Día Internacional del Pintalabios: Todo lo que necesitas saber sobre los labiales de larga duración

Dia Internacional Pintalabios 1

El producto beauty por excelencia, capaz de transformar cualquier look, cuenta con día propio. Cada 29 de julio celebramos el Día Internacional del Pintalabios para rendir homenaje a un básico de nuestro neceser. La maquilladora Cristina Lobato revela todos los secretos sobre los labiales de larga duración o long lasting. ¿Quieres saber cómo sacarles el máximo partido? Sigue leyendo…

⍟ La textura del labial está ligada a su duración

Las fórmulas de los labiales long lasting contienen una combinación de polímeros, siliconas volátiles, que son las que hacen que tengan un acabo mate y duradero. Las firmas trabajan algunas con mayor éxito que otras para evitar la sequedad que provocan este tipo de labiales. Para ello han incluido en las composiciones aceites hidratantes generalmente de origen natural como el aceite de aguacate, aceite de albaricoque, aceite de rosa mosqueta, manteca de Karité, mantequilla de mango, etc.

⍟ ¿Ventajas y desventajas de este tipo de labiales?

La mayor ventaja es que no se transfieren, puedes beber de un vaso sin mancharlo o dar dos besos sin dejar marca en sus mejillas. Otra ventaja es que dura horas intacto sin la necesidad de retoques.

La principal y casi única desventaja es que algunos labiales resultan algo pesados y la sensación en ocasiones no es muy confortable en el labio.

⍟ Cómo aplicar correctamente este tipo de labiales

La preparación previa del labio es muy importante para que el resultado sea óptimo. Primero aplica un exfoliante labial para eliminar células muertas y los pellejitos que se forman habitualmente. Después hidrata con un bálsamo o aplica un primer labial. Después de este paso, espera unos minutos antes de comenzar a maquillar.

Comienza a maquillar el labio superior desde la parte central marcando el arco de cupido y deslizando el producto hacia las comisuras. Sigue el mismo proceso en el labio inferior, rellena la parte central difuminando hacia las comisuras. Evita el exceso de producto, generalmente son composiciones que pigmentan muy bien con lo cual no es necesario aplicar demasiadas capas.

⍟ Para evitar que se pierda color en la parte interior del labio…

Recomiendo utilizar una prebase que hidrate, suavice y ayude a fijar el producto y evite que se mueva.

Las prebases consiguen neutralizar nuestro propio color de labios, de esa forma se refleja el color real del labial y evitamos distintos grados de pigmentación.

⍟ ¿Se pueden utilizar a diario?

No es recomendable utilizar estos labiales diariamente a no ser que sigamos una estricta rutina de hidratación todas las noches. Si no es así, mejor utilizar este producto en ocasiones especiales, cuando el evento lo requiera.

Te puede interesar también…

Cómo maquillar los diferentes TIPOS de LABIOS