Guía para escoger el mejor SÉRUM HIDRATANTE

Serum Hidratante
serum hidratante

Durante cualquier época, y sobre todo en invierno, podemos notar que nuestra piel se reseca y se deshidratada. Nos pica, se descama, se enrojece con facilidad y se irrita. En estos casos, los expertos recomiendan utilizar productos específicos para cada problema y para cada tipo de piel, y por ello, en estos casos, lo mejor será introducir en la rutina un sérum hidratante; además de, por supuesto, una crema y una mascarilla. Hablamos con varios profesionales que nos dan su visión al respecto.

¿Qué es un sérum hidratante?

«Los sérums son fórmulas de tratamiento específicas cuyo modo de empleo y frecuencia dependerá de su composición y posicionamiento» comienza María Vitale, dermatóloga y directora médica del área de Dermatología de Cantabria Labs. Normalmente, son mucho más ligeros y con una textura mucho más fluida que las cremas.

Características del sérum hidratante

Rápida absorción

Principios activos muy concentrados.

✔ Se aplican con poca cantidad

✔ Siempre antes de la crema hidratante.

Cómo escoger el mejor sérum facial

¿En qué parte de la rutina facial se aplica el sérum hidratante?

Dada su textura ligera y geloide, el sérum debe aplicarse una vez finalizada la rutina de limpieza. Concretamente después de tonificar la piel y antes de aplicar nuestra crema de uso diario.

«Se hace en este momento porque los productos de nuestro ritual de cuidados faciales deben aplicarse siempre de menor a mayor densidad» nos cuenta Pilar Gaudí, directora del centro de belleza Nina Merlí.

¿Qué ingredientes debe tener un sérum para que hidrate la piel?

Según la directora de Nina Merlí, los principales principios activos que debe tener un buen serúm hidratante son: ácido hialurónico, colágeno, vitamina C, proteínas de seda o proteoglicanos.

Los 5 mejores sérum hidratantes

SÉRUM FACIAL ISDINCEUTICS HYALURONIC CONCENTRATE

Para todo tipo de pieles, incluso mixtas y grasas. No deja brillos y tiene una textura muy ligera.

51Vfivqzscl. Sl1200

BIO SÉRUM FACIAL CON VITAMINA C, E Y ÁCIDO HIALURÓNICO

Sérum vegano, antiarrugas y antimanchas, con con vitamina E, aceite de jojoba y aloe vera, que consiguen hidratar la piel en profundidad. También es recomendable en todo tipo de pieles.

71Z2Ozcbvol. Ac Sl1500

SÉRUM HIDRATANTE RELLENADOR DE GARNIER

Fórmula vegana, con aloe vera, ácido hialurónico y glicerina, con efectos visibles el primer mes. La textura es muy ligera y refrescante.

61Mlav65Orl. Ac Sl1080

NEUTRÓGENA HYDRO BOOST CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Este sérum está pensado para conseguir una rehidratación intensa y reducir las líneas de expresión gracias al ácido hialurónico y a la vitamina E.

61Qqwkk0Iss. Ac Sl1500

SÉRUM DE NOCHE L’OREAL DERMO AGE PERFECT

El serum de L´Oreal se aplica por la noche para hidratar la piel en las horas de renovación celular. Con Vitamina E y Neohespiridina que persiguen un efecto lifting de la piel.

61Xzsx1Opl. Ac Sl1500

Preguntas frecuentes sobre sérum hidratante

¿Sérum o mascarilla?

Introducir el uso de sérums o mascarillas en nuestro ritual de cuidados faciales es una acertada decisión que vendrá determinada por nuestro tipo de piel y el grado de hidratación que presente, pudiendo combinarse en aquellos casos en los que la descamación, la sensibilidad y la tirantez provocada por la deshidratación es evidente.

Dado su alto nivel de ingredientes activos y su rápida penetración, la aplicación diaria de un sérum que potencie el efecto de la crema, es una excelente herramienta para combatir los signos de deshidratación, además de proporcionar a la piel un alto grado de confort.

Por su parte, el uso de mascarillas hidratantes una o dos veces por semana es un recurso muy aconsejable en pieles con síntomas visibles de deshidratación. Hoy en día existen en el mercado diferentes formatos de mascarillas para uso en casa: cremas, arcillas, velos y lociones geoides que se pueden dejar actuar toda la noche para generar un efecto humectante duradero.

Cómo usar y elegir la mejor mascarilla facial hidratante

¿Las pieles grasas deben hidratar su piel? ¿Con qué tipo de cosméticos?

Gaudí es clara y concisa: «Claro que deben hidratarse». Existe un error muy común que hace que algunas personas confundan las pieles deshidratadas con las pieles secas. Esta pequeña confusión hace que erróneamente pensemos que una piel grasa no necesita agua porque es lo contrario a una piel deshidratada, y nada más lejos de la realidad.

Las pieles grasas son aquellas que presentan una mayor parte lipídica (grasa) en la composición de su manto hidrolipídico, de ahí sus brillos y tez oleosa. Mientras que las pieles deshidratadas, son aquellas que tienen un déficit de agua en esta composición.

Lamentablemente, esta mayor proporción de grasa no hace que estas pieles estén hidratadas de manera natural. Las pieles grasas, como todas, necesitan hidratarse con cosméticos específicamente formulados para cubrir sus necesidades y mantener su manto hidrolipídico en equilibrio.

¿Cuál es la diferencia entre crema hidratante y sérum hidratante?

La principal diferencia es la textura, siendo la de la crema mucho más densa que la del sérum.

Por otro lado, el sérum sirve para potenciar los efectos de la crema. Es decir, este cosmético conseguirá que los efectos de la crema se multipliquen.

Cómo escoger el mejor sérum para pieles grasas