Cómo hacer el LATTE MAKE UP paso a paso

Cómo Hacer Latte Makeup
late make up errores

El Latte Make Up es versátil y puede adaptarse tanto a ocasiones especiales como a un look de maquillaje diario. Es elegante, por lo que es adecuado para eventos formales, pero también es lo suficientemente discreto para el uso diario. Seguro que has visto esta moda viral en TikTok y a las celebrities más conocidas. Queremos contarte cómo hacerla y qué errores evitar. Contamos con varias expertas en maquillaje que nos dan su opinión al respecto.

¿Qué es el latte make up?

El Latte make up es una tendencia de maquillaje que se hizo viral hace un par de meses. «¡Diría que lo más distintivo es que sigue una gama de tonos muy universales pero a la vez monocromáticos y permite que todas las personas que lo prueben se vean favorecidas!» comienza Alicia (@makeupxalicia), beauty influencer, colaboradora de Double S Beauty. Además, dado que está inspirado en la idea de un «Latte», «se utilizan tonos y colores que recuerden a un café con leche, como tonos cálidos y terrosos» continúa.

Podemos verlo aquí en su cuenta de Instagram:

¿Cómo se hace el latte make up paso a paso?

① PREPARA LA PIEL. Comienza preparando la piel con un buen primer para suavizarla y minimizar los poros.

② BASE. Aplica una base de maquillaje en tono cálido y natural para crear una tez uniforme. Para conseguir el efecto bronceado que busca el maquillaje latte «lo ideal es optar por productos que consigan un toque de color siempre de forma natural», nos cuenta Ana Sacristán Palos, directora de formación en Vagheggi España.

③ SOMBRAS DE OJOS. Utiliza sombras de ojos en tonos beige, marrones claros y dorados para los ojos, difuminándolas suavemente para un aspecto ahumado y cálido.

④ EYELINER. Aplica un delineador de ojos marrón o negro suave para definir los ojos, y máscara de pestañas para abrir la mirada.

⑤ BRONCEADOR. Da un toque de color a las mejillas con un rubor en tono terracota o melocotón. «Mejor si es un rubor en crema y sellar con el mismo tono en polvos» especifica Nuria Aluart, beauty hunter y fundadora de mumona.com. Será imprescindible aplicarlo en las partes altas del rostro, en las que el sol índice más de manera natural, como los pómulos, la frente y la nariz.

Para intensificar el bronceado, añade Sacristán, también podemos utilizar autobronceador en las mismas zonas en las que hemos aplicado el bronceador. Con esta técnica conseguimos que nuestra piel mantenga el tono bronceado durante más tiempo, sin necesidad de retocar el maquillaje.

⑥ LABIOS. Finaliza con un labial en tono nude o beige para completar el look.

¿Qué efectos se esperan conseguir con él?

Tiene como objetivo conseguir un efecto bronceado natural y favorecedor que además brinde el efecto de que no se lleva maquillaje. Los tonos cálidos se utilizan para realzar la belleza natural, en palabras de Aluart:«creando un maquillaje elegante y sofisticado que imita la suavidad y calidez de un latte«.

¿Cuándo llevar latte make up?

Las expertas nos responden lo mismo: este maquillaje es perfecto para un look diario en el que queremos resaltar nuestras facciones de manera natural sin necesidad de dedicar mucho tiempo y con pocos productos; pero también se le pueden añadir distintas variaciones para hacerlo más sofisticado y poder usarlo para un evento más formal o una fiesta.

Errores comunes del latte make up

ERROR: Pasarnos con el contorneado

Este maquillaje debe ser muy suave por lo que el contorneado no debería estar demasiado marcado, mejor muy difuminado y con transiciones bien trabajadas.

✘ ERROR: Escoger el tono incorrecto de bronceador, esto provocará que el maquillaje se vea artificial.

En este maquillaje también hay que prestar atención a difuminar correctamente el bronceador, de lo contrario se verán manchas y líneas duras. Se deben elegir tonos cálidos que se adapten a tu tono de piel para un look armonioso y natural.

Cómo elegir el maquillaje según tu tono de piel

✘ERROR: Aplicar demasiada cantidad de productos y saturar el rostro.

Aplica productos en capas finas y difumina bien para lograr un aspecto natural y ligero.

✘ ERROR: Saltarse el paso previo a la base de maquillaje, la hidratación.

Si no nos aplicamos nuestra hidratante, podremos observar como la base no se desliza correctamente e incluso puede cuartearse.

12 trucos de maquillaje que todas debemos conocer

Lo que buscamos es el look quede “monocromático” Por lo que los productos básicos que recomendaría serían:

¿Cuáles son los productos básicos necesarios para crear un Latte Make up perfecto?

Para crear un maquillaje efecto latte, insiste @makeupxalicia en que necesitaremos:

Base de maquillaje: Utiliza un tono de base que coincida con tu tono de piel. «Una piel luminosa y bien cuidada para mí es lo más importante», especifica. Por eso, recomienda que utilices una base ligera o un corrector para unificar el tono de la piel. 

Sombras de ojos: Es la principal característica del look. Utiliza sombras en tonos marrones, bronces, dorados y beiges para dar profundidad a tus ojos. «Te recomiendo que utilices la sombra de ojos en el párpado superior como en el inferior, a ras de pestañas» dice la experta. Además, para mantener el aspecto natural, evita colores demasiado brillantes o llamativos.

Iluminador: Ponte iluminador en puntos estratégicos de tu rostro, como los pómulos y el puente de la nariz. También puedes probar a aplicarlo debajo del arco de la ceja para resaltar y dar un aspecto más fresco.

Labios suaves: Opta por tonos nude, rosados o marrones claros para los labios.

Tips profesionales

El truco definitivo para conseguir un aspecto natural y cálido nos lo cuenta Anna Barba, CEO de Double S Beauty y es «usar productos multifunción que puedas aplicar en distintas zonas para lograr así una máxima harmonía en todo el maquillaje»:

✔ Usa un bronceador para dar calidez a las zonas que queremos resaltar y úsalo también como parte del maquillaje de ojos.

✔ Utiliza un lip&cheek para labios y mejillas.

✔ El iluminador en lápiz y de subtono doradito quedará precioso tanto en pómulos como en zonas más pequeñas como el lagrimal o el arco de cupido.

✔ Y finalmente, puedes usar el lápiz de cejas para dibujar pequitas e incluso para perfilar el labio

Preguntas frecuentes sobre el latte make up

¿Se puede combinar con otras técnicas?

Si queremos un latte make up para ocasiones especiales, podría ser interesante integrarle otras técnicas de maquillaje para la mirada. Por ejemplo, los smokey eyes , un maquillaje monocromático ahumado para los ojos, en los que se da protagonismo a tonos marrones que logren crear un efecto ahumado y que combinan a la perfección con el efecto de latte make up.

También es posible incorporar elementos dramáticos, como delineados gráficos o detalles brillantes, siempre y cuando se mantenga la esencia cálida y suave que caracteriza el maquillaje.

¿Qué tipo de piel se adapta mejor a esta tendencia de maquillaje?

Las expertas de Double S Beauty creen que cada una se puede llevar esta tendencia a su propio terreno, de forma que la tendencia sería perfecta para cualquier tipo de piel. «Lo único que es necesario cambiar para cada una serían los tonos de sombra que utilicemos en los ojos» determinan. Es decir, si queremos tirar a marrones cálidos o marrones fríos, o si le queremos poner un poco más de iluminador en el lagrimal, o si le queremos poner un poco de colorete…

Cómo elegir y aplicar bien el corrector de maquillaje