Guía para elegir las mejores CREMAS con ÁCIDO HIALURÓNICO

Cremas Con Ácido Hialurónico
cremas con ácido hialurónico

Las cremas con ácido hialurónico se han convertido en unos de los cosméticos más buscados y vendidos en el mercado. Y es que, aunque el ácido hialurónico sea una sustancia producida de forma natural por el cuerpo, aplicar un extra sobre la piel es muy beneficioso y hablamos con profesionales que nos cuentan por qué.

Esta molécula se encuentra en casi todas las células: en cartílagos, huesos, articulaciones, en los ojos y hasta en las encías. Pero la piel es su mayor reserva, conteniendo el 50% de todo el ácido hialurónico presente en el cuerpo. Juan Manuel Mata, director técnico de Saluvital nos explica que esta molécula se utiliza con fines cosméticos desde 1996 «puesto que, al ser capaz de aumentar 1000 veces su peso en agua, se comienza utilizando como hidratante dermo-epidérmico» .

Para qué sirven las cremas con ácido hialurónico

Las cremas que basan su formulación en el ácido hialurónico están pensadas para:

✔ Mantener la piel ultra hidratada, ya que puede retener «1.000 veces su peso en agua» -indica la Dra. Aurora Rodríguez Huergo, de Bexclinic. A lo que el director de Saluvital añade que «puede hidratar incluso las capas más profundas, ayudando a mantener el grosor, el volumen y la tersura de la misma».

✔ Aporta un importante efecto regenerador en la piel, dada a estas capacidad de la que hablamos para acumular agua.

✔ Mejorar la elasticidad de la piel.

✔ Estimular la síntesis de colágeno.

Por qué comprarla

Todo lo anterior se reduce a que, este tipo de cremas consigue reducir y retrasar la aparición de arrugas y otras líneas de expresión, dándole un aspecto más sano y jovial a la dermis. Sus beneficios serán:

• Antiarrugas

• Antienvejecimiento

• Hidratante

• Regenerante.

Cómo se usan las cremas con ácido hialurónico

Cuándo aplicarlas

Desde Saluvital recomiendan diferentes aplicaciones dependiendo de si es uso de crema facial o sérum.

Uso de la crema: «Para la crema facial recomendamos su uso diario y tanto por la mañana como por la noche, con el rostro completamente limpio» detalla Mata.

Uso del sérum: Por otro lado, recomiendan el uso diario del sérum en rostro, cuello y escote por la noche antes de acostarse y después de desmaquillarse con el rostro completamente limpio y seco.

Cómo aplicarlas

Como indican los profesionales, este tipo de cremas deben «extenderse con suaves masajes circulares para favorecer mejor la penetración»

Tipos de ácido hialurónico

Las 4 mejores cremas con ácido hialurónico

ISDIN Isdinceutics Hyaluronic Moisture Sensitive

Los consumidores posicionan esta crema de ISDIN como una de las mejores de su clase gracias a la textura ligera y su rápida absorción. Es perfecta para pieles sensibles y propensas al enrojecimiento. Hyaluronic Moisture Normal está formulada con un 80% de ingredientes de origen natural; contiene ingredientes como ácido hialurónico puro y niacinamida.

Cremas Con ÁCido HialurÓNico

L’Oréal Paris – Crema rellenadora intensiva con Ácido Hialurónico y SPF 50

La crema rellenadora intensiva con Ácido Hialurónico y SPF 50 de L´Oréal está formulada con tres tipos de Ácido Hialurónico. Además, no deja la piel grasienta a pesar de ser una crema pensada para protegernos de los rayos del sol. Los consumidores hablan de su rápida efectividad y concuerdan en ver su cara más luminosa con el paso de las semanas.

71Xek7Ccrfs. Ac Sl1500

Satin Naturel – Crema Facial de Acido Hialuronico Orgánico

La crema Satin Naturel nos gusta por que es segura, vegana y producida sin crueldad animal, formulada con ingredientes naturales como el aloe vera, muy hidratante, el zumo de coco, rico en nutrientes, la manteca de cacao profundamente nutritiva y el aceite de argán, cargado de vitaminas.

Además de hidratar en profundidad, actúa contra los signos del envejecimiento de la piel con un complejo antienvejecimiento de efecto triple:

① Alisa las arrugas superficiales de forma instantánea.

② Mejora la estructura de la piel.

③ Aporta beneficios de larga duración en la reparación total de la edad.

61Ga2T6Egkl. Ac Sl1500

Neutrogena – Hydro Boost Crema Gel Hidratante Facial con Ácido Hialurónico

La Crema Gel de Hydro Boost es una crema hidratante con una acción nutritiva intensa de larga duración, pensada para pieles muy secas. No es una crema recomendada para todo el año ni para la noche, si no para hidratar en esos momentos que más se necesita, ya que su formulación se basa en Dimethicone (un tipo de siliconas), Glicerina y Fenoxietanol, componentes que no dejan respirar a la piel, por lo que su uso debe ser matinal.

Entre sus ventajas destacamos que se absorbe muy rápido, que su fragancia es muy agradable y no lleva perfumes, que deja la piel fresca y muy hidratada.

Cremas Con ÁCido HialurÓNico

Preguntas frecuentes sobre las cremas con ácido hialurónico

¿Podemos compaginarlas con otros tratamientos (vitamina C, colágeno, isotretinoína…)?

Como indica el Mata, gracias a su versatilidad, «el ácido hialurónico se puede utilizar en combinación con otros tratamientos, para aumentar su efecto y duración».

¿Qué tipo de piel se verá beneficiada con una crema de ácido hialurónico? ¿Cuál no?

El ácido hialurónico proporciona a todos los tipos de pieles la hidratación que necesitan. No solo las personas con piel seca pueden beneficiarse del ácido hialurónico.

Este ingrediente es perfecto para cualquier tipo de piel y es ideal para aportar un extra de hidratación a la piel y ayudar a prevenir el envejecimiento.

¿De qué otras maneras y qué otros usos le podemos dar ácido hialurónico?

⁃ Se usa con inyecciones intra-articulares para pacientes de artrosis de rodilla.

⁃ Con inyecciones con finalidad estética.

⁃ Otro de sus usos es en pastillas, vía oral, para la regeneración del ácido en las articulaciones y para combatir ojos secos.

⁃ Aplicación en la piel para la cicatrización de heridas. o aplicación en la piel para la cicatrización de heridas.

13 preguntas sobre el ácido hialurónico en la cara

¿Son eficaces?

La aplicación directa en la piel del ácido hialurónico en crema es la aplicación más utilizada. A pesar de no tener los mismos efectos de relleno que las inyecciones, está comprobado que después de 2 a 8 semanas de tratamiento, se observa mucho más hidratada la piel además de elástica

Tratamiento con ácido hialurónico para el pelo