Consejos profesionales para QUITAR PAPADA

quitar papada
quitar papada

¿Sabías que el 61% de las mujeres en España están preocupadas por su papada? ¿Y que son a nivel mundial las que más lo están junto a las brasileñas y las turcas?  La preocupación por este defecto estético, vulgarmente conocido como “papada” no es un hecho aislado y hoy, en Expertos en Estética, os contamos las tres posibilidades existentes para quitar papada.

¿Por qué aparece el doble mentón?

Las razones pueden ser muy variadas, desde cambios de peso, la falta de hidratación prolongada, causas hereditarias, la propia morfología de la persona, etc.

¿Es fácil de tratar?

El problema del doble mentón no solo es uno de los que más preocupa a nivel estético, también era, hasta la fecha, el más difícil de tratar. El 94% de pacientes ya tratados no han visto resuelto su problema antes: o bien los métodos hasta la fecha eran agresivos, como la liposucción, y no solucionaban la flacidez, o eran poco eficaces, como otras alternativas no invasivas.

¿Qué tipos de tratamientos existen para quitar papada?

  • Cremas reafirmantes
  • Tratamientos en cabina
  • Lipoaspiración o lifting

① Cremas reafirmantes para quitar el doble mentón

Las cremas ayudan, y mucho, pero debemos tener en cuenta que no son milagrosas. Consiguen reafirmar la piel, hidratarla y devolverle el toque juvenil que estamos buscando, pero si no combinamos estas cremas con ejercicio físico, una buena dieta y hábitos saludables, no conseguiremos buenos resultados.

Los ingredientes que interesan para conseguir este efecto tensor serán: Ácido hialurónico, Vitamina C, Retinol, DMAE (dimetilaminoetanol) y Vitamina E.

➟ Y, antes de recurrir a un lifting o cirugía facial, podemos contar con cremas con efecto lifting, de las que ya te hablamos aquí, que tratan la flacidez casi como si de una intervención quirúrgica se tratase.

Debemos buscar cremas reafirmantes y con efecto tensor, y, por supuesto, siempre adecuadas a nuestro tipo de piel (grasa, mixta o seca).

➟ Aquí te contamos cómo elegir tu sérum facil según tu tipo de piel.

➁ Tratamientos en cabina para quitar papada

La profesional realizará un diagnóstico exhaustivo de la zona a tratar, en este caso rostro y cuello/escote, y determinará las sesiones necesarias.

• MESOTERAPIA

Esta técnica de cabina consiste en varias sesiones (entre 6 y10) en las que se aplicarán inyecciones con distintas sustancias lipolíticas, drenantes y reafirmantes que conseguirán reducir la papada.

• CRIOLIPÓLISIS

Este tratamiento utiliza las bajas temperaturas para cristalizar la grasa localizada y eliminarla a través de la circulación de manera natural.

• LÁSER

Se eliminan áreas de la piel capa a capa. Para eliminar la papada se utilizan, sobre todo, el láser ND: YAG y el láser diodo, que consiguen regenerar las capas de la piel para que renazcan capas más suaves y estiradas.

RADIOFRECUENCIA

Esta técnica consigue eliminar la grasa localizada del doble mentón aumentando la circulación de la sangre a través de un gel aplicado en la barbilla que se extenderá con un aparato específico de radiofrecuencia.

✪ VENUS LEGACY

De entre los tratamientos en cabina de radiofrecuencia que podemos encontrar, tenemos el conocido como Venus Legacy.

La tecnología Venus 4D™ de Venus Legacy™ tiene varias ventajas que la hacen muy efectiva en estos casos:

La radiofrecuencia multipolar brinda un calor rápido y homogéneo a varias profundidades del tejido, obteniendo resultados clínicos superiores.

La tecnología de campos magnéticos pulsados (MP)² ha sido probada científicamente en cuanto a sus propiedades regenerativas.

La función VariPulse™ permite succión pulsada ajustable para una profunda penetración de la energía, un drenaje linfático, además de estimular la circulación.

¿Para quién es la radiofrecuencia Venus Legacy?

Se puede realizar en todo tipo de casos y clientes, siempre bajo la supervisión de un especialista.

¿Número de sesiones?

La duración del tratamiento dependerá de cada caso individual, pero sería de aproximadamente 6 sesiones, una cada semana, de unos 15 minutos cada una.

