6 ideas de MANICURA de HALLOWEEN: las tendencias más creepy

manicura de halloween
manicura de halloween

Halloween ya está aquí y como no podía ser de otra forma, el nail art temático vuelve a sorprendernos con increíbles diseños, capaces de elevar cualquier disfraz o de convertir cualquier look en algo aterrador.

Hoy te traemos diferentes ideas de manicura de Halloween para inspirarte este próximo 31 de octubre.

➟ Consulta también esta entrada para más inspiración en maquillajes para Halloween.

6 ideas de manicura de Halloween

① Modelos de calabaza

¿Hay algo más característico de la fiesta de Halloween que las típicas calabazas? Ioana Cristescu, Nail Artist y experta internacional en manicura y salud de las uñas, combina en esta propuesta de manicura de Halloween las ya clásicas calabazas de estas fechas con un diseño de difuminado en naranja, que como ya sabemos, es una de las tendencias top de la temporada.

manicura de Halloween
Ioana Cristescu Nail Shop
manicura de Halloween
Ioana Cristescu Nail Shop

A pesar de tratarse de un diseño de Halloween, se trata de un tipo de manicura muy clásica, y con tonos tan otoñales como es el naranja, es perfecta tanto si celebras el día de los muertos como para ir a la oficina.

Otro diseño de Ioana Critescu, en la misma línea de tonos pero algo más atrevido, es este que además de calabazas incluye otros dibujos como murciélagos, calaveras o telarañas, sobre una uña de mayor longitud.

manicura de Halloween
Ioana Cristescu Nail Shop

② Manicura ensangrentada

Otro de los colores característicos durante la aterradora noche de Halloween será el rojo sangre. En función de la complejidad que se quiera dar a la manicura se puede optar por una manicura sencilla, de tonos neutros, y añadir encima un diseño de letras “ensangrentadas”.

Para quienes quieran un diseño más minimalista, añadir en una de las uñas este pequeño detalle simulando sangre cambiará por completo la manicura, manteniendo la sencillez pero incorporando el toque temático.

Esta otra manicura sencilla en rojo, también de la nail artist Ioana Cristescu, puede ser una opción perfecta para aquellas que quieran optar por un diseño más simple y adaptable al día a día. Eso sí, en este caso con respecto a la forma no hay dudas: nada de redondear la uña, una buena manicura de Halloween debe llevar una uña con forma larga y afilada.

manicura de Halloween
Ioana Cristescu

③ Manicura francesa de Halloween

Como ya sabemos, una de las últimas tendencias en diseños de uñas es la manicura francesa renovada. Y por supuesto, es una tendencia que se adapta perfectamente a cualquier manicura de Halloween.

Esta manicura francesa en negra combina varias tendencias, como la zona de la punta en rojo efecto “jelly”. El rojo y el negro, además, hacen el combo perfecto para una manicura de Halloween.

Más similar a la manicura francesa clásica en cuanto a colores, pero innovando en cuanto a la forma: la parte de la punta hace la forma de un pequeño y divertido fantasma. Sencilla, elegante pero con un toque diferente, e edeal para Halloween y para cualquier época del año.

Y la manicura francesa en blanco y negro no podía faltar. Es ideal por sí sola como complemento a tu disfraz, pero se puede añadir toda la complejidad que se desee incorporando, como vemos, distintos motivos terroríficos, como telarañas o murciélagos.

④ Uñas vampíricas

Esta original manicura se puede realizar dejando las uñas en forma cuadrada, excepto las de los dedos índice y meñique, que irán afiladas, estilo stiletto. Pintadas en blanco o crudo, y con un difuminado a rojo, simularán la dentadura y colmillos de un vampiro que acaba de morder a su presa.

⑤ Telarañas

Para las amantes de las manicuras más llamativas y protagonistas del look, estas uñas con motivos de telarañas, arañas y mucho brillo pueden ser las elegidas.

⑥ Alien nails

Una temática menos vista pero no por ello menos aterradora para una manicura de Halloween es la de los aliens.

De mayor o menor complejidad en el diseño, el toque especial y diferente se lo dará el emplear un esmalte que brille en la oscuridad.

¿Y por qué no optar por este diseño en tonos pastel, tan en tendencia?

Cómo mantener impecable la manicura de Halloween

Cuando se opta por una manicura profesional, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para que el color, el diseño y la forma duren el máximo tiempo posible, y para que la propia uña no sufra en el proceso:

  • Mantener una dieta sana y equilibrada, para que la uña se encuentre sana y bonita independientemente del estilo o diseño que se escoja.
  • Evitar limar en casa las uñas o hacer la retirada del color, este es uno de los hábitos que más afectan la salud de las uñas.
  • Cuidar bien tus uñas y las cutículas y no olvidar que tus manos necesitan atención, cuidado e hidratación. 
  • Dejar las uñas en manos de los expertos, que sabrán las mejores formas de cuidarlas, y que emplearán productos de calidad que no alteren la salud de las mismas.

Para más contenido sobre manicuras, echa un vistazo a nuestras entradas sobre manicura rusa o uñas de gel.