esto incluye, además de mojarlas directamente, evitar ambientes muy húmedos, como saunas o baños turcos, el sudor o las lágrimas.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

No hay un tiempo exacto ni es igual para todo el mundo: según la experta, “su duración depende del ciclo natural de la pestaña”, tiempo que oscila entre el mes y medio y los dos meses.

¿Cómo cuidar las pestañas para que el lifting dure más tiempo?

El lifting de pestañas no requiere de excesivos cuidados, salvo “no maltratar nuestras pestañas frotando”, nos cuenta Marta.

También debe evitarse la aplicación de máscara de pestañas waterproof o desmaquillarlas con productos irritantes, “ya que esto provocará que nuestras pestañas tengan mayor caída, por lo tanto, se caerán pestañas rizadas y nacerán nuevas no rizadas”. 

Es decir, habría que evitar todos los hábitos que favorecen la caída de la pestaña, para que de esta forma dure más tiempo.

¿Realizarse el lifting puede dañar la pestaña?

Como nos cuenta Marta «bien realizado y controlando los tiempos de exposición no daña en absoluto las pestañas«. Es decir, siempre que lo realice un profesional que conozca el tratamiento, el lifting no dañará la pestaña.

 ¿Puede combinarse con tinte de pestañas?

Sí es posible combinar ambas técnicas y, de hecho, nos cuenta Marta que “prácticamente siempre se combina lifting de pestañas con tinte de pestañas negro, para dar un aspecto máscara de pestañas”.

¿Lifting de pestañas en casa?

Como la mayoría de tratamientos profesionales, no es aconsejable realizarlo en casa por diferentes motivos:

  • Se trata de un proceso que se realiza con los ojos de la clienta cerradospara poder hacerlo bien y para evitar que entre cualquier resquicio de producto dentro del ojo”. Por tanto, hacérselo a una misma, además de ser bastante dificultoso por la necesidad de tener el ojo cerrado, podría resultar peligroso y causar irritación si entrase producto en el ojo.
  • Supone un peligro también el no controlar el tiempo de exposición de los productos químicos que se usan para rizarlas. Según la experta, “si nos pasamos, podemos incluso quemar nuestras pestañas y dañarlas irreversiblemente”.
  • También debe tenerse en cuenta la calidad de los productos empleados para realizar el lifting: aquellos utilizados por un profesional siempre serán seguros y habrán pasado los controles de calidad necesarios.

➟ Echa un vistazo a nuestra entrada con los trucos más efectivos para fortalecer las pestañas.