Temporada de bodas

Diseno sin titulo 2021 05 26T160829.820 1

En medio de la temporada primavera-verano encontramos otra igual de importante para estilistas, maquilladores, peluqueros, manicuristas… Es la temporada de bodas.

Llega esta época y no nos podemos resistir a hacer una recopilación de ideas para novias. Además de por las caras de felicidad contagiosa, y de la elegancia y delicadeza de las fotografías, una boda es una celebración en la que nuestro terreno, la belleza, es protagonista –junto al amor, claro– y en la que cada detalle está cuidado y diseñado para encajar perfectamente en el conjunto. Y eso, para una mirada que busca y aprecia lo estético, es un placer. Casi un vicio. Las uñas, las joyas, los colores, el maquillaje, el peinado, la ropa, las flores: todo es importante. Y, aunque vemos patrones que se repiten –el blanco y el rojo o el azul para romper; trenzas para el cabello, recogidos bajos o melenas sueltas y relajadas; en las uñas, manicuras francesas o colores nude, al igual que en el maquillaje– hay una infinidad de variaciones posibles. No es de extrañar que se tarde tanto tiempo en planificar este día.

bodas

Tendencias nupciales

Si este tipo de manicuras, maquillajes o peinados suelen tener características similares, es por algo. Sencillez, comodidad o naturalidad son algunas de las razones involucradas. Pero, más allá de la norma, ¿hay tendencias? Preguntamos a dos profesionales habituados a maquillar y peinar futuras novias.

Cristina Lobato

cristina lobato

Maquilladora profesional

Pregunta- Predominan los nudes y tonos terrosos. ¿Por qué estos colores?

Respuesta- Estos colores, los tonos más cálidos, suelen ser los que más se utilizan porque son los que mantienen más la armonía con el cabello y la piel, y por ello resulta mucho más natural. En España tenemos pieles generalmente más tono medio y cálido, por eso vamos a tirar siempre a esos tonos tierra y cobre que tienen mayor armonía con nuestro subtono de piel y cabello.

P.- A pesar de lo anterior, ¿hay alguna tendencia que podamos ver este año o los últimos?

R.- En el caso de las novias, la tendencia acaba donde comienza el estilo de la persona. No hay una tendencia
tan arraigada en el mundo nupcial. Sin embargo, veremos lo siguiente:

  • En los acabados, los años anteriores se llevaban pieles muy glow y este año vamos a llegar a un equilibrio: ni pieles tan mate como a principio de la década ni tan glow como en los últimos 5 años. Vamos a mantener la luminosidad en la zona de las mejillas pero matizaremos ligeramente las zonas más conflictivas. Son maquillajes con luminosidad pero con acabado aterciopelado.
  • La tendencia en sombras de ojos son sombras luminosas en la zona del párpado móvil para darnos luz y los delineados se van naturalizando. Ya no son eyeliners tan pronunciados como en años anteriores.
  • Los coloretes en años anteriores se construían más a través de polvos de sol, que nos ayudaban a dar dimensión al rostro. Este año van hacia un ligero color que nos dé luminosidad y frescura, tonos ligeramente rosados o anaranjados en la zona de las mejillas.
  • Las pestañas cobran protagonismo. Yo siempre recomiendo la aplicación de extensiones de pestañas porque queda mucho más natural, dura varios días y es más cómodo.

Juanmy Medialdea

juanmy medialdea

Peluquería creativa

Pregunta- Lo que vemos en Instagram son recogidos bajos, trenzas de todo tipo y coletas relajadas… ¿Es esto lo que más te piden las novias?

Respuesta- Sí, son los trabajos más solicitados últimamente por nuestras novias. Trenzas flojas con mucho relieve, trenzados de burbujas con esponjosidad, trenzas de oruga entrelazados en el cabello, en espiga, en relieve… O sea, todo tipo de trenzados. Otro de los trabajos más solicitados son los recogidos bajos, a los que nosotros incorporamos nuestra famosa cámara de aire junto con técnicas de definición y engrosamiento del cabello para conseguir volumen, definir líneas, y así dar a los recogidos una sensación de movimiento y naturalidad. Las coletas también toman fuerza esta temporada, sobre todo para las novias que buscan un estilo más seductor, una opción cómoda, juvenil y muy favorecedora en todas sus versiones.

P.- ¿Por qué estos peinados?

R.- Las novias, como con casi todo, sabemos que se mueven por las tendencias que marca la moda, pero en estos últimos años estamos viendo un cambio, donde cada vez buscan más la diferencia, el sorprender, pero sobre todo el sentirse cómodas con su estilismo y sentirse identificadas con él.

P.- ¿En qué te basas para diseñar uno u otro peinado? ¿El vestido influye?

R.- Para nosotros es muy importante que todo el estilismo tenga conexión y una cierta armonía. No concebimos hacer un peinado de novia, invitada o madrina sin ver el resto del estilismo que lucirá ese día. Nuestra primera petición antes de asesorar o estudiar el peinado es ver el vestido, los complementos, saber el tipo de evento, etc. Todo esto nos da mucha información sobre qué tipología de novia es, su estilo, sus gustos, etc. También toda esta información es necesaria para saber el tipo de escote, el corte del vestido, tejido, etc. Todo esto es básico para a la hora de realizar el peinado, acertar y conseguir con éxito el total look final.

temporada bodas 2 1