Los mejores ESTUCHES de MAQUILLAJE profesionales para regalar

estuches de maquillaje
estuches de maquillaje

Los estuches de maquillajes son una forma ideal de realizar una inversión y adquirir una gran cantidad de productos que por separado tendrían un precio mucho más elevado. Y son, desde luego, una excelente idea para hacer un regalo en Navidad a un profesional de la estética.

Por supuesto que también existe la opción de crear tu propio estuche de maquillaje personalizado y así poder regalar un buen maletín con todo lo que no puede faltar para crear un make-up de escándalo. Hoy te contamos qué tener en cuenta a la hora de escoger los mejores estuches de maquillaje, qué no deben faltar en ellos y te daremos varias ideas de los sets profesionales más completos.

Qué productos deben tener los estuches de maquillaje

Si quieres regalar o hacerte tu propio estuche de maquillaje y no sabes por dónde empezar, aquí te damos los productos básicos con los que debe contar todo set que se precie. Normalmente, incluyen un primer, un corrector, una base de maquillaje, polvos y coloretes, sombras de ojos, eyeliner y pintalabios.

PRIMER

El primer es ese producto que marcará la diferencia en los maquillajes más profesionales. Este producto sirve para difuminar los poros y para hacer que la base permanezca durante más tiempo en la piel.

CORRECTOR

Lo ideal es incorporar en todos los estuches de maquillaje correctores de distintos tonos para tapar imperfecciones de distintas tonalidades: ojeras, rojeces, granitos…

BASE DE MAQUILLAJE

La elección de la base de maquillaje es muy personal, y varía según gustos, tono de piel, acabado o duración. En el caso de las pieles grasas, aquí contamos cómo escoger la mejor base de maquillaje.

COLORETE Y POLVOS DE SOL

Al igual que ocurre con la base, la elección de uno u otro tono irá estrechamente ligada con el color de piel. En caso de tratarse de un estuche de maquillaje profesional, lo ideal sería incluir una paleta con diferentes tonos de coloretes, que se adapten a los distintos tonos de pieles de las clientas.

PALETAS DE SOMBRA

En el caso de los estuches de maquillajes profesionales, lo mejor es incluir diferentes paletas que abarquen una gran cantidad de colores y acabados.

Para los estuches de uso personal, es mejor optar por paletas pequeñas, o incluso por sombras de ojos individuales, ya que es improbable gastar tal cantidad para una única persona (y recordemos que los cosméticos tienen fecha de caducidad).

DELINEADOR DE OJOS

También existen diferentes formatos para realizar el eyeliner. Para saber cómo decantarte por uno u otro, y cómo realizar el mejor delineado, echa un vistazo a esta entrada sobre cómo hacer el eyeliner según tu tipo de ojo.

LABIALES

Del mismo modo que ocurre con las sombras, cuando se trata de escoger labiales para los estuches de maquillaje profesional, lo mejor es disponer del máximo número de tonos posibles. En el caso de los de uso personal, mejor optar por aquellos a los que sepamos que vamos a dar uso y que no tendremos que terminar tirando por llevar demasiado tiempo abiertos.

BROCHAS

La calidad de las brochas es uno de los factores en los que tenemos que fijarnos para realizar la elección del estuche de maquillaje. Como te contamos en este post sobre tipos de brochas, según el origen del cabello, las encontraremos de pelo sintético y de pelo natural, siendo las primeras las más adecuadas para un nivel más avanzado de maquillaje.

Además, es aconsejable tener varios tipos de brocha según su forma, ya que cada una tendrá un uso y un acabado diferente.

Criterios para comprar un buen estuche de maquillaje profesional

Si vas a escoger un kit con maquillaje, debemos fijarnos, sobre todo en la calidad de sus componentes y en las necesidades de la piel.

No obstante, para quienes decidan crear su propio kit, y estén buscando un estuche profesional vacío, tendrán que contemplar los siguientes factores:

  • Diseño
  • Compartimentos
  • Peso: si el estuche ya de por sí es pesado, cuando añadamos el resto de los componentes, será imposible de mover.
  • Tamaño: si el estuche es para ser utilizado en casa o en el salón de belleza, podremos escoger uno grande, en los que quepa todo lo que necesitemos. Sin embargo, para aquellas que viajan o trabajan a domicilio, el tamaño debe ser menor. Un estuche mediano será lo más práctico.

Los X mejores estuches de maquillaje para regalar en Navidad

Otra opción cuando se quiere adquirir un estuche de maquillaje, en lugar de tener que comprar por separado cada producto, es optar por estuches de maquillaje completos. De los que existe en el mercado, te recomendamos el siguiente.

Estuches de maquillajes profesionales

✪ JOLIGRACE- Maletin Maquillaje Grande Profesional

Este organizador es perfecto para crear tu propio kit de maquillaje profesional escogiendo los productos que más se adecúen al tipo de piel y necesidades de cada uno.

estuches de maquillaje

✪ SONGMICS – Estuche de Maquillaje Profesional

Este organizador de maquillaje con ruedas con 4 estantes es el más utilizados por los profesionales de la estética

estuches de maquillaje
SONGMICS – estuche de maquillaje

✪ HOMCOM – Estuche de Maquillaje. Organizador Cosméticos Profesional 

estuches de maquillaje

Pequeño y cómodo organizador de maquillaje profesional con cuatro niveles. Fácil de transportar.

✪ AMZEENIU – Bolsa Impermeable Organizador de Maquillaje

estuches de maquillaje

El más pequeño de todos pero, quizá, el más práctico para aquellas que necesiten moverse, viajar y transportar todo el maquillaje de un sitio para otro.

Brochas profesionales

En cuanto a las brochas de maquillaje, en relación calidad-precio, estos sets de brochas profesionales son las más valoradas del mercado.

✪ Oscar Charles – Set de Brochas de Maquillaje Profesional de 17 Piezas

estuches de maquillaje
OSCAR CHARLES – Brochas

✪ Niré Beauty- Set de Brochas de Maquillaje Profesional de 15 Piezas

estuches de maquillaje
NIRÉ BEAUTY – Brochas

Ahora ya sabes cómo escoger tu estuche de maquillaje y cómo crear el tuyo propio.