6 preguntas resueltas para aprender a usar el LÁPIZ de CEJAS

Lápiz De Cejas
lápiz de cejas

¿Alguna vez has tenido un lápiz de cejas en tus manos y no has sabido si quiera por dónde empezar? ¡Nos ha pasado a todas! Hablamos con varias expertas que nos cuentan cómo usarlo paso a paso, cómo escoger el color, y cómo evitar los errores más comunes para que las cejas queden perfectas y naturales. Además, te damos nuestras recomendaciones en cuanto a los lápices que más nos han gustado.

① ¿Qué tipo de cejas se benefician más del uso de un lápiz de cejas?

El uso de un lápiz de cejas puede beneficiar a una variedad de tipos de cejas, pero hay ciertos casos en los que es especialmente útil, que nos enumera los especialistas en cejas, pestañas y uñas de WIÑK:

Cejas delgadas: El lápiz permite rellenar las áreas vacías y crear una apariencia más completa y definida.

Cejas irregulares: Si tus cejas tienen irregularidades o huecos en su forma natural, un lápiz de cejas te permitirá corregir esas imperfecciones y lograr una forma más uniforme. Cuando las cejas no son simétricas o no coinciden en forma o grosor, el lápiz de cejas puede ayudar a igualarlas y darles una apariencia más equilibrada.

Cejas con cicatrices o marcas: Si tienes cicatrices o marcas en tus cejas que desearías disimular, un lápiz de cejas puede ayudar a camuflarlas y dar una apariencia más uniforme.

Cejas con canas o despigmentación: Cuando las cejas empiezan a volverse grises o experimentan despigmentación, un lápiz de cejas del tono adecuado puede ayudar a devolverles color y definición.

② ¿Cuáles son los pasos básicos para usar un lápiz de cejas de manera efectiva?

Anna Barba, CEO de Double S Beauty nos recuerda que, lo primero es tener presente que podemos usarlo «afilado o con la punta redondeada», dependiendo del acabado que queramos, y que una vez que hayamos decidido de qué manera, podemos proceder con el paso a paso:

PREPARACIÓN

Primero peinaremos bien las cejas con la brochita que trae nuestro lápiz incorporado. Lo primero será asegurarnos de que las cejas están limpias y bien peinadas. Para esto, desde WIÑK recomiendan «usar un cepillo de cejas o un cepillo de pestañas limpio para peinarlas hacia arriba y hacia afuera» .

DEFINIMOS LA FORMA

Con la punta afilada empezaremos perfilando la línea inferior de la ceja, desde el nacimiento hasta la colita. Si tus cejas son delgadas o desiguales, será esencial para un buen resultado mantener la forma natural tanto como sea posible. Observa las áreas donde necesitas rellenar o corregir y marca ligeramente esos puntos.

«En el nacimiento dibujaremos unos pelitos simulando los nuestros naturales«, añade la experta de Double S Beauty.

RELLENAMOS

Con la punta ya algo más redondeada, rellenaremos de forma suave y difuminada los huecos o zonas menos pobladas de la ceja, o los que marcaste en el paso anterior. Comienza desde el interior de la ceja y trabaja hacia el exterior. En el caso de cejas delgadas, evita crear líneas demasiado gruesas.

DIFUMINAMOS

Con la brocha, un cepillo de cejas o un pincel peinaremos bien y acabaremos de integrar el producto suavizando los trazos. Esto ayudará a suavizar cualquier línea dura y mezclará el color de manera uniforme.

FIJAMOS CON GEL

Para mantener la forma y el color durante todo el día, aplica un gel de cejas transparente o del mismo tono del lápiz de cejas. Esto ayudará a fijar y mantener las cejas en su lugar.

③ ¿Cómo se elige el tono adecuado de lápiz de cejas que coincida con el color natural de las cejas?

Anna Barba nos da la clave: es importante conocer el color de nuestro pelo, sí; pero, también tenemos que saber cuál es nuestro subtono. «Por ejemplo, los cabellos marrones acostumbran a ser algo más cálidos y los rubios, más fríos, más cenizas; en cambio, las pelirrojas, tienen cejas con un subtono más anaranjado» explica.

A partir de aquí, debemos escoger el tono ideal teniendo en cuenta tres aspectos:

  1. El grado de oscuridad del lápiz: si tenemos dudas entre dos tonos, es mejor escoger un tono un poco más claro para que no quede una expresión demasiado dura.
  2. El subtono: más grisáceo, neutro o rojizo
  3. El tono: los tonos de cejas van desde los rubios ceniza hasta el negro, pasando por tonalidades castañas, marrones y rojizas.

