Todas las propiedades del AGUA TERMAL

Agua Termal
agua termal

Gracias a sus potentes propiedades calmantes, hidratantes y suavizantes, el agua termal es perfecta para pieles desnutridas que necesitan hidratación y regeneración. Sus propiedades antioxidantes, hidratantes y fortificantes ayudan a aliviar las pieles irritadas y la convierten en un cosmético que deberíamos empezar a usar. Hablamos con dos expertas que nos cuentan todo sobre él, en qué formatos lo podemos encontrar y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es el agua termal?

«Se trata de un agua rica en minerales como el zinc, calcio, cobre, hierro o selenio, entre otros» comienza Salena Sainz, fundadora y directora de Naturae nutrición y CEO de Annue Body Elixir, quien nos cuenta que es un agua que surge de las capas subterráneas de la Tierra con una temperatura 5 grados mayor que la temperatura de la tierra.

Es importante destacar que tiene grandes beneficios para la salud por sus propiedades y se utiliza con frecuencia en la formulación de cosmética.

¿Para quién está recomendado? Y, ¿para quién no?

Esther Moreno, facialista y cosmetóloga en Esther Moreno Studio, responde que «las pueden usar todo tipo de pieles, desde los niños, hasta las más sensibles»

En realidad, se trata de una sustancia respetuosa con todo tipo de piel, incluso aquellas más sensibles o las llamadas pieles atópicas ya que gracias a la acción de los minerales y oligoelementos ayuda a reforzar y reparar la barrera cutánea, estimulando la renovación epidérmica y reestableciendo su pH.

¿Agua termal en spray o en crema?

Lo habitual es encontrarla en spray, cuándo las encontramos en cremas, es porque “enriquecen” la fórmula utilizando en la base del cosmético agua termal, por sus beneficios reparadores, hidratantes y aprovechando para la fórmula la riqueza de los minerales y oligoelementos que aportan. En resumen:

• El spray de agua termal se utiliza antes de aplicar la crema con la piel limpia, pero, además, este formato nos sirve para llevarlo encima y poder utilizarlo a lo largo del día para mantener la hidratación y refrescar, incluso, para el fijador de maquillaje.

• El agua termal en crema nos facilita la incorporación de otros principios activos, valiosos nutrientes y oligoelementos como el ácido hialurónico y además suelen llevar incorporados protectores solares, lo que nos ahorra tiempo y nos aporta comodidad.

¿En qué momento de la rutina se utiliza?

Se pueden utilizar en lugar el tónico en la rutina, y tantas veces al día como se desee, para hidratar la piel, refrescar el maquillaje… «no hay máximo de usos, ni peligro, son seguras y se pueden utilizar a demanda» asegura Moreno. Y lo ideal será aplicarlas «como paso final en la rutina de cuidado facial» añade Sainz. De este modo dejamos una sensación fresca en la piel y de alivio.

Beneficios del agua termal

✔ Hidrata en profundidad.

✔ Alivia y calma irritaciones.

✔ Mejora el proceso de cicatrización de la piel.

✔ Evita y ayuda a combatir el envejecimiento prematura y fotoenvejecimiento.

✔ También sirve para reforzar las defensas naturales de la piel.

✔ Ayuda a regenerar la piel después de procesos agresivos como la depilación.

✔ Además de ello, es un perfecto aliado con el maquillaje, ya que ayuda a fijarlo bien.

En conclusión, y en palabras de moreno «activan y fortalecen los mecanismos de defensa de la piel, alivian las pieles irritadas y descongestiona el rostro, son hidratantes, antioxidantes, refrescantes, calmantes e hidratantes».

Los mejores cosméticos con agua termal

La Roche-Posay Crema de Agua Termal

518Glpiyzgl. Sl1000

The INKEY List Vitamin B, C y E Ligero Diario Cara Hidratante Crema

51Mt9Okwvsl. Ac Sl1232

Uriage – Crema de agua ligera

71Tbvq 2Erl. Sl1500

Vichy Thermal Spa Water

710U2Uafi3L. Ac Sl1500

Avène Agua Termal

61Otsnvy0Jl. Ac Sl1500

Preguntas frecuentes sobre el agua termal

¿Qué va primero el agua termal o la crema hidratante?

Cuando se trata de agua termal en spray, podemos aplicarla como último paso después de la crema hidratante. Si, por otro lado, el agua termal la usamos en formato crema, podremos saltarnos la crema hidratante. No obstante, siempre es mejor consultar con los expertos ya que, según nuestro tipo de piel, cambiarán estas rutinas.

¿Qué efectos tiene el agua termal en la cara?

El agua termal calma, refuerza y reequilibra la piel de la cara.

¿En qué se diferencia del agua micelar?

El agua termal tiene funciones reparadoras, hidratantes y calmantes, su función es calmar e hidratar la piel. Mientras que el agua micelar es un producto de limpieza que usa como desmaquillante, compuesto por micelas que atraen y arrastran las impurezas de la piel, maquillaje y suciedad.

¿Cómo se aplica el agua termal? ¿Algodón, manos, esponja?

Lo habitual es encontrarlas en formato spray, que es el más garantiza su conservación y el más cómodo y rápido de aplicar, vaporizando directamente sobre el rostro.

Pero, no podemos olvidar que, para que la piel pueda aprovechar todos los beneficios del agua termal, será imprescindible que esté completamente limpia. Otra opción y que Sainz considera lo más recomendable es «aplicarla con un algodón con suavidad, mientras se realizan pequeños golpes en el rostro».

Guía para escoger el mejor sérum hidratante

Las mejores cremas antiarrugas para la piel