Cómo hacer un perfecto LAMINADO DE CEJAS

Laminado De Cejas
laminado de cejas


En estos tiempos en los que la mirada se ha convertido en la gran protagonista del rostro, potenciarla está más de moda que nunca. Y en este sentido las cejas, encargadas de enmarcar la mirada y capaces de modificar por completo la expresión, se potencian y trabajan más que nunca.

Podemos observar su importancia en los maquillajes de cejas en tendencia, que centran mucho la atención en esta zona, pero también en nuevas técnicas que van cobrando cada vez más fuerza como el microblading, tinte o laminado de cejas.

Hoy nos centraremos en esta última, contando con una profesional que nos explicará en qué consiste y cómo hacer un perfecto laminado de cejas.

¿Qué es el laminado de cejas?

El laminado de cejas -también llamado planchado, alisado o lifting de cejas-, nos cuenta Claudia, creadora y fundadora de Mírame Lashes & Brows, es “un tratamiento semipermanente con el que se consigue una ceja más tupida, peinada hacia arriba, con un vello menos rebelde y la forma deseada fija”.

¿Para quién está indicado el laminado de cejas?

✪ Personas con cejas finas que quieran dar un mayor grosor

Con el laminado de cejas, al peinar el vello hacia arriba, se aporta una sensación de mayor densidad y también aportará un mayor grosor en la misma.

✪ Para cambiar la forma de la ceja

Este tratamiento consigue modificar la forma de la ceja, ya que el profesional la peina y diseña del modo deseado -dentro de las propias limitaciones del crecimiento del vello-.

✪ Para fijar las cejas más rebeldes

Aunque se empleen productos fijadores, es cierto que hay algunos vellos más rebeldes que hay que estar constantemente peinando: con el laminado de cejas, este problema se soluciona rápidamente, permitiendo mantener la ceja perfectamente peinada durante el tiempo que dura el tratamiento.

➟ Este tratamiento es el preferido en hombres, que suelen tener algunos pelillos más rebeldes en la ceja, y consigue mantenerlos peinados durante más tiempo. Puedes echar un vistazo a esta entrada sobre cómo conseguir unas cejas de hombres perfectas.

Cómo hacer el laminado de cejas profesional paso a paso

Desde Mírame Lashes & Brows nos explican que para hacer un correcto laminado de cejas el profesional debe tener previamente “mucho conocimiento y experiencia en el diseño de cejas”, y nos detallan paso por paso cómo es el proceso del laminado de cejas:

① Limpieza de la ceja

“Comenzamos con una ceja limpia, sin maquillaje, ni cremas utilizando nuestro Lash Shampoo”.

② Aplicación de la loción 1

Con la ceja ya limpia, se aplica el primer producto del laminado, la loción 1, “que es la encargada de alisar, estirar y dar la forma deseada”.

③ Aplicación de la loción 2

Posteriormente, tal y como nos explica la experta, “aplicamos la loción 2, que es la encargada de neutralizar el efecto de la loción 1, ésta también sella y fija la forma”.

④ Tinte (opcional)

Si se desea una ceja más intensa, más definida y con volumen es el momento de aplicar el tinte. Se esperará el tiempo necesario en función de los resultados deseados y tipo de tinte, y se retirará.

⑤ Depilación y perfilado

Tras la aplicación de la loción 2, o del tinte en su caso, se depila la ceja para terminar de definir y perfilar la forma deseada.

⑥ Hidratación

Por ultimo aplicamos la loción nutritiva “para dar un extra de protección a las cejas”, tal y como nos explica Claudia.

En este caso de antes y después realizado por los expertos de Mírame Lashes & Brows podemos apreciar el notable cambio, obteniendo unas cejas más definidas, con mayor mayor densidad visualmente y que consiguen elevar la mirada.

La Imagen Tiene Un Atributo Alt Vacío; Su Nombre De Archivo Es Laminado-De-Cejas-Antes-1024X767.Jpg
Antes
La Imagen Tiene Un Atributo Alt Vacío; Su Nombre De Archivo Es Laminado-De-Cejas-Despues-1024X827.Jpg
Después

Preguntas frecuentes sobre laminado de cejas

➣ ¿Favorece a todo tipo de rostros y cejas?

La experta nos explica que sí “favorece a todos los tipos de rostros y cejas, si las tenemos…”. En este sentido, destaca que en el caso de que no hubiera vello, o al menos no una cantidad suficiente, no sería posible realizarla.

En estos casos, los profesionales suelen recomendar optar por otras técnicas, como el microblading o microshading, una técnica quizá menos conocida pero también muy eficaz y sobre la que ya hablamos en nuestra entrada Qué es el microshading y por qué puede hacerle sombra al microblading.

➣ ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

“Mantener la forma es personal”, nos explica Claudia, y el laminado “se puede realizar cada mes y medio, no antes”. Por tanto, si se cuidan adecuadamente las cejas en casa, es possible mantener el tratamiento durante más de un mes, este tiempo dependerá del ciclo de crecimiento del vello de cada persona.

➣ ¿Cuánto tiempo dura la sesión para realizar el laminado de cejas?

Depende de cada cliente, y del nivel de cambio en la forma de la ceja y en el diseño, de si necesita tinte o si no. Pero, por norma general, “entre unos 45 y 60 minutos”, nos cuenta la experta.

➣ ¿Requiere mantenimiento en casa?

Si, tras realizar el laminado de cejas, habría que mantenerlas hidratadas diariamente para que el tratamiento aguante el máximo tiempo possible. Desde Mírame nos cuentan: “nuestras clientas utilizan cada día nuestro coating, que las hidrata y las fija aún más en la posición deseada”.