Cómo QUITAR las BOLSAS de los ojos

como quitar las bolsas
como quitar las bolsas

Las bolsas en los ojos (en los párpados superiores e inferiores) son agrupaciones de grasa debidas al crecimiento de unas membradas llamadas septo orbitario que, con el tiempo, se hernian debido a su aumento. El tejido muscular va cediendo y se originan estas bolsas.  Por otra parte, también pueden ser, simplemente, exceso de piel debido al envejecimiento. Te contamos hoy cómo quitar las bolsas en Expertos en Estética.

Qué son las bolsas de los ojos

Entonces, ¿no todas las bolsas en los párpados son iguales?

No.  Como explica la Dra. Josefina Royo de la Torre, directora del IML:  las bolsas “podrán presentarse aisladas o en combinación de excedente de piel en los párpados”. Entre ellas, podemos encontrar de diferentes tipos:

1º) El exceso de piel en el parpado superior, que produce un aspecto envejecido y va impidiendo la visión. Además, cuando esto ocurre los músculos de la frente van forzándose indirectamente y aumentan las arrugas de la frente.

2º) Las bolsas de grasa. Aparecen en el parpado superior e inferior. Son hernias de la grasa que rodea el globo ocular, que por la progresiva pérdida de tono del musculo orbicular y de los septums, se hacen evidentes.

3º) El exceso de piel del parpado inferior.

¿Por qué salen las bolsas en los párpados?

Las bolsas de los ojos se producen por una combinación de estos factores:

•          Herniación de la grasa palpebral con la aparición de las bolsas.

•          Descenso de la frente sobre el párpado.

•          Descenso de la ceja.

•          Laxitud de la piel de los párpados.

•          Pérdida de tono del tarso y los ligamentos tarsales.

•          Laxitud de los septums del tejido graso.

•          Alargamiento del músculo orbicular inferior.

•          Hundimiento de la grasa malar.

Pero, la principal causa es el envejecimiento de la piel y el paso del tiempo. Aunque estas bolsas pueden aparecer en gente joven, lo normal es que aumenten a partir de los 40 años. El factor genético también es importante, así como los malos hábitos (consumo de alcohol y drogas, el tabaco y una mala alimentación).

¿Cómo quitar las bolsas?

Eliminar bolsas con cosméticos

Para mejorar las bolsas, “los ingredientes interesantes son los que tienen efecto anticongestivo como los péptidos con efecto drenante, la cafeína, extracto de tila, manzanilla o arándano rojo” recomienda la doctora.

Otros remedios caseros

Otros remedios caseros que se pueden implementar en la rutina diaria, antes de recurrir a una cirugía, para intentar disminuir el tamaño de las bolsas son:

Dormir bien.

Dormir bien y dormir, al menos, seis horas es imprescindible para que nuestra piel esté sana. Las ojeras, las bolsas y las sombras en el rostro están relacionadas directamente con la falta de sueño. Es por esto que dormir bien y el tiempo necesario es lo primero que debemos empezar a hacer para eliminar el aspecto de mirada cansada.

➁ Tomar antihistamínicos.

En el caso de que se tenga alergia, puede que esta sea la causa de que las bolsas hayan aumentado, ya que causan inflamación en el párpado inferior. Además, el escozor hará que nos rasquemos e incrementemos su tamaño. Por lo que, si esta es la causa, un antihistamínico debe bajar el tamaño de las bolsas.

Pepino y manzanilla.

Utilizar parches hechos a base de pepino o bolsas de manzanilla ayuda a descongestionar la zona e hidratarla, y hará que el volumen de las bolsas y las ojeras disminuya.

➃ Usar protector solar.

Más que para disminuir las bolsas, es para evitar que salgan. Usar protector solar debe ser un paso totalmente obligatorio en nuestra rutina diaria. Hará que pospongamos el envejecimiento de la piel, así como la decoloración de la misma.

➄ Desmaquillarse diariamente.

Dormir con maquillaje es un error que envejece nuestro rostro, lo irrita e incluso puede hacer que se desarrollen infecciones y alergias. Por eso, desmaquillarse y tener una rutina de higiene facial diaria es tan importante.

➅ Comer alimentos con colágeno.

De esto, ya te hablamos en esta entrada sobre alimentos de los que sacar colágeno de manera natural, y es que los músculos y los tejidos van debilitándose con los años. Se aflojan y se caen. Sin embargo, el colágeno ayudará al organismo a mantener los músculos fuertes.

La eficacia de estos remedios es menor que la de otras técnicas más avanzadas, como la blefaroplastia. Sin embargo, pueden probarse antes de recurrir a un proceso quirúrgico.

Quitar las bolsas con medicina estética

La única y auténtica solución para las bolsas en los ojos es la blefaroplastia” indica la Doctora Royo de la Torre.  Nos cuenta que el IML resuelve el problema de las bolsas en los ojos mediante este “procedimiento mínimamente invasivo, que realizamos con anestesia local y sedación guiada por anestesista en nuestra Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria”.

¿Qué es la blefaroplastia?

Es un procedimiento quirúrgico poco invasivo que permite la eliminación de bolsas grasas y de exceso de piel de la zona periocular, lo que resulta en un rejuvenecimiento de la mirada. Se puede realizar tanto en el párpado superior como en el inferior, dependiendo de cada caso.

Consigue eliminar la sensación de cansancio, ojos tristes y expresión avejentada, así como las patas de gallo.

En el IML ofrecen una versión optimizada de la blefaroplastia convencional que se lleva a cabo con “láser de CO2 como instrumento de corte, coagulación y resurfacing para eliminar las bolsas en los ojos, el excedente de piel, la laxitud muscular y obtener un rejuvenecimiento completo del contorno ocular que incluye la calidad cutánea de todo el contorno ocular” como cuenta su directora.

Cómo quitar las bolsas paso a paso con blefaroláser

Beis Negro Elegante Collage Paso a Paso Cuidado de la Piel Historia Story Instagram
Beis Negro Elegante Collage Paso a Paso Cuidado de la Piel Historia Story Instagram 1

No podemos confundir las bolsas con las ojeras. Ya escribimos otro reportaje sobre cómo quitar las ojeras.