MAQUILLAJE de VERANO – Ideas y consejos

maquillaje de verano
maquillaje de verano

La humedad y las altas temperaturas no son el contexto más cómodo para realizar maquillajes muy potentes, pero esto no es motivo para renunciar a maquillarse. Adaptando la rutina, los productos utilizados y la aplicación de los mismos, se puede lograr un maquillaje de verano cómodo, nada pesado, nada pesado y que se mantenga impecable durante toda la jornada.

Sigue leyendo para conocer las tendencias en maquillaje de verano y el paso a paso para realizar el maquillaje perfecto.  

➟ Si algo hay que tener claro, se utilice o no maquillaje, es la importancia de utilizar protector solar todo el año, con más motivos si cabe durante el verano. Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre el protector solar, y también sobre un producto más específico para protegerte del sol: el protector labial.

Productos para un maquillaje de verano

  • Eyeliner de colores. El delineado negro da un aspecto más sobrio y elegante, pero el verano es tiempo de alegría y colorido, por lo que llevar estos colores también a la mirada es todo un acierto. Los eyeliners de colores dan un aire más fresco y juvenil a cualquier look, y para las más atrevidas, triunfarán si los combinan con nuevas técnicas y formas del delineado.
  • Sombras en crema. Las sombras en crema son fácilmente reaplicables y en la mayoría de los casos poseen fórmulas waterproof, que harán que resistan al agua o al sudor. Uno de sus inconvenientes es que hay que prestar atención a que no se acumule en los pliegues de los párpados, por lo que en aquellas pieles más grasas con tendencia a que esto ocurra, se puede optar por fijarlas con algún producto en polvo.
  • Iluminador. El iluminador da a la piel un efecto glow, saludable y de frescura que es ideal para un maquillaje de verano. Eso sí, con cuidado de regular la cantidad, para que el efecto piel jugosa no pase a parecer una piel llena de sudor.
  • Labiales jugosos. Los labiales más trendy del verano son los de tipo gloss, siguiendo con la naturalidad, desterrando, durante un tiempo, los labiales de pigmentaciones muy potentes o acabados más pesados.
  • Polvos para realzar el bronceado. Durante esta época nos suele resultar más favorecedor tener la piel algo bronceada, por lo que aplicar polvos de sol puede ser una excelente opción. Eso sí, se debe tener en cuenta que el tono escogido no sea mucho más oscuro que el de la piel, pues restaría naturalidad al makeup y además envejece.
  • Bases ligeras. Llevar exceso de maquillaje cuando hace calor y humedad puede convertirse en un tormento, por lo que los maquillajes de verano, mejor sin base, o, en caso de querer utilizarla, que sean muy ligeras, de cobertura media-baja, acabado luminoso y a ser posible de larga duración.

Cómo hacer un maquillaje de verano paso a paso

① Preparar la piel

Antes de comenzar a maquillar, se debe partir de una piel limpia, hidratada y protegida. Para ello, se deben utilizar productos específicos para cada tipo de piel, teniendo en cuenta que lo ideal es que sean muy ligeros para que el maquillaje se fije adecuadamente. Por supuesto, no debe faltar la protección solar, aunque la base también tenga FPS.

② Aplicar la base y corrector

Con la piel limpia, hidratada y protegida, y tras esperar el tiempo necesario para que se absorban los productos, se aplican la base y en corrector en caso de aplicarlo.

También en este paso se deberían aplicar, antes de sellar con polvos, todos los productos en crema, líquidos o en stick, si por ejemplo el colorete, el iluminador o el contorno se escogen en este formato.

③ Sellar con polvos

Se sella la base con polvos en las zonas donde no se han aplicado otros productos en crema como colorete o iluminador, los cuales se sellarán por separado con sus respectivos productos en polvo, aunque no es necesario hacer este paso con todos los productos si se prefiere mantener el efecto jugoso.

En caso de no haber aplicado el colorete, contorno o iluminador en crema, este es el momento para aplicarlos en polvo.

④ Ojos y cejas

La parte más creativa del maquillaje, con infinidad de posibilidades, es sin duda el maquillaje de ojos. Es el momento de dejar volar la imaginación como profesional, combinando colores en sombras, delineados o máscaras de pestañas. Esta última, de preferencia que sea waterproof.

En cuanto a cejas, una de las tendencias de la temporada son las cejas laminadas, y es posible encontrar productos en gel que logran dar este efecto a la ceja.

⑤ Maquillaje de labios

Los labios también tienen diferentes opciones de maquillaje en función del protagonismo que se les quiera dar. Para un maquillaje más natural, y si se ha dado mucho protagonismo al maquillaje de ojos, se puede optar por un gloss transparente efecto vidrio.

Si se prefieren labios con color, un labial en stick cremoso, que no reseque el labio y que haga que se vea muy jugoso.

⑥ Fijar el maquillaje

Para una mayor duración, se deben aplicar productos fijadores, los cuales suelen ser en formato spray, como último paso de la rutina.

Consejos para que el maquillaje dure más tiempo

  • Preparar bien la piel antes de comenzar el maquillaje, con los productos adecuados y adaptados a cada tipo de piel.
  • Por cada producto en crema o líquido que se utilice, para conseguir un resultado más duradero y que el maquillaje no se mueva, hay que sellarlo con un producto en polvo.
  • Emplear fijadores de maquillaje
  • Utilizar en la medida de lo posible productos waterproof

Ya conoces todo lo necesario para actualizar y adaptar la rutina para un maquillaje de verano resistente, duradero y, sobre todo, muy natural.