5 Tratamientos ILUMINADORES en cabina para el rostro

Tratamientos Iluminadores En Cabina
Tratamientos ILUMINADORES en cabina

La piel puede verse apagada por muchos motivos, ya sea por la falta de hidratación, una mala alimentación, desajustes hormonales, productos cosméticos que no son adecuados para nuestra piel o cambios bruscos de temperatura. Cuando cambian nuestros hábitos también lo hace el equilibrio de nuestra piel, la microbiota sufre alteraciones y como consecuencia la dermis pierde su brillo y vitalidad natural y pasa a verse apagada y falta de energía. Hablamos con expertos en estética de tratamientos iluminadores en cabina para mejorar la salud de la dermis del rostro.

¿Qué hacer cuando el rostro ha perdido su iluminación?

“Para que la piel se vea radiante es imprescindible llevar un estilo de vida saludable y equilibrado” apunta Silvia Giralt, esteticista y fundadora de la Clínica estética antiaging & medicina estética Silvia Giralt 

Si tuviésemos que enumerar algunos de los hábitos que mas influyen en la dermis serían:

✔ La hidratación.

✔ La limpieza.

✔ El descanso.

✔ La estabilidad emocional.

A lo que la profesional añade que es importantísimo “tratar de reducir el estrés lo máximo posible”.

Por otro lado, debemos tratar de ser constantes con la higiene facial, el cuidado diario asegura que la piel quede limpia de toxinas que se acumulan en el rostro durante el día. Y, de vez en cuando, recomienda la experta, “llevar esta rutina de limpieza a un nivel más profundo que permita una renovación completa de las células que componen la dermis”.

Dentro de este nivel profundo al que se refiere Giralt encontraremos los tratamientos iluminadores en cabina, que pretenden darle oxigenación e iluminación al rostro, para devolverle un aspecto joven y sano.

¿Es lo mismo luminosidad que tono?

Una de las confusiones más frecuentes entre clientas es la de confundir estos dos conceptos y como nos explican desde Blauceldona, no es lo mismo: “con luminosidad nos referimos a la capacidad de la piel de reflejar la luz, mientras que el tono es la coloración dada por nuestra melanina y/o el bronceado”.

¿Qué son los tratamientos Iluminadores en cabina?

➞ ¿Qué objetivo persiguen?

El objetico de la iluminación facial es recuperar el aspecto juvenil del rostro y potenciar su aspecto saludable, fresco y luminoso.

➞ ¿Son dolorosos?

Los tratamientos iluminadores en cabina son completamente indoloros. De hecho, señala la esteticista, “son una experiencia completamente placentera para el usuario ya que ofrece un tiempo de descanso y relajación”.

➞ ¿A quién están dirigidos?

Este tipo de tratamientos se dirige a pacientes a partir de los 25 años que busquen tener una piel suave, visiblemente saludable y libre de manchas y arrugas

➞ ¿Cuántas sesiones se necesitan?

Depende del rostro y el tratamiento escogido pero, generalmente, para que los resultados sean duraderos se necesitan entre 3 y 6 sesiones, “aunque son visibles desde la primera sesión” indica la experta.

5 tratamientos iluminadores en cabina

⓵ Fotolumínicos

En la clínica Silvia Giralt emplean y recomiendan una tecnología fotolumínica que a través del láser, activos bioluminiscentes y productos nano tecnológicos rejuvenecen el rostro, atenuando las manchas e iluminando el rostro con resultados visibles desde la primera sesión.  

⓶ Oxigenoterapia

La oxigenoterapia es un cóctel de oxígeno, vitaminas, péptidos, ácido hialurónico y aminoácidos que aporta luz y brillo a la dermis del rostro al mejorar su hidratación. Desde Beoxy nos cuentan que gracias a la aplicación de un sérum con polisacáridos de semilla de quinoa con efecto tensor, extractos de algas e hidrolizado de soja y ácido hialurónico de bajo peso molecular, se consigue recuperar el metabolismo cutáneo. Después, se suministra oxígeno a presión que consigue aumentar el potencial energético de las células.

⓷ Dermapen

Dermapen es el conocido lápiz con microagujas que va perforando la piel de forma minuciosa y controlada para estimular la síntesis de elastina y colágeno. De esta forma, la piel del rostro recupera la luz y se ve revitalizada y rejuvenecida con cada sesión.

Endermologie luminosidad

Ergolift de LPG se trata de un cabezal que realiza un masaje mecánico muy enérgico en sentido ascendente por todo el rostro, cuyo objetivo es activar a los fibroblastos para que produzcan nuevas moléculas de ácido hialurónico, colágeno y elastina. A continuación, se aplica una mascarilla de biocelulosa que se deja durante 10 minutos y dinamizará la microcirculación.

⓹ Total Repair Blauceldona

Otro tratamiento iluminador es el Total Repair Blauceldona, que con un enfoque global aúna cromoterapia, nebulización, peelings de última generación y activos específicos intensivos para reparar y reequilibrar la piel del rostro, cuello y escote.

¿Podemos combinar y complementar estos tratamientos iluminadores con otros tratamientos?

★ A modo de complemento de los tratamientos en cabina, podemos combinarlos con ácido hialurónico en la cara que permite corregir las patas de gallo, aporta volumen y luminosidad con un resultado inmediato y de lo más natural, conservando el dinamismo facial gracias a su alta viscoelasticidad.

★ Otro tratamiento que puede interesar: terapia de inducción de colágeno.

Además, y para terminar, también te contamos cómo conseguir iluminación en el pelo.