¿Duele?

El tratamiento es indoloro, no invasivo y no requiere reposo, por lo que se puede seguir con la rutina diaria cuando termine la sesión.

Resultados de tratamientos en cabina

Tras las sesiones recomendadas se apreciará una reducción notable de ese doble mentón, además la piel estará más lisa, con menos imperfecciones y con una tersura nueva.

ÁCIDO DEOXICÓLICO

Un ácido producido a partir de una molécula de los ácidos biliares de nuestro organismo. Esta sustancia causará una reacción inflamatoria en la zona que, con el control de un profesional, conseguirá disminuir la grasa local.

✪ BELKYRA

¿En qué consiste y qué consigue?

Es una versión sintética del ácido desoxicólico, un agente lipolítico que rompe la membrana celular y destruye el adipocito en lugar de vaciarlo, por lo que este no puede volver a “llenarse” y es imposible de recuperar. Por eso es un tratamiento permanente. Además de destruir la grasa, retrae el tejido y define el óvalo.

¿Cuál es el protocolo?

Belkyra o Kybella consiste en infiltraciones con una aguja muy fina, en cantidad moderada, y dirigidas directamente a la grasa (concretamente a los adipocitos). Previamente se aplica crema anestésica, y en ocasiones lidocaína durante el tratamiento.

Dura alrededor de 30 minutos, y al terminar, se aplican compresas frías para calmar la inflamación.

¿Cuándo puedo incorporarme a la vida normal y qué notaré?

“Tiene que haber inflamación los dos primeros días sobre todo, que irán remitiendo hasta el 7º, porque esta reacción inflamatoria es señal de que el tratamiento está siendo efectivo”, dice la dra Purificación Espallargas, de Belkyra. Esos dos primeros días conviene quedarse en casa o salir con un pañuelo en el cuello.

¿Para quién está indicado?

Para ambos sexos, entre 40 y 65 años, con flacidez de leve a severa. En general, pacientes no obesos, con un Índice de Masa Corporal menor del 30%. “Cuanto más jóvenes mejor, porque la piel tiene mejor retracción y densidad. En los hombres puede costar un poco más, porque su piel es más gruesa”, confirman las doctoras.

¿Cuántas sesiones y cuánto cuesta?

A partir de 2 sesiones, espaciadas al menos un mes. 2000 € por sesión.

¿Qué tiene de diferente respecto a otros tratamientos?

“Es el primero de tipo no agresivo que acaba con la grasa a la vez que define el óvalo facial, algo que con otras técnicas como la liposucción no se conseguía, solía quedar flacidez. Y además, lo hace de forma permanente en pocas sesiones, algo que otras infiltraciones o aparatología hasta el momento no han podido hacer”, aclara la Dra. Espallargas.

➂ Cirugía para quitar papada

La lipoaspiración es una intervención quirúrgica en la que se aspira la grasa a través de pequeños agujeros realizados por un cirujano plástico. Se lleva a cabo en personas con obesidad en las que las cremas y tratamientos en cabina no resultan eficaces.

Además, en ciertas personas esta lipoaspiración aun no es suficiente y deben pasar a la siguiente intervención, que será el lifting. Esta cirugía elimina el exceso de piel.

La recuperación es rápida. En dos semanas el paciente ya hará su vida normal. Aunque durante estos quince días, habrá inflamación local y posibles manchas oscuras.

Consejos para quitar papada

Teniendo claro las técnicas profesionales que existen para quitar papada, y a modo de conclusión, hay ciertos tips que debemos seguir para eliminar la grasa excedente del cuerpo:

✓ Implementa cremas adecuadas para tu tipo de piel.

✓ Asegúrate de que los cosméticos llevan ingredientes con efecto tensor e hidratantes.

✓ Realiza una rutina diaria de higiene facial. Y, sobre todo, a medida que pasan los años. Aquí te contamos cómo llevar a cabo el cuidado diario de la piel.

✓ Realiza deporte diario e incluye en ellos ejercicios para el mentón.

✓ Elimina el tabaco y el alcohol de tu día a día.

✓ Lleva una dieta sana y equilibrada.

✓ Realiza meditación o yoga para evitar el estrés.

Para terminar, consulta nuestros ejercicios de yoga para el cuello y el escote.