8 ideas de diseños de MANICURA NAVIDEÑA

manicura navideña
manicura navideña

Todas tenemos claro que el rojo es el color estrella de la Navidad, y por supuesto también es el gran protagonista de cualquier manicura navideña. Pero hay muchas otras tendencias en Nail Art, para todos los gustos y ocasiones, por las que puedes decantarte para tus uñas en estas fechas tan especiales.

Ya en esta entrada hablamos sobre los pintauñas que están de moda en navidad y hoy en Expertos en Estética os traemos 8 ideas de diseños para manicura navideña en los que combinarlos y que no nos falte la inspiración.

8 ideas de diseños de manicura navideña

Este invierno 2021-2022 vemos en las celebs e influencers que la manicura francesa vuelve a llevarse más que nunca, pero, como veremos, con micropuntas en tonos más atrevidos y navideños.

En cuanto a colores, observamos desde tonos fríos y metálicos hasta rojos y verdes muy oscuros.

La longitud extrema sigue siendo la más demandada en los centros de estética. No obstante, dependerá de gustos y tipos de manos. Por eso, es aconsejable dejarse guiar no solo por las tendencias sino por la experiencia del profesional en cuestión.

① Manicura con purpurina

La manicura con glitter se ha convertido en un must este año, y especialmente en las fechas navideñas. El brilli-brilli inunda las manos de la mayoría de las influencers en diferentes colores y formas de uñas, ¡y sienta genial en todas ellas!

La manicura glitter que más hemos podido ver es sencilla, lleva todas las uñas del mismo tono, y va combinada con unas uñas más bien cortitas y de forma cuadrada.

Aunque, si eres de las que piensa que más es más, también puede dar muy buen resultado combinar diferentes tonos y alternar uñas con y sin purpurina, como la manicura en tonos fríos que vemos arriba.

En caso de preferir una manicura algo más discreta y delicada, una muy buena idea es realizarla en tonos nude y un degradado de glitter que le dará ese toque festivo y navideño.

② Manicura francesa

Ya sabemos que la manicura francesa renovada lleva meses siendo tendencia en los salones de uñas, y estas fiestas vuelve más actualizada que nunca, dándole un toque muy navideño.

La manicura francesa más demandada en estas navidades es, como no podía ser de otra forma, aquella que lleva el borde de la uña en color rojo.

Pero por supuesto, existen infinitas variantes, como esta con acabado metálico en plateado, que le da el toque festivo a la manicura navideña.

Y la combinación de tendencias que no falla: la manicura francesa con los esmaltes brilli-brilli.

③ Con copos de nieve

Aunque los encontramos en combinación con otras tendencias en manicuras navideñas, los copos de nieve -bien sean realizados con esmaltes a mano alzada o en stickers- están siendo también los grandes protagonistas de nuestras manos en estas fechas.

Son el adorno perfecto para aquellas que prefieren manicuras sencillas, neutras y elegantes, pero con un toque diferente y original.

④ Con motivos navideños

Renos, gorritos de Papá Noel o bolas del árbol de navidad son solo algunos de los motivos que apreciamos en las manicuras navideñas más originales y trabajadas, algunas de ellas pequeñas obras de arte.

Este tipo de manicuras, con tanto detalle y dibujos pueden ser más difíciles de combinar si las comparamos con el resto de las tendencias que hemos visto hasta ahora. ¡Solo para las más atrevidas!

⑤ Manicura navideña en tonos dorados

Si hay algún color que se asocie con la Navidad ese es, después del rojo, el dorado. La combinación de ambos da como resultado una manicura navideña de lo más potente y llamativa.

Otra opción es optar por toques únicamente en dorado, para quienes prefieran una manicura más sencilla.

⑥ Manicura navideña minimalista

Aunque las fiestas navideñas se asocian con excesos, en ocasiones necesitamos que nuestra manicura nos dure unas semanas y se adapte a diferentes circunstancias. Las manicuras navideñas minimalistas son una excelente opción si queremos dar ese toque navideño pero sin resultar excesivas.

Algunas ideas para ello son las manicuras con fondos nudes y pequeños detalles, como estos puntitos dorados, o adornos en rojo y blanco que recuerdan a bastones de caramelo.

⑦ Las estrellas como protagonistas

La estrella va encima del árbol de Navidad, pero también puede ir en nuestras uñas y ¡queda de lujo! Además, se puede combinar con las tendencias del momento: el dorado y el brillo.

⑧ Manicura con abalorios o pedrería

Para las más atrevidas, la pedrería y los abalorios. Podemos ponernos creativas y crear algún dibujo o patrón o simplemente dejarnos llevar por el surrealismo.

¿Y si combinamos los abalorios de diferentes colores para que formen unas luces del árbol de navidad? El resultado no puede ser más divertido y original.

➟ Si ya has escogido tu manicura pero aún necesitas ideas de maquillajes para nochevieja, no puedes perderte esta entrada.