Cuenta atrás para el día más radiante

Diseno sin titulo 2021 05 13T161718.405

Es mayo, y una clienta llega a tu salón anunciando su compromiso y demandando algo tan genérico y ambicioso como estar radiante en su gran día. ¿Qué le recomiendas?

No es una pregunta de examen, porque obviamente faltan datos en el planteamiento de este problema. ¿Cómo es su piel?, ¿suele realizarse tratamientos de estética o cuándo fue la última vez que lo hizo?, ¿cuál es su objetivo principal? Y, sobre todo, ¿cuánto tiempo tenemos? Hemos pedido a algunos expertos que compartan sus sugerencias contando solo con esta última variable, el tiempo que les queda para el “día D”. Tic, tac…

❤ 2 meses → Masaje facial drenante y relajante

Queda bastante tiempo (aunque muchos de los ‘packs’ dirigidos a las novias de los centros de estética comienzan 90 días antes de la boda) por lo que aún puede optar por algún tratamiento que requiera una mayor constancia y sesiones espaciadas en el tiempo. La recomendación, en este caso, de Estrella Pujol, de Oxigen Bellesa (Barcelona), va encaminada a evitar la retención de líquidos, sobre todo en la zona de las ojeras: un masaje drenante para estimular la microcirculación de cara y escote y mejorar el tono y color de la piel. “Lo recomiendo una vez a la semana desde dos meses antes de la boda, y uno especial el día antes del evento”, opina la esteticista.

tratamientos esteticos antes de la boda

❤ 4 semanas → Higiene profunda

Ahora sí, empieza la cuenta atrás, y los tratamientos que se elijan irán encaminados a notarse; es decir, terapias más de choque, con resultados visibles en cada sesión. Por eso, “sin duda”, dice Teresa Buera, esteticista del salón que lleva su nombre en Castelldefels, Barcelona, es necesario realizar una higiene facial profunda como primer tratamiento con el fin de preparar la piel para todo lo que venga después. “Un ritual de higiene permite reestablecer el equilibrio cutáneo, además de permeabilizar la piel para favorecer la penetración de los tratamientos cosméticos aplicados posteriormente”, explica Buera.

4 semans antes 1

❤ 3 semanas → IPL o tratamiento de oxigenación

La Dra. Aurora Rodriguez-Huergo, directora médica de To Be Aguilar Delgado, comenzaría desde este momento a trabajar en ese resplandor que la clienta suele buscar en su piel. El protocolo que recomienda empezaría, como siempre, con una buena higiene personalizada para continuar con una exfoliación mecánica, una mascarilla calmante e hidratante de aloe vera y acabar con el plato fuerte: “un IPL o luz pulsada intensa para dar un baño de colágeno a todo el rostro”.

Otra opción sería su tratamiento oxigenante, el protocolo más demandado de su clínica y al que llaman el “láser de la buena cara” por sus resultados. “Exfoliamos con ácido salicílico al 2 %, que penetra muy bien en la piel por ser lipofílico, realizamos una hidradermoabrasión para dejar la piel libre de toxinas y los poros limpios de células que nos restan luminosidad, aplicamos oxígeno al 99 % de pureza para equilibrar y activar la circulación y terminamos con una mascarilla de carbón activo, regenerante y que afina la textura cutánea”, explica la Dra. Rodríguez-Huergo.

3 semans antes 1

❤ 2 semanas → Peeling corporal a la sal

“Para que la piel luzca impecable y suave es imprescindible realizar un peeling corporal, que además ayudará a una mejor penetración de los activos de los tratamientos posteriores, es imprescindible antes del bronceado”, indica Estrella Pujol, de Oxigen Bellesa. Entre todos los disponibles, la experta destaca el peeling a la sal, que además de eliminar las células muertas y favorecer la renovación celular, por la riqueza mineral de la sal, nutrirá la piel y la dejará suave y luminosa.

También, añade, sería un buen momento para realizar “una higiene profunda de la espalda si la novia tiene una preocupación especial por esta zona y va a lucir un vestido con escote en la espalda”.

2 semans antes 1

❤ 1 semana → Es el momento de depilar

A falta de una semana, Estrella Pujol recomendaría empezar a pensar en la depilación, aunque lo ideal sería realizarla 4 días antes de la boda. “Dependiendo del tipo de piel y vello de la novia se determinará el método más apropiado, siempre mimando la piel para que no queden manchas ni se agreda la piel excesivamente. Piernas enteras, ingles, axilas y labio superior deben ser depiladas pocos días antes de la boda”, pero conviene que cada prometida consulte su caso particular.

Más allá de esta “tarea”, la última semana es la ideal para “dejarse mimar y procurar relajarse”, opina la experta de Oxigen Bellesa. Pero si alguna clienta llega con el tiempo justo y sin ninguna preparación, es el momento de optar por los tratamientos de belleza flash. En el centro de Barcelona destacan su protocolo Luminous Flash, una combinación de peeling, mesoterapia con vitaminas y luz LED que aporta firmeza y luminosidad inmediatos pero que, además, supone un ritual de máxima relajación de dos horas. A quien lo elige se le recomienda realizarlo dos veces durante la misma semana de la boda, siendo el último el día antes de la ceremonia.

1 semana antes 1

❤ 2 días

Más tratamientos de belleza flash para notar los resultados inmediatamente: luminosidad, tersura y relajación en la piel. La experta de To Be Aguilar Delgado recomienda su tratamiento To Be In Love, que incluye una higiene facial más una sesión de radiofrecuencia. En este caso, el protocolo dura aproximadamente una hora, suficiente para “ayudar a reducir arrugas y flacidez del rostro, mejorando la calidad y el tono de la piel”, además de estimular la producción de colágeno de la piel, otorgándole elasticidad y mejorando su aspecto considerablemente. Este tratamiento resulta también muy relajante para la clienta, algo fundamental a dos días de la boda, coincide la Dra. Rodríguez-Huergo. Por su parte, la Dra. Mª Rosa García Maroto, de Clinique La Prairie, optaría por un “masaje facial con vitamina C, una sesión de mascara LED –que también ayuda a reducir arrugas, líneas de expresión y ojeras a la vez que se estimula la producción de colágeno y elastina– y, por último, una mascarilla con ácido hialurónico para calmar la piel”.

2 dias antes 1