Paz Torralba, estética 5 estrellas

Paz Torralba

The Beauty Concept ya era, hace un par de años, uno de los salones de belleza más prestigiosos de nuestro país, y no paraban de crecer. En número de proyectos, de espacios y de clientes satisfechos. Así que el Ritz, el prestigioso hotel de lujo de la capital, muy profesional y precavido, se encargó de enviar en varias ocasiones algunos «agentes» encubiertos para comprobar si la calidad de los servicios TBC estaba a la altura de sus instalaciones. Lo estaba. Y así fue cómo Paz Torralba acabó encargándose del spa del hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid.

Pregunta- Paz, ¿cómo llegaron hasta vosotros en Mandarin Oriental Ritz?

Respuesta- Hace dos años, un día sin esperarlo me dijeron desde el centro de Ortega y Gasset que había llamado el director del Hotel Ritz preguntando por mí. Pensé que era un error, porque yo sabía perfectamente que el hotel estaba cerrado. Llamé, sin más, ¡y ahí me encontré con que era verdad y que querían conocernos! ¡A partir de ahí, fue un proyecto maravilloso!

P.- ¿Qué hizo que eligieran a The Beauty Concept para diseñar su zona de spa?

R.- Desde un inicio nos comentaron que éramos uno de los seleccionados por varios motivos: imagen pública, protocolo con los clientes (bienvenida, cabina, despedida y seguimiento), resultados en una sola sesión (ya nos habían mandado varios mysteries [clientes misteriosos o de incógnito]), lineal de firmas de alta cosmética y el cuidado de todos los detalles.

P.- Os habéis encargado de elaborar la carta de servicios y tratamientos y os encargaréis de llevarlos a cabo. ¿Cuánta gente va a trabajar allí? ¿Cuántos tratamientos se pueden dan a la vez?

R.- La carta menú de tratamientos y servicios ha sido elaborada por The Beauty Concept en exclusiva para el Hotel Mandarín Oriental Ritz. Son protocolos que solo se pueden encontrar en el hotel. Trabajamos un equipo de 16 personas con dedicación exclusiva y un equipo de 10 freelance.

Se pueden dar varios tratamientos a la vez: en la cabina de tratamiento, en las suite spa que están destinadas para el spa y en las habitaciones de los huéspedes.

Paz Torralba

P.- Lleváis dos años trabajando en esa carta de protocolos. ¿Qué podemos encontrar en ella?

R.- Todos los protocolos son exclusivos para el hotel. Se dividen en varias áreas totalmente personalizadas:

  • Faciales personalizados para mujer
  • Faciales personalizados para hombres
  • Experiencias corporales
  • Masajes exclusivos
  • Tiempo a medida (2-3 horas en las que el huésped decide qué quiere)
  • Servicios de peluquería
  • Manicura y pedicura
  • Diseño de cejas

P.- ¿Con qué marcas trabajáis?

R.- Las marcas que nos acompañan son Biologique Recherche, Cellcosmet/Cellmen, Is Clinical, Valmont y Sarah Becquer. En aparatología, DermaClear, de Alma Láser.

P.- ¿Qué comparten los centros The Beauty Concept con este spa del Ritz y qué particularidades tienen? Este es un hotel de cinco estrellas… ¿Cómo son unos protocolos de lujo?

R.- Lo que diferencia los protocolos es la excelencia, los estándares Mandarín Oriental Ritz Madrid. Por ejemplo, todos los tratamientos tienen protocolo de lavado de pies. Además del ritual de bienvenida, limpieza de manos con Ishibori y ritual del té.

Claramente el terapeuta está al servicio del cliente en todo el proceso, desde que llega hasta la despedida. Más allá del lujo, es la excelencia en el servicio al cliente, cuidando el más mínimo detalle.

P.- Por las fotos, el spa tiene un aspecto impresionante. Ponnos un poco más largos los dientes… ¿Nos puedes describir aquello que no se ve? ¿Cómo es la estancia, a qué huele, qué se oye?

R.- El spa es un espacio absolutamente maravilloso, único. Es la gran novedad del hotel, que después de 3 años abre sus puertas con este espacio que antes no existía y que es la joya del hotel.

«La carta menú de tratamientos y servicios ha sido elaborada por The Beauty Concept en exclusiva para el Hotel Mandarín Oriental Ritz. Son protocolos que solo se pueden encontrar en el hotel»

Un palacio sumergido y cuidado al detalle. La piscina se encuentra bajo el jardín, lo que permite tener entrada de luz natural, y el techo es el cielo de Madrid, la vía láctea de Madrid que va cambiando a lo largo del día, conforme cambia fuera. Dentro de esta piscina maravillosa hay varias duchas de sensaciones, con cromoterapía, diferentes temperaturas, una vitality pool y un baño de vapor maravilloso, absolutamente recomendable antes o después de un tratamiento en cabina para acabar de mimar y cuidar el cuerpo, alcanzando un estado de bienestar máximo.

Además, cuenta con un gimnasio donde siempre hay un personal trainer y donde el cliente puede disfrutar de una clase personalizada privada o ser dirigido en sus entrenamientos.

El olor que hay en todo el spa es un olor propio de The Beauty Concept que hemos llevado también al spa y que nos hace viajar a la campiña. La música se adecúa a los diferentes espacios y todo hace que el relax nos invada cuando entramos en las instalaciones.

P.- ¿Qué partes del espacio utilizáis?

R.- The Beauty Concept gestiona todo el spa, que consta de piscina, gimnasio, sala de tratamientos, las habitaciones spa e incluye los protocolos en las suites de los huéspedes.

P.- ¿Se puede probar sin tener reserva en el hotel o es solo para huéspedes?

R.- El spa está abierto tanto para huéspedes como para clientes no alojados. Pero para poder hacer uso de la piscina es necesario hacer reserva de un tratamiento.

P.- ¿Era vuestro primer proyecto para otra empresa?

R.- Habíamos realizado colaboraciones con otros hoteles de la capital, pero de otra forma; la llegada de este proyecto, lógicamente, implica exclusividad.

P.- Y, ¿cómo se diseña la carta de servicios de otro espacio?

R.- Llevamos 2 años trabajando en este proyecto, en el cual hemos aprendido mucho de los hoteles Mandarin Oriental. Además, hemos tenido muy cerca al spa manager de otros hoteles, concretamente de Milán, que nos ha ayudado muchísimo; así como nuestra experiencia en el mundo de la belleza, la salud y el bienestar. Todo eso ha sido la fórmula para poder diseñar la carta y otras muchas más cosas.

P.- Tenéis vuestros centros The Beauty Concept, habéis inaugurado recientemente el concepto de TBC Hair y ahora, cartas de spas para hoteles de lujo. ¡Se puede decir que os va bien!

R.- ¡Se puede decir que somos unos valientes! Nos arriesgamos, nos gusta salir de nuestra zona de confort y tenemos unos clientes maravillosos que nos acompañan para que todo lo que nos está pasando sea una realidad. ¡Se puede decir qué nos va bien!

P.- ¿Más proyectos a la vista?

R.- Siempre quedan cosas por hacer, y somos mentes inquietas. ¡Sííí hay proyectos a la vista!

P.- ¿Cómo ha sido empezar todos estos proyectos en un contexto tan difícil como el de estos años?

R.- Estamos muy felices de nuestros resultados, y son unos años muy buenos para nosotros, aún habiendo pasado todo lo que ha ocurrido podemos decir que estamos en unos años extraordinarios para The Beauty Concept.