PINTALABIOS de moda este INVIERNO

pintalabios de moda
pintalabios de moda

Winter is coming, no. Winter is here. El invierno ha llegado (hoy, para ser más precisos) y con esta nueva estación cambian los gustos y las apetencias. En cuestiones de pintalabios de moda este invierno 2020, podemos decir que vuelven los clásicos.

Estas navidades, que posiblemente, sean las menos convencionales desde hace décadas, nos hacen ver todo lo que tenemos normalmente y ahora no podemos experimentar. Por eso, qué mínimo que volver a lo de siempre, a la tradición del labio rojo o burdeos, a los maquillajes de toda la vida y a los outfits que nos hagan sentir como si no estuviéramos en medio de una pandemia mundial.

Pero ¿para la Nochebuena y la Nochevieja? También traemos las que serán las tendencias de las noches más esperadas del año. Los dorados y los brillos, como siempre, son un rotundo sí.

Ahora, lo que debemos meternos todas en la cabeza es que no es lo mismo que nos guste un pintalabios, o que este sea tendencia a que nos siente bien. Por eso, lo mejor es tener la información suficiente para saber qué labiales van con las pieles claras, medias y más oscuras.

Concluimos que el rojo es un basic en cualquier tocador. Solo hay que encontrar el tono ideal para cada piel.

Tonos de labiales tendencia este invierno

Labios rojos, un clásico que triunfa

Los labios rojos son los protagonistas de las últimas pasarelas. En estos desfiles, donde la mascarilla no es un impedimento, se han visto diferentes tipos de rojos. Los que más nos gustan: el tono rojo clásico y cereza.

El tono cereza, algo más oscuro que el rojo habitual, más discreto y para las morenas, más favorecedor, les da luminosidad y calidad a las pieles doradas.

Pintalabios de moda
New Look 2 – tono rojo

El rojo, irá mejor con las pieles claras, e incluso con las afortunadas pecosas de pelo pelirrojo. Y, si es un rojo algo más oscuro, el conocido como “rojo borgoña”, será ideal para las pieles de tono medio con subtonos dorados.

Ultravioleta – Color Borgoña

Concluimos que el rojo es un basic en cualquier tocador. Solo hay que encontrar el tono ideal para cada piel.

Tono granate

Si ya nos pasamos de oscuridad, el rojo se convierte en un precioso granate, que potencia los labios más gruesos. Los colores más oscuros hacen parecer a la boca más pequeña y la endurecen, pero le dan un efecto de labios perfilados a las bocas más gruesas.

Cómo el rojo carmín o el cereza, va ideal con las pieles medias y oscuras.

Marrones oscuros

Los demasiado oscuros no favorecen a las pieles medias, porque endurecen sus rasgos. Mucho mejor para chicas con pieles más oscuras, con tonos dorados y pelos más claros, o con mechas tipo balayage o reflejos rubios.

Pintalabios de moda
Labios marrones

Además, con una base de pintalabios marrón, se puede aplicar una segunda capa de rojo cereza, y el resultado será exquisito. Mucho mejor si este último tiene un leve toque de brillo.

Los tonos nude y lo natural

Ya contamos aquí que la tendencia en make-up es la de parecer lo más natural posible. Una mítica “cara lavada” y poco más. Pero, por supuesto, no para todas funciona tan bien. Y por eso, existen bases y lipstick que nos ayudan a encontrar el equilibrio perfecto del “make-up no make-up”.

Pintalabios de moda
Nadia Bouchikhi

Por eso, un tono nude o los rosas pálidos, no demasiado pálidos, que den un aspecto jugoso a la boca y que den el toque de rubor natural. Hay que saber escoger el nude acorde al rostro, más claro o más oscuro. Si se aplica uno más claro de la cuenta, dará al rostro un aspecto enfermizo que es, desde luego, lo contrario a lo que estamos buscando.

Pintalabios rosa, otro clásico

Pintalabios de moda
Robbie Purves

Como vemos, todo se debate entre el rojo, el marrón y el rosa. El año más extraño es un año de clásicos. Los colores rosa claro, con glitter, debe estar entre los básicos de esta navidad. Para rubias y pieles claras, los rosas sientan fenomenal, rejuvenecen y le dan vida al rostro.

Las pieles medias deben apostar por rosas oscuros, más metálicos y encendidos.

Pintalabios con toques dorados y brillos

Y, por supuesto, como decíamos, para la noche más especial del año, debemos aportar el brillo con nuestra elección de lipstick.

Esta tendencia de metalizar los labios o, darles al menos, un toque de cobre y brillo, se apoderará de la última noche de 2020, para que vayamos más allá de los clásicos. Labiales nude con un toque gold, rosas con brillos dorados e incluso un dorado intenso harán que los labios estén resplandecientes.

Trucos de estilista profesional

Para maquillar a chicas que tengan el esmalte de los dientes amarillento, hay que buscar el contraste. Es decir, nos olvidaremos de los anaranjados o los corales, porque harán resaltar el amarillo de los dientes. Y buscamos todo lo contrario. Lo mejor será elegir labiales de tonos más oscuros, como los granates o marrones. Los dientes se verán mucho más blancos.

Para las que tengan más arrugas en la piel, para evitar que con las horas se marquen las líneas del contorno de los labios, opta por un pintalabios mate. Sobre todo, si el color es oscuro. Además, el perfilador debe ser su mejor amigo.

Y, ante la pregunta de ¿gloss o mate? hay que saber que, aunque este año han vuelto los gloss y los brillos, no porque sea una tendencia debe ser una obligación. ¿Qué queremos decir? Que, lo más importante, es estudiar qué queda mejor en cada rostro. Por ejemplo, en los labios gruesos favorecerá más un labial con gloss, mientras que los finos ganan presencia con los mates.

Los bálsamos y los pintalabios cremosos también se vuelven a llevar y son imprescindibles en la rutina de make-up de diario. Para darle un aspecto jugoso y brillante a la boca, utilizaremos bálsamos hidratantes y reparadores.

Y, haciendo un repaso, vemos que no ha sido un año de lipstick de larga duración, sino de texturas más cómodas y de fórmulas que no resequen los labios. Sin embargo, para las noches de fiesta, quizá sea preferible apostar por un buen labial de larga duración, que también aporte brillo y no reseque los labios.

Guarda los tonos fantasías, los azules, verde o negros para la próxima temporada, y apuesta por los rojos y los rosas. La naturalidad y todo lo que se asemeje al rubor del rostro es lo más trendy de estos meses.