8 ideas de manicura para novias (diferentes a la francesa)

manicura para novias
manicura para novias

La manicura para novias suele seguir siempre el mismo patrón: uñas naturales, más bien cortas, con manicura francesa. Nada de extravagancias y con tonos nude, porque son limpios y discretos. Sin embargo, las modas cambian y hay cientos de diseños que pueden ser más modernos y originales sin perder ni un ápice de elegancia y sutileza. Aquí te dejamos unos cuantas ideas basadas en los consejos de los expertos.

Hay un motivo por el que siempre se eligen los mismos diseños de uñas para novias: “brindan un aspecto limpio y elegante a nuestras manos; reflejan un acabado discreto y encajan muy bien con el blanco nupcial”, nos explica Monique Aguilar, manicurista de ORLY. “La manicura francesa es la gran protagonista para las uñas en ese día tan especial, es de las manicuras más tradicionales y más demandadas por las novias el día de su boda, siguiéndoles los tonos nude y pasteles con un acabado brillante”, indica Aguilar. El equipo de asesoras técnicas de la firma Thuya lo corrobora, aunque también es típico, dicen, añadir “algún nail art fino, elegante y discreto en el dedo anular, para dar mayor protagonismo a la simbología del anillo”.

En un día en el que la novia es tan protagonista, las manos cobran especial importancia, opina la manicurista de Orly. Por eso tienen que ir en consonancia con el estilismo pero, al mismo tiempo, no ser el centro de atención, “ya que anularía el resto del outfit”. El reto, en este caso, es encontrar el equilibrio: escoger unas uñas elegantes y discretas, pero perfectas. Pero, ¿y si nos encantan los diseños de uñas y no queremos ir a lo más básico? ¿Y si queremos ser un poco más modernas o atrevidas? Te damos algunas ideas que pueden encajar con todos estos objetivos.

La manicura para novias por excelencia: baby boomer

“Una de las técnicas más demandadas es la manicura baby boomer, un efecto degradado de nude a blanco en las puntas que es la evolución moderna de la clásica francesa”, sostiene Monique Aguilar.

Degradado con tonos vivos

El efecto ‘ombré’, es decir, los degradado, pero de tonos pastel, «también son una opción muy acertada”, dicen las manicuristas de Thuya. Una mezcla entre tradición y actualidad.
Además, las uñas multicolor (una uña de cada color dentro de una misma gama o paleta) también han sido una tendencia indiscutible el último año.

Las otras versiones de la manicura francesa

La manicura francesa es discreta, tiene un acabado limpio y elegante y combina con el blanco nupcial. Pero es que esta manicura también tiene muchísimas variantes. Por ejemplo, se puede hacer con tonos dorados, plateados o de algún color pastel, en contraste con el vestido: lilas, verdes, rosas, amarillos están de moda y son perfectos para esta temporada.

Uñas de novias geométricas

“Una línea, un geométrico o un pequeño detalle con volumen”, nos sugiere la manicurista de Orly, puede cambiar totalmente una manicura convencional por una mucho más actual.

Rojos para novias atrevidas

“Los rojos, vinos y granates son de los tonos que últimamente están muy presentes en las manos de las novias; y no nos extraña, ya que brindan mucha elegancia a nuestras manos y dan un toque de color al look nupcial”, dicen desde Thuya.

Dulce y primaveral

Aunque lo más habitual sean las manicuras para novias mono o bicromáticas o con diseños muy minimalistas y sencillos; una opción divertida y al mismo tiempo elegante son los estampados florales; pues no ocupan toda la uña sino que son detalles discretos y que se pueden realizar en los tonos que ya hemos mencionado.

Joyas en la manicura

Tendemos hacia la naturalidad; las novias cada vez llevan looks más bohemios y relajados y menos recargados. Por eso, a un vestido sencillo y una alianza minimalista… ¿Por qué no añadirle las joyas en la manicura?

Un detalle cualquiera

Cualquier pequeño detalle vale para modernizar una manicura tradicional: “un leve toque de purpurina, una media francesa con una línea central o una francesa tradicional adornada con un fino hilo plateado o dorado”, opinan desde Thuya.

Y si quieres más ideas con las que celebrar el amor… Aquí tienes la galería que hicimos con sugerencias de diseños de uñas para San Valentín.