Unas de las uñas postizas más conocidas son las uñas acrílicas o uñas de acrílico, conocidas porque permiten reconstruir uñas dañadas, mordidas y alargar las más cortas, dándoles cualquier tipo de forma. Son muy duraderas y por ello, unas de las favoritas de las clientas. Te contamos todo.
¿Qué son las uñas acrílicas?
Las uñas acrílicas son uñas postizas. Es decir, son unas extensiones que se ponen en la uña natural, gracias a la combinación de un polímero acrílico y un líquido que forman una masa que se puede moldear al gusto para generar la forma que la clienta quiera.
¿Cómo se ponen las uñas acrílicas?
Como decíamos, la técnica del acrílico es la más compleja. Pero nada que un tutorial paso a paso de Expertos en Estética no pueda solucionar. Y, aunque existen muchos kits para colocar este tipo de uñas en casa, lo mejor es acudir a un salón de belleza, donde el profesional aplica todas las piezas, una a una, de la mejor manera.
Material que necesitamos
- Uñas postizas o tips.
- Resina específica o pegamento para uñas.
- Cortaúñas.
- Lima de grano 150.
- Lima de grano 189 (más esponjosa)
- Quitacutículas.
- Líquido antiséptico para limpiar las manos y evitar los hongos.
- Cepillo para uñas.
- Acrílico.
- Monómero.
- Pincel (número 6).
La preparación
Paso 1: si se tienen las uñas largas, se recortan.
Paso 2: con una lima ligera (grano 150) se redondean las puntas.
Paso 3: se limpia el polvo con el cepillo.
Paso 4: con un antiséptico, se limpian las manos.
Paso 5: se quitan las cutículas. Paso muy importante, que se debe hacer con cuidado. Al acabar, se limpian de nuevo las uñas.
Paso 6: se liman de nuevo todas las uñas, de manera mucho más suave, ya que ahora no queremos rebajarlas, sino quitar el brillo de la parte de arriba.
La colocación
Paso 1: decidimos el tamaño del tip acorde con la mano, comprobando que cubra de lado a lado. Si no existe una medida exacta, pueden limar las postizas.
Paso 2: aplicamos la resina en la parte que vamos a pegar a la uña.
Paso 3: pegamos la uña postiza a la original, durante 25 segundos, fijándonos en que esté derechas y que la mano no se mueva.
Paso 4: ahora, con el cortaúñas, se elige la longitud que se desea y se corta. El corte debe hacerse con decisión.
Paso 5: para desvanecer la marca de donde está pegada y parezca aún más natural, tomamos un algodón con acetona pura, y lo frotamos por toda la uña.
Paso 6: después, colocamos dos capas de adherente en la parte de la uña natural.
La colocación del acrílico
Como vemos, todavía no ha quedado perfecta. Ahora, hay que aplicar el acrílico para encapsularlas.
Paso 1: tomamos una bola de acrílico con el pincel y lo colocamos en el punto de tensión, donde se unen la uña natural con la postiza. Apretamos suavemente, y desvanecemos hacia la parte de arriba.
Paso 2: colocamos una perla más pequeña de acrílico cerca de la cutícula, y la presionamos, para que cubra todo el ancho. Se extiende de la cutícula hacia la zona superior. Hay que tener cuidado porque el acrílico no debe tocar la piel.
Paso 3: la tercera bola de acrílico la colocamos en la punta (borde libre) y la extendemos hacia la cutícula.
Repetimos estos tres pasos con todas las uñas. Lo mejor es manipular lo menos posible el acrílico. Colocar las perlas, extenderlas y sellarlas con el pincel.
Últimos retoques
Paso 1: limamos los faldones o laterales bajos de manera recta.
Paso 2: utilizando todo el cuerpo de la lima, limamos suavemente la superficie de las uñas, con cuidado de no hacer daño en la piel.
Paso 3: limpiamos el polvo generado, con el cepillo.
Paso 4: con la lima de 180, que es como una esponja, mucho más suave, limamos las uñas.
Paso 5: colocamos el brillo o pintauñas.
Consejos para cuidar las uñas acrílicas
✔ Aplicar aceite de uñas dos veces al día.
✔ Utiliza guantes de látex e impermeables al trabajar o al realizar tareas que impliquen agua y productos.
✔ Acude al salón de belleza en cuanto se te astille o rompa alguna uña.
✔ Mantenla siempre secas.
✔ Lávalas con jabón antibacterial.
Ideas de diseño para uñas acrílicas
Preguntas frecuentes sobre acrílicas
¿Cómo se quitan las uñas acrílicas?
Nuestra recomendación es acudir al salón de belleza para que te lo quiten sin ninguna complicación y sin dañar tus uñas. No obstante, puedes quitarlas en casa con bisturí (o palito de naranjo), alicates, limas especiales para acrílico, acetona, algodón y papel de aluminio.
Lima las uñas lo máximo posible. Envuelve las uñas en un algodón empapado en acetona, y después envuélvelas en papel de aluminio. Cada 15 minutos, déjalas respirar mientras vas quitando lo que puedas con el bisturí poco a poco.
¿Cuánto cuestan las uñas de acrílico?
Los precios oscilan entre los 40 y los 200 euros, dependiendo del salón, el estilo y el tiempo que se precise para ello.
¿Cuánto tiempo se tarde en hacer las uñas acrílicas?
El proceso dura entre 1hora y 2horas.
¿Cuánto duran las uñas acrílicas sin estropearse?
Si seguimos los consejos dados para cuidarlas, sin acudir al salón pueden duran hasta 1 mes. No obstante, si queremos mantener ese diseño mucho tiempo, podemos acudir al salón cada 2 semanas para mantenimiento y durarán así hasta 6 meses.
Deja una respuesta