Las tendencias de MAKE UP que vienen para este INVIERNO

tendencias de make up
tendencias de make up

Este invierno no es un invierno cualquiera. Pero no por ello hay que renunciar al estar guapas ni a las tendencias de make up que llegan para sorprendernos. Aunque, como seguramente hayas observado, los nude se posicionan en el top 1, las tendencias traen otras posibilidades para las amantes de los colores más oscuros y los brillos.

Los tonos nudes, los brillos y los ojos oscuros vienen pisando fuerte este invierno 2020 – 2021.

En este cambio de año, y como en todas las épocas de frío, lo importante es cuidar la piel. Un rostro bien cuidado conseguirá unos resultados de maquillaje mucho mejores. Así que, el objetivo primordial será tener una rutina de health care de calidad. Aquí te damos 10 tips que nos enseñan a proteger, cuidar e hidratar la piel del rostro.

Pero, veamos, cuáles están siendo las tendencias en cuanto al make up de ojos, labios y tez estos meses.

Tendencias en make up de la piel

Se llevan las pieles jugosas y luminosas, con un leve efecto brillo y de humedad que hace parecer al rostro mucho más sano (sin pasarse).

Pero la vuelta a lo natural, a la tez desnuda, es una realidad y está cada vez más presente en pasarelas. Par aquellas que tengan una piel sin imperfecciones, es su momento. Con aplicar el corrector en las zonas más peligrosas (ojeras y nariz), será más que suficiente.

Nos olvidamos del cakey y de las pieles excesivamente cálidas. Sin embargo, decimos sí a un leve toque de bronceador y algo de brillo para resaltar los rasgos. El truco para conseguir el make up -no make up será nutrir la piel con una crema hidratante, y escoger un suero que contenga ácido hialurónico junto a un iluminador.  Si se quiere utilizar base, se irá mezclando el corrector con esta, en cantidades muy pequeñas, para que se fusionen y mezclen.

¿Coloretes? Cada vez se observan pómulos menos llamativos en cuanto al color. El toque rosa neutra, a juego con unos párpados del mismo tono, hará ver el rostro más jovial. Así que, a la hora empolvar la cara, nos decantamos por un blush en tonos más neutros.

¿Cómo maquillar los ojos este invierno?

Los ojos son el gran protagonista de esta estación. El plato fuerte de estas navidades. No es momento de escatimar.

Los ojos más oscuros

El cat eye es la principal tendencia: la línea superior se lleva hacia la esquina del ojo, y se sube respetando la forma del ojo. El delineador pasa a ser un imprescindible. Y, como no, junto a unos ojos negros, las pestañas de arriba se deben llevar hasta el extremo para darle intensidad a la mirada, que se consigue con varias capas extras de rímel.

Vemos que las influencers han vuelto a poner de moda la iluminación en los lagrimales, con iluminador o con una sombra de ojos clara.

Y, es que los 90 han vuelto, por eso los ojos oscuros, punk o goth, los smokey eyes, en tonos grises y muy grunge, han llegado pisando fuerte.

Seguimos con la moda de las cejas anchas, naturales y oscuras. Cuidado con que no les quiten el protagonismo a los ojos.

El dorado y el cobre

La navidad nos sumerge, casi inevitablemente, en los brillos dorados y en los cobres, que están lejos de ser excluyentes de los delineadores negro.  Diciembre es glamuroso y, para las fiestas y los días más especiales, los tonos oro y cobre son perfectos para arriesgarlo todo con una apuesta segura.

tendencias de MAKE UP
MIDAS KRISTEN WICCE

¿Cómo pintarse los labios este invierno?

Para pintar los labios de manera profesional, el maquillador Víctor Maresco nos indica que, para sacar el máximo partido al maquillaje en estas fechas, hay que poner especial a la hidratación de la boca, porque el uso continuado de las mascarillas no beneficia a nuestros labios: los resecan y los agrietan. 

Por eso, recomienda el uso de barras de labios hidratantes, como Super Lustrous Glass Shine, con aloe vera y ácido hialurónico, que “ofrecen una hidratación intensa y suavizan las apariencias de las líneas”, como informa el experto.

tendencias de make up
MIDAS KRISTEN WICCE

Para los días de diario, el look natural y los tonos nudes son la apuesta segura. Los labios van cubiertos con la mascarilla, pero no por eso debemos olvidarlos. Es importante darles el mimo que merecen, y para ello, los labiales Revlon 020 -si se es blanquita- o el 008 -para las más morenas.

Pintarse los labios paso a paso:

Te recordamos los pasos para conseguir unos labios perfectos:

Paso 1. Exfolia. Quita los pequeños pellejos e imperfecciones. Se puede utilizar un gel exfoliante y un cepillo (del tipo dental) o una mezcla hecha con miel y azúcar, aplicada con los dedos.

Paso 2. Hidrata. Utiliza un bálsamo labial para que queden suaves y lisos.

Paso 3. Perfila. Elige el perfilador del mismo tono del pintalabios, y realiza el arco de cupido en el superior, marcando bien todos los ángulos y la forma siguiendo el contorno de los labios.

Paso 4. Pintar. Rellena los labios con el pintalabios, pasándolo las veces que se necesiten para que quede el mejor acabado. Puedes probar con el Super Lustrous para añadir volumen en la zona central.

Paso 5. Elimina los excesos colocando una hoja de papel higiénico entre ambos labios y presionándola suavemente.

Y, en paralelo, los maquilladores nos cuentan que, los tonos oscuros, los rojos calientes y los tonos berenjena destacan esta temporada. No se puede obviar que en el labial rojo invadió las pasarelas de la última Fashion Week.