Con la cantidad innumerable de cosméticos a veces nos sentimos perdidas. Uno de los que no pueden faltar, sobre todo a partir de cierta edad, es el contorno de ojos. Esta cremita que, normalmente, viene en pequeños frascos, es de gran utilidad para acabar con la mirada cansada, las ojeras y las arruguitas de la zona. Hablamos con varias expertas que nos detallan todo sobre este cosmético.
¿Qué es un contorno de ojos?
Una crema para el contorno de ojos es una crema formulada específicamente para la piel sensible y delicada del contorno de ojos. Como cuenta Almudena Persa, maquilladora de publicidad, moda y ficción, “el uso de un contorno de ojos favorece la microcirculación de la sangre, que es débil en esta zona del rostro, y llega a las ojeras y bolsas debajo de los ojos que dan un aspecto de cansancio”.
¿Para qué sirve un contorno de ojos?
✔ Quitar las ojeras
Como nos explica la Dra. Josefina Royo de la Torre, directora del Instituto Médico Láser:
• Para las ojeras marrones buscaremos contornos con ingredientes que controlen el exceso de pigmentación como el ácido kójico o el ácido ferúlico.
• Para ojeras moradas o azuladas nos interesan los cosméticos con vitamina K y cafeína que actúan como descongestionantes.
✔ Reducir las líneas de expresión
Para aliviar estas arruguitas que empiezan a aparecer a partir de los 30 años, nos conviene utilizar un contorno de ojos hidratante. Además, como indica Germaine de Capuccini Goya, uno de los centros de belleza más TOP del barrio de Salamanca, “ayudarán a prevenir que se hagan más profundos”.
✔ Rellenar las arrugas más profundas.
Ningún cosmético hace milagros. Pero un buen contorno de ojos con principios activos potentes ayudará a rellenar las arrugas y disminuirlas. Para ello, debemos fijarnos en contornos de ojos con “efecto lifting”.
En conclusión, un contorno de ojos aplicado con constancia “reducirá el aspecto de las arrugas y rejuvenecerá visiblemente el aspecto de la piel del contorno de los ojos y combatirá los signos de la edad y el cansancio, como las líneas de expresión o la flacidez del párpado. Notarás la piel más descansada, hidratada y elástica” determina Almudena Persa.
¿Cómo aplicar un contorno de ojos?
∘ Arriba y abajo
Se aplican tanto en el párpado superior como en el inferior Catalina Narváez, directora de educación de Aromatherapy Associates apunta que aunque haya marcas que ofrezcan contornos específicos para contorno inferior y superior, lo más común es que “un contorno se puede usar en ambas zonas”. Concretamente, la experta recomienda “cubrir la zona de la cuenta inferior, la superior e incluso el área del entrecejo”.
∘ Del centro a la sien
Como explica Raquel González, directora de educación de Perricone MD,“es mejor hacer una técnica de arrastre, desde el centro hasta la sien, fomentando el drenaje linfático” para aquellas pieles propensas a retener líquidos. ¡Pero no para todo tipo de pieles!
∘ Golpecitos con el dedo
No obstante, en contornos de ojos que necesitan promover la circulación, sí será bueno dar suaves toquecitos con cualquier dedo siempre que se tenga cuidado con la presión.
∘ Poca cantidad
“Muchos casos de cúmulos de grasa en el contorno viene por aplicar excesiva cantidad de producto” afirma Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza. Al ser un cosmético con altas concentraciones bastará con el tamaño de un grano de arroz para ambos ojos.
➟ ¿Cómo elegir y aplicar bien los correctores de maquillaje?
¿Cuándo aplicar el contorno?
Según los expertos, y en palabras de Persa, “los signos de la edad empiezan a hacerse evidentes alrededor de los treinta años, por lo que se estima que los 25 años es una edad ideal para empezar a utilizar el contorno de ojos”.
La profesional afirma que lo que es igual para todas las pieles es la necesidad de ser constante para ver los resultados. Una persona que comienza a cuidar su piel con productos específicos a los 20 años es menos probable que tenga arrugas y otros problemas alrededor de los ojos. Ahora bien, “no te preocupes si aún no has empezado, nunca es tarde, aunque los resultados nunca serán los mismos” afirma.
Los 5 mejores contornos de ojos del mercado
✪ Hydro Boost Neutrógena – Contorno Ojos
Su fórmula de gel liviano consigue despertar los ojos cansados y ayuda a desvanecer los signos de fatiga, perfecto para pieles secas ya que se define como humectante e hidratante. No es el mejor para ojeras pero sí para hidratar la zona del contorno.
✪ Olay Retinol 24 – Crema de ojos de noche
Suaviza visiblemente las líneas y potencia la luminosidad y textura uniforme del contorno de ojos. Nos gusta que su fórmula no incluya tintes, fragancias o aceites artificiales, siendo oil-free.
Como cuentan los consumidores, es de rápida absorción, no deja ningún efecto graso, al contrario unifica la piel, suaviza y da luminosidad,
✪ Ziaja AntiShadow – Contorno de Ojos
Este contorno de ojos de Ziaja sí reduce las ojeras, además de hidratar, tonificar y tensar ligeramente la epidermis. Nos gusta que esté a un precio muy asequible y que sea para todo tipo de pieles y edades.
✪ L’Oréal Paris Revitalift Filler – Sérum de Ojos
El sérum de ojos de L’Oréal con Ácido Hialurónico hidrata intensamente y rellena las líneas alrededor de los ojos y corrige las ojeras. Su textura es ligera y fresca y aunque su precio sea algo más elevado, los resultados están asegurados.
✪ Crystal Pearl – Contorno de Ojos Piluca Barrau
El contorno de ojos Crystal Pearl, con una fórmula patentada, presenta una textura ligera y agradable al tacto. Su principio activo es el Amino kaviar, un lujoso principio activo natural y marino que aporta en la fórmula regeneración, reparación de la piel, nutrición e hidratación, los ingredientes ecológicos puros y de alta eficacia.
Deja una respuesta