12 ideas y trucos de maquillaje para boda de día

Maquillaje Para Boda De Dia
maquillaje para boda de dia

Las ideas de maquillaje para boda de día que proponemos son para novia e invitada. El día de una boda es especial y, dentro de nuestros gustos y estilo, queremos brillar. No todas nos atrevemos con un maquillaje llamativo y no todas quieren ir con un clásico make-up natural. Además, la elección varía dependiendo de factores como el lugar de la boda, si es de día o de noche, si es en primavera o verano o si el vestido es de una manera u otra.

Cómo elegir el maquillaje de la novia

★ Pensar en el momento y escenario de la boda.

En este caso, estamos hablando de una boda de día, por lo tanto, procuramos tonos naturales, más tierra y liviano. Depende del estilo de la novia y sus preferencias, pero la tendencia será evitar brillos llamativos y colores que le resten elegancia.

Por otro lado, si la boda se realiza en exterior, como es común en primavera y verano, se tiende a un beauty style menos pesado y sutil. No obstante, si tiene lugar en un interior, podemos sofisticar más el look y jugar con otro tipo de sombras y colores más cuidados y llamativos.

➟ Aquí te dejamos consejos y trucos de maquillaje de verano.

Tener muy en cuenta el vestido.

Vestido, peinado y maquillaje conforman la Santa Trinidad de la novia. Y el buen estilista lo sabe y no lo olvida a la hora de tomar decisiones.

Los vestidos más pomposos, como los de época o los que llevan mucho detalle o bordado, deben equilibrarse con un maquillaje más sencillo, para no dar un aspecto recargado al total del look. Si, por el contrario, el vestido es liso y sin muchos o ningún motivo, podemos añadir gracia y vida con un maquillaje que se lleve el protagonismo.

No olvidar que peinado y maquillaje deben estar equilibrados.

En consonancia con el punto anterior, el peinado debe seguir esta armonía de la que se hablaba. Peluquera y maquilladora deben trabajar como una y la comunicación entre ambas es un must del estilismo de bodas.

Accesorios, tocados y velo determinan esta decisión.

6 ideas de accesorios para una boda.

Tocados para la novia.

Peinados de boda para invitadas.

Tener en mente el tipo de rostros de la novia.

El objetivo final de un buen maquillaje es buscar el equilibrio y la armonía entre los ángulos y curvas del rostro. El visagismo -parte de la estética que estudia los diferentes tipos de cara- nos indica qué make-up favorecerá a según que mujer.

Por ejemplo, para caras cuadradas, daremos el protagonismo a los ojos y se lo quitaremos a los labios, para afinar y suavizar las zonas pronunciadas. O, las caras triangulares, buscarán suavizar la forma puntiaguda de la mandíbula con sombras y luces escogidas para ello.

Darle importancia al tono y textura de la piel.

Cada piel es un mundo. Hay diferentes tonos y texturas y no podremos aplicar la misma base a una dermis grasa que a una seca. Este error es muy cometido en principiantes.

Hacer siempre una prueba de maquillaje.

Y como, por mucha teoría que se aplique, no podremos imaginar el resultado hasta que se aplique de manera práctica a la novia, hacer una prueba con antelación es completamente obligatorio si no queremos arriesgarnos. El día de la boda es mejor tener todo preparado y decidido para que los nervios no nos jueguen una mala pasada.

Ideas y fotos de maquillaje para boda de día para novia

Make up de novia glowy

El maquillaje con efecto glow ha triunfado en las últimas pasarelas y eso se ha visto reflejado en las novias. La cara se verá más jugosa e iluminada. Es indispensable un buen iluminador y una base hidratante.

No es para todas. Las pieles que tienden a engrasarse y sudar pueden olvidarse de esto.

Make up de novia natural

El que nunca falla como maquillaje para boda de día es el más natural. Esto no quiere decir ir con la cara lavada y ya está [que, ojo, por qué no], si no que el maquillaje busca corregir las pequeñas imperfecciones y resaltar la belleza natural del rostro con lo indispensable: base, rimmel y un pintalabios de tonos que se acerquen al nude. En muchas de estas novias, la importancia se centra en la mirada, añadiéndole, además de la máscara de pestañas, un eyeliner o sombras discretas a juego con los tonos del colorete.

Labios como protagonista

Como decíamos, habrá situaciones en las que querremos dar protagonismo a los labios. No obstante, cuando queremos que la boca se lleve todas las miradas, le restaremos producto a la mirada. El exceso, en estos casos, no siempre es bueno. Las sombras deben ser discretas o inexistentes cuando usemos un pintalabios rojo, cereza, granate o marrón.

Hasta aquí todo sobre maquillaje para boda de día. Para más información, te dejamos 7 tips para un maquillaje de boda impecable por una maquilladora experta