7 preguntas resueltas sobre la elastina marina pura hidrolizada

Elastina Marina Pura
elastina marina pura

Seguramente hayas oído hablar de la elastina marina pura hidrolizada pero no tengas muy claro qué es exactamente. Esta molécula, con varios beneficios para nuestro organismo, procede de algas marinas y tejido del pescado. Hablamos con Piluca Barrau, farmacéutica optometrista experta en dermocosmética y propietaria de la farmacia Pilar Barrau en Menorca, que nos informa de todo lo importante para entender esta proteína.

Todo sobre la elastina marina pura hidrolizada

① ¿Qué es la elastina?

En primer lugar, se debe explicar qué es la elastina: “La elastina es una molécula de larga cadena peptídica, y por lo tanto debe pasar por un proceso de hidrólisis para poderlo transformar en una molécula más pequeña y pueda ser asimilado mejor en nuestro organismo y poder asentarse en nuestra piel” detalla Barrau.

② ¿Qué es la elastina marina pura hidrolizada?

La profesional nos cuenta también que la elastina marina pura e hidrolizada es una proteína de origen vegetal que procede de algas pardas mediterráneas y del tejido conjuntivo del pescado. Tiene como características una alta capacidad de penetración a través de la piel, por lo que en dermocosmética tiene “efecto nutritivo, regenerativo, de protección e hidratante” -en palabras de la experta- y es rica en aminoácidos y péptidos.

③ ¿De qué se formula?

Algunos de los péptidos y aminoácidos que contiene la elastina marina son: ácido aspártico, hidroxiprolina, treonina , serina, ácido glutámico, prolina, glicina, lisina, y arginina.

④ ¿Para qué se usa?

En cabina de medicina estética se puede usar con tratamientos de mesoterapia, radiofrecuencia termoterapia IR,  entre otros tratamientos y también son útiles en tratamientos de nutricosmética.

⑤ ¿Cómo se toma la elastina marina?

Es soluble en disoluciones acuosas. Además, por su procedencia, es apta para veganos.

⑥ ¿Cómo se conserva?

Se debe siempre seguir las indicaciones del paquete. Generalmente, se tendrá que conservar en un lugar fresco, que no supere los 15ºC, y también seco. 

⑦ ¿Qué ventajas ofrece la elastina marina?

✔ Más elasticidad y fortaleza en la piel.

Proporciona a la piel amino-ácidos y péptidos de elastina marina para ayudar a incrementar la síntesis de los fibroblastos, haciendo así un refuerzo y mejora el tono, elasticidad y rugosidad de la epidermis y aumenta la resistencia de la piel y ayuda a disminuir las arrugas.

“El aporte de elastina como ingrediente dermocosmético produce un film en la superficie de la piel, que puede ayudar a que ese tejido sea más flexible” insiste la farmacéutica.

✔ Beneficioso para el cabello.

Sobre los cabellos proporciona brillo, sedosidad y mejor “peinabilidad”.

✔ Protector frente a agentes nocivos.

Protege a la piel y el cabello frente al ataque de álcalis, detergentes y agentes ambientales nocivos, como la radiación solar, sequedad, frío, calor, y nos ayuda a recuperar rápidamente la piel dañada, por ejemplo en quemaduras post –solares.

✔ Poder cicatrizante.

Aplicado sobre la piel dañada, favorece una más rápida curación y cicatrización, por ello, resulta muy apropiada su inclusión en preparados para el tratamiento de quemaduras, después del sol y también en mascarillas y bálsamos capilares.

✔ Síntesis de nuevas fibras.

En nutricosmética, los ingredientes que se aportan son variados y la suma de todos ellos puede ayudar a reactivar la síntesis de las nuevas fibras.

Todos los cosméticos y tratamientos de elastina para la piel.

Tratamientos con ácido hialurónico para el pelo.