Bodas tradicionales, un poco nostálgicas, pero actuales, mejoradas. Rústicas, pero en entornos atípicos. Suntuosas, pero sostenibles. Con el toque de teatralidad justa para no perder frescura. Divertidas, no excéntricas. Una propuesta de novias para el puro disfrute.
Aroa Salazar, de Unconventional Weddings, es la directora creativa de esta sesión que busca inspirar a las novias con un concepto rompedor y diferente: volver a lo tradicional. La idea es recuperar las bodas de antaño, con sus tartas, sus mesas armadas y su toque de teatralidad (la novia diva, la novia protagonista) pero llevadas a la época actual, teniendo en cuenta valores como la sostenibilidad (hasta los diamantes han sido fabricados para ser más respetuosos con el medioambiente) y, sobre todo, que, hoy en día, una boda es un evento para divertirse y celebrar.
Natural y chispeante
En cuanto a lo que nos trae aquí, el maquillaje, Cristina Lobato se ha ceñido a esta idea creando maquillajes muy naturales, con unas pieles casi translúcidas. “Trabajé con bases de maquillaje de muy baja cobertura, ya que eran pieles muy equilibradas y muy saludables. Utilicé, además, brochas que aportaban muy poca textura para mantener ese efecto de piel desnuda”, explica. El toque creativo lo pone en los ojos, aplicando glitter de manera contenida (“una tendencia que va a ganar fuerza este año”, nos dice), sin llegar a looks estrambóticos ni demasiado llamativos.
Luz interior
Para potenciar la luminosidad de la piel, Cristina Lobato aplica iluminadores fluidos. “Con ellos conseguimos que parezca que la luz irradia desde el interior de la propia piel, consiguiendo un resultado muy natural”, indica.
Mirada intensa
Para aportar profundidad en los ojos, Lobato utiliza tonos intensos en la zona del párpado superior y aporta mucha luz en el móvil, difuminando hasta alcanzar un ahumado muy sutil. En los labios, continúa el efecto glaseado, pero también suave. “Introducimos el gloss en tonos rojizos y rosados, con menos saturación que en 2022”, explica.
Rubor saludable
Corregir con contouring y bronceadores es cosa del pasado. “Ahora potenciamos la belleza natural con coloretes con colores pastel que nos proporcionan una piel saludable”, nos explica la maquilladora.
Créditos
Dirección artística_ Aroa Salazar (@unconventionalweddings)
Colaboración_ Laura Valle (@missperlada)
Fotografía_ Pablo Álvarez (@pabloalvarezfashion)
Maquillaje_ Cristina Lobato (@cristinalobato)
Peluquería_ Ángela (@angela_estaenti)
Modelos_ Julia Reina (@juliareina) y Nazaret Perales (@nazaretperales)
Estilismo_ Encinar Brand (@encinarbrand), Castellar Granados (@castellargranados), Ramón Herrerías (@ramonherrerias), Lucía de Miguel (@luciademigueldesign), Antonia Serena (@antoniaserena) y María Gadea (@mariagadeaatelier)
También te puede interesar…
Deja una respuesta