④ ¿Cuáles son las ventajas del lápiz de cejas en comparación con otras técnicas de maquillaje de cejas, como el polvo o el gel?

El lápiz de cejas es el método más sencillo y rápido a diferencia de los otros métodos en los que necesitas una técnica mucho más experimentada.

Es cierto que el resultado final dependerá de la forma en aplicarlo, pero podríamos decir que es el que consigue un aspecto más sutil y natural.

⑤ ¿Cuál es la relación entre el lápiz de cejas y el microblading?

Por si había alguna duda, las expertas se ponen de acuerdo en que el lápiz de cejas es el complemento ideal a unas cejas que tengan microblanding, ya que puede usarse a diario para retocar el maquillaje fijo que tengamos o para alargar el efecto entre una sesión y otra. Además, con el lápiz podemos hacer un sombreado sutil que complemente al microblanding.

⑥ ¿Qué tipos de lápiz de ceja existen?

Hay muchos tipos de lápices para cejas. Existen:

• Rotuladores líquidos.

• Lápices retráctiles.

• Lápices de madera.

• Lápiz en gel o en crema.

• Lápiz de cera.

• Lápiz con fórmula en polvo.

Le preguntamos a la CEO de Double S Beauty por sus ventajas y desventajas, y opina que, aunque los rotuladores quedan muy fijos, son muy difíciles de trabajar y no funcionan tan bien en cejas pobladas.

Por otro lado, se declara a favor de los lápices de cejas de madera. Además, mucho mejor si «están formulado con ceras vegetales lo que hace que sea resistente al agua y dure intacto muchas horas, pero a su vez, al aplicarlo es modulable y al final del día se retira fácilmente con un desmaquillante convencional».

Errores comunes al aplicar un lápiz de cejas

Hay errores que, como cuentan las profesionales, son más comunes de lo que nos pensamos. De entre todos ellos, las expertas de WIÑK nos dicen cuatro y cómo solucionarlos:

No elegir el tono adecuado: Uno de los errores más frecuentes es seleccionar un tono de lápiz de cejas que no coincide con el color natural de tus cejas. Si el tono es demasiado oscuro, puede verse exagerado, y si es demasiado claro, las cejas pueden perder definición.

No peinar las cejas antes de aplicar: Olvidar peinar las cejas antes de aplicar el lápiz puede dar como resultado una aplicación desigual.

No difuminar el producto: Difuminar el producto después de aplicarlo es clave, porque si no, no se logrará el aspecto suave y natural que estamos buscando.

No sellar con un gel de cejas: Para mantener las cejas en su lugar durante todo el día, es importante sellar el trabajo realizado con un gel de cejas transparente o del mismo tono del lápiz. Esto ayuda a evitar que las cejas se despeinen y mantiene la forma deseada.

3 Consejos que harán que mejores tu habilidad con el lápiz de cejas

Además de los errores anteriores y las soluciones pertinentes, sigue estos tres consejos que harán que lleves unas cejas perfectas, y que sean naturales y bonitas:

Usa trazos ligeros: En lugar de aplicar el lápiz de cejas con fuerza, utiliza trazos ligeros y suaves. Esto permitirá un mayor control y evitará líneas duras y poco naturales.

Dibuja en la dirección del crecimiento: Sigue la dirección natural del crecimiento de tus cejas al aplicar el lápiz. Esto ayudará a que el resultado sea más auténtico y se mezcle mejor con tus propias cejas.

Rellena gradualmente: Comienza por rellenar las áreas donde las cejas son más escasas o irregulares y luego difumina suavemente hacia el resto de la ceja. Esto crea una transición suave y natural.

Lápiz de cejas recomendados

The Eyebrow Pencil 

Mejor Lápiz De Cejas

Maybelline New York, Lápiz de cejas automático

Lápiz De Cejas

NYX Professional Makeup Lápiz de cejas

Lápiz Para Pintar Cejas

Rimmel London Professional

Lápiz Para Cejas

Boobeen Pluma de cejas – Lápiz de cejas Microblading resistente al agua

Brocha Cejas

Cejas con henna, todas las dudas resueltas

Cejas perfectas: todo lo que debes saber

Recuperar el pelo de las cejas: ¿es posible?