Las mejores 7 bases de MAQUILLAJE para PIEL SECA

Maquillaje Para Piel Seca
maquillaje para piel seca

El boom del skincare de los últimos años nos ha hecho prestar muchísima más atención a los cosméticos que nos aplicamos en el rostro, y, aunque en menor medida y más lentamente, esta atención cada vez se va extendiendo más hacia el mundo del maquillaje.

Bb creams, skin tints, bases con ácido hialurónico o vitamina C… estos son solo algunos ejemplos de cómo el mundo del cuidado de la piel se ha trasladado también al maquillaje. Ya no buscamos únicamente una base de maquillaje que tape imperfecciones o que unifique el tono: ahora optamos por aquellas que, además, contienen activos beneficiosos para cada tipo de piel.

Por eso hoy, en Expertos en Estética, queremos contaros cuáles son las 7 mejores bases de maquillaje para piel seca, qué características son las más indicadas para un maquillaje en este tipo de piel y cuáles los aspectos a evitar.

Cómo escoger un maquillaje para piel seca

Las pieles secas se caracterizan por presentar tirantez, aspereza o descamación. Y escoger la base de maquillaje equivocada lo único que conseguirá es hacer aún más visibles todas estas características que deseamos disimular. Por ello, hay algunos tips básicos para que a la hora de comprar una base de maquillaje para piel seca, consigamos acertar con la que mejor sienta a nuestra piel.

✪ Evitar grandes cantidades de alcohol

Como ya contamos en esta entrada sobre maquillajes para piel grasa, el alcohol denat suele ser uno de los compuestos presentes en multitud de cosmético -especialmente en aquellos formulados para pieles grasas-, y no debemos tenerle miedo. Eso sí, en grandes cantidades, este ingrediente reseca en exceso la piel, lo que hace, en una base de maquillaje para piel seca, que se marquen aún más los poros y líneas de expresión, que el maquillaje se cuartee y no quede un efecto natural en la piel

✪ Evitar los acabados mate

Las pieles secas en muchas ocasiones pueden verse apagadas y con poca vida, y decantarse por bases de maquillaje con acabado mate podría potenciar aún más estos efectos.

Optar, en su lugar, por bases con acabados naturales conseguirá iluminar la piel, rejuvenecerla y reducir la fatiga.

✪ Optar por bases de maquillaje con activos hidratantes

Como comentamos antes, ya no solo buscamos bases que cubran la piel sino que preferimos aquellas que además la cuiden. Por ello, entre las bases de maquillaje para piel seca cada vez se tiende más a incluir activos como el ácido hialurónico que aportan hidratación y una sensación de confort inmediata en la piel.

Las 7 mejores bases de maquillaje para piel seca

◎ L’Oreal Paris – Infallible 32h Fresh Wear

Infallible

La fórmula de esta base de maquillaje de L’Oreal Paris, a pesar de ser muy ligera, tiene un alto poder hidratante, y la amarán tanto las pieles grasas como las más secas por la alta sensación de confort que aporta.

Además, la nueva formulación está enriquecida con vitamina C, consiguiendo acabar con las pieles más apagadas aportándoles luminosidad, y su SPF 25 protege la piel del daño solar.

◎ Maybelline – Dream Satin Liquid

Dream Satin Liquid

La base de maquillaje dream satin liquid de Maybellin es concebida como una mezcla entre base y sérum hidratante, incorporando en su fórmula ácido hialurónico y colágeno, lo que permite una hidratación de hasta 12 horas en la piel.

Además, pese a ser una base de alta cobertura, se funde con la piel perfectamente sin dejar efecto máscara ni sensación acartonada a la vez que cubre perfectamente las imperfecciones.

◎ Mac – Studio Sculpt

Mac Maquillaje Para Piel Seca

Otra de las bases de maquillaje preferidas para piel seca, con su cobertura media-completa y su textura cremosa pero sin resultar pesada. Su acabado es natural satinado, consiguiendo una iluminación inmediata de la piel.

◎ Shiseido – Syncro Skin glow

Shiseido

Syncro Skin Glow es una base de maquillaje para piel seca muy fluida que, como su nombre indica, deja un acabado muy glowy en la piel.

◎ Nars – Sheer glow Foundation

Nars

Sheer Glow Foundation de Nars está reforzada con extractos naturales de frutas con el objetivo de crear un complejo optimizador de la piel además de aportar color.

Su cobertura es modulable, pero al optar por una cobertura media-completa no se hace pesada ni crea el temido efecto máscara, y además aporta un brillo luminoso muy favorecedor en cualquier piel.

◎ Clinique – Even Better

Clinique

La base Even Better de Clinique, además de ser perfecta para pieles secas por la hidratación que aporta, está especialmente ideada para pieles con manchas (tanto las causadas por la edad, el sol o por marcas de acné): además de conseguir taparlas, esta base promete reducirlas visiblemente en 12 semanas con un uso continuado.

◎ Kiko Milano – Smart Hydrating Foundation

Kiko Milano

La fórmula de esta base de maquillaje está enriquecida con una mezcla de ingredientes con acción hidratante, emoliente y antioxidante. Además, el hecho de que esté disponible en una amplia gama de tonos (21 diferentes, para ser más exactos) facilita que podamos encontrar el tono exacto, adaptándose a cualquier tipo de tez.