¿Qué son los Skin Tints y qué beneficios tiene?

Skin Tints
skin tints

La última tendencia en el mundo del maquillaje, los skin tints, o tintes de maquillaje, son un híbrido entre base de maquillaje y crema hidratante, que busca un acabado natural y lo más imperceptible posible sobre la piel.

Es imprescindible para quienes gustan de acabados naturales, cubriendo la piel y mejorando su aspecto, sin tapar su textura y respetando otros elementos como las pecas.  Se consigue una buena cara evitando la sensación de “chapa y pintura”, siendo más ligero que una BB Cream, y menos untuoso que, por ejemplo, una crema con color. Son todo un hit imposible de pasar por alto, que analizaremos más a continuación. Es cuestión de tiempo de que ganen más visibilidad en el mercado.

¿Qué son los SKIN TINTS?

Como decíamos, los Skin Tints están ganando fama en el mercado por ser el sustituto perfecto para las BB Cream

Si se quiere encontrar un buen sustituto para las clásicas BB Cream, los skin tints son la opción ideal. Sin renunciar a la naturalidad, otorgarán una piel perfecta, ya que combinan lo mejor del cuidado facial con lo mejor del mundo del maquillaje. Al igual que las BB Cream,

Ventajas de los Skin Tints

El producto actúa como fundiéndose con la piel, penetrando con una textura fluida y muy transparente, dejando normalmente un acabado mate. La finalidad de los skin tint es dar color, unificar la tez, e iluminar. Algunos skin tints llevan protección solar SFP.

☑ No se notará el maquillaje

Las skin tints está especialmente diseñadas para que el resultado sea completamente translúcido, de piel real. No se notará nada un aspecto de maquillaje, perfecto para quien quiera disfrutar de un efecto no makeup.

Básicamente es como la propia piel, pero mejorada, sin efecto artificial. Se funde tanto con la piel que no provoca una sensación de pesadez, sino de ligereza y comodidad.

☑ La aplicación es muy sencilla

Si se quiere seguir la estela de la moda minimalista, e incorporar a la rutina elementos de la misma, los skin tints son ideales por su efectividad y sencillez.

Otra ventaja de los skin tints es lo fácil que es usarlos en el día a día:  sencillos de aplicar, que mantienen la frescura de la tez durante horas, obteniendo un efecto de “segunda piel” bastante natural, y ni siquiera con necesidad de un espejo.

La aplicación de los skin tints no conlleva grandes retos, y los resultados estarán lejos de causar frustración en las clientas. Se pueden extender fácilmente por el rostro usando los dedos o una brocha, gracias a su composición ligera.

☑ Efectivos para pieles secas:

Las skin tints son más evanescentes que por ejemplo las cremas hidratantes con color, y téngase en cuenta que no necesariamente son hidratantes. Por ello, si se tiene la piel seca, es recomendable aplicarlo tras usar la crema hidratante, pero si la piel es más bien mixta, se recomienda saltarse este paso y aplicarlo después de la limpieza.

➟ Todo lo que debes saber si tienes la piel deshidratada.

¿Por qué deberíamos pasarnos a los Skin Tints?

–   Se evita el efecto máscara artificial gracias a su acabado natural. Se consigue un efecto segunda piel. El acabado será jugoso, pero sin que quede brillo en el rostro, más bien una ligera iluminación.

– Son ideales para cualquier tipo de piel: se adapta bien a las pieles mixtas, secas, y grasas. Elimina el polvo de la piel, favoreciendo la respiración de los poros.

–  Se aplican de manera fácil y sencilla, con brocha o las manos, ideales para evitar una rutina farragosa, pueden formar parte de una rutina minimalista.

– Tienen una textura ultra-ligera. Al contrario que las BB Cream, no son emolientes, ni tienen densidad. De ahí que sean ideales para las pieles secas o maduradas, que suelen necesitar un acabado más húmedo.

– Puede disimular poros y granitos sin perder por ello un resultado natural en el intento. Los skin tints proporcionan color, iluminación, y homogeneidad al rostro.

– Los skin tints son ideales para aquellas clientas que no quieran aparentar llevar maquillaje encima. Se sentirán con más seguridad cuando muestren su rostro al natural.

– No son difíciles de conseguir, e incluso hay variedades en el mercado con concentraciones de ácido hialurónico, que sirve para hidratar y calmar la piel.

Desventajas de estas cremas

Partiendo de todo ello, también debe tenerse muy en cuenta a la hora de adquirir y aplicar este producto, que:

✘ Los skin tints no ocultan pecas, por mucho que insistamos y por más cantidad que apliquemos.

✘ Los skin tints no pintan la piel como hacen otras bases de maquillaje de gran cobertura, pues cuentan con un pigmento extremadamente fino.

✘ Los Skin Tint no deben usarse para un tratamiento facial. Para ello son mejores las BB Cream.

Téngase en cuenta que los Skin Tint no necesariamente deben aplicarse a todo el rostro, sino que puede limitarse a aquellas zonas en las que la piel se encuentre más apagada.