6 consejos para preparar la piel para la boda

Preparar La Piel Para La Boda
preparar la piel para la boda

Preparar la piel para la boda es uno de esos aspectos que se deben tener muy en cuenta cuando hablamos del look nupcial.

Una piel cuidada y saludable hará a los novios lucir radiantes, los hará sentir más seguros y hará que cualquier maquillaje luzca mucho más bonito. Y gracias a los consejos de Alessandra Wilson, técnico de producto de Yanbal, tendremos más fácil conseguir la mejor versión de nuestra piel.

Todos los consejos para preparar la piel para la boda

Preparar la piel para la boda es una tarea que no se debe dejar para el final. Mucha gente tiende a pensar que únicamente hay que prestarle atención unos días o semanas antes de la boda, pero será mucho más aconsejable -y los resultados serán mucho mejores- si comenzamos a prestar atención a este aspecto varios meses antes del gran día.

⓵ Controlar el estrés

Los preparativos de la propia boda pueden estar causando este estado de estrés, y el convencimiento de que el día de la boda todo tiene que ser perfecto sumado a la ansiedad que producen los preparativos y los cambios de última hora pueden provocar alteraciones en la calidad de la piel de los novios.

“Aunque creemos que solo nos afecta al bienestar interior, el estrés se ve reflejado también en nuestra piel”, nos explica Alessandra. Y es que, según la calidad o tipo de piel de la persona, se mostrarán unos síntomas u otros. Los más comunes, según la experta, son:

  • Apariencia de sequedad
  • Pérdida de luminosidad
  • Aparición de escamas
  • Brotes de acné

Nos cuenta Alessandra que la incapacidad para relajarse “puede influir en que no descansemos correctamente, dejándonos un rostro cansado e irritado”.

Por ello, la experta aconseja a los novios “buscar momentos de relajación y desconexión, ya sea solos o en pareja”.

➟ ¿Sabes que el estrés, además de afectar a la piel, también puede influir en la caída capilar? Aquí resolvemos 8 preguntas sobre la caída de pelo por estrés

⓶ Realizarse tratamientos en salones de belleza

Los tratamientos específicos en salones de estética son beneficiosos si se realizan dos o tres meses antes de la boda”, aconseja Wilson.

Para ello, será muy importante que se realice un diagnóstico previo en el que se que determinen el tipo de piel que tiene cada persona y sus necesidades. A partir de ahí, se recomendará el tratamiento estético específico con el que conseguir los objetivos para preparar la piel para la boda.

⓷ Incluir ciertos activos cosméticos en la rutina

Aunque cuando nos planteamos preparar la piel para la boda siempre hay que individualizar las rutinas según las necesidades de cada piel, nuestra experta nos aconseja una serie de activos cosméticos que podrían beneficiar a casi cualquier piel y que lograrán conseguir los objetivos de piel radiante para la boda.

Principalmente, indica Alessandra, el ácido hialurónicoya que es un componente que potencia la hidratación y aporta un importante efecto antiedad y firmeza al instante”.

También nos recomienda incluir los aceites naturales ricos en Omega 3, 6 y 9, como el aceite de aguacate, sacha inchi o rosa mosqueta, los cuales, explica, “también son muy beneficiosos al proporcionar una piel suave y un aspecto rejuvenecido”.

⓸ Ser constante con la rutina facial

Lo ideal según la experta es seguir una rutina de belleza diaria, ya que “de este modo si nos sometemos a tratamientos en centros de estética conseguirán mejor resultado”, afirma.

Por eso, es muy importante que contemos siempre con una rutina de cuidado facial individualizada, adaptada a cada tipo de piel, necesidades y objetivos. Por norma general, Alessandra propone que incluya “un limpiador, un exfoliante para usar de dos a tres días de la semana, un contorno de ojos, crema hidratante y un sérum u oleo para complementar estos resultados”. Y, por supuesto, la clave para obtener unos resultados óptimos será la constancia.

➟ Aquí te contamos cómo escoger el sérum facial según el tipo de piel

⓹ Cuidar los hábitos

Preparar la piel para la boda va más allá de los tratamientos tópicos y cosméticos. Como hemos visto, el estado emocional y factores como el estrés juegan un papel muy importante en el estado de la piel, y del mismo modo, también influyen mucho los hábitos del día a día.

  • La alimentación es uno de los factores que descuidamos cuando estamos estresados”, afirma Alessandra. Comer a deshoras o por impulsos, “puede hacer que la piel produzca más sebo de lo normal y se vea más grasa y con brillos”. La experta aconseja en este sentido evitar los alimentos que puedan causarnos malestar, el exceso de grasas saturadas y sal y, por supuesto, evitar el alcohol.
  • Las rutinas de masajes con aromaterapia, según nuestra experta, podrían ser muy beneficiosas también: “el aceite esencial de plantas como la lavanda tienen propiedades relajantes que logran calmar y aliviar la sensación de estrés”
  • Mantener unos buenos hábitos e higiene de sueño, descansando durante las horas necesarias con un sueño de calidad.

⓺ No experimentar los días previos a la boda

Como comentamos antes, incluir ciertos activos en la rutina facial diaria podría ser una buena idea para preparar la piel para la boda. Eso sí, siempre probando a introducirlos unos meses antes, para dar tiempo a que la piel a adaptarse a la nueva rutina.

No es recomendable, por tanto, experimentar y probar con nuevos activos o productos unos días antes de la boda ya que, tal y como comenta Wilson, “no se sabe cómo va a reaccionar la piel ante estos nuevos activos”. Además, añade, “esto unido al estrés que se suele padecer en este periodo de tiempo puede hacer que la epidermis se vea dañada o irritada