Consejos para REAFIRMAR el PECHO CAÍDO

consejos para reafirmar el pecho caído
consejos para reafirmar el pecho caído

Los motivos por los cuales el pecho pierde firmeza son de lo más diverso: el paso del tiempo, falta de ejercicio, mala alimentación, cambios de peso, embarazos… Esta pérdida de firmeza hace que visualmente el pecho se vea caído, y puede llegar a afectar negativamente a la autoestima de muchas mujeres. En la entrada de hoy damos algunos consejos para reafirmar el pecho caído y también algunos tips para prevenirlo.

Cómo prevenir la pérdida de firmeza

La pérdida de firmeza del pecho es un proceso natural que se dará en todos los cuerpos femeninos inevitablemente. Sin embargo, con estos tips para prevenirla, se puede retrasar ese momento y disminuirlo visiblemente.

Mantener hidratada la piel de la zona

Esta piel es especialmente sensible, por ser muy fina y carecer de glándulas sebáceas, además de tener una pequeña porción de colágeno y elastina. Por ello, es muy importante mantener la hidratación en el pecho para evitar la aparición de arrugas prematuras y que esta piel sucumba a la flacidez.

Utilizar tops deportivos

Cuando hacemos deporte, especialmente aquellos de mucho impacto, el pecho puede verse perjudicado y perder su firmeza. Utilizando un top deportivo con la sujeción adecuada puede disminuir este impacto.

Evitar el tabaco

Fumar es una de las prácticas que más aceleran el envejecimiento de la piel y los músculos, por lo que, para un aspecto firme del pecho, es esencial evitar el tabaco.

Utilizar protector solar

Ya hablamos aquí de la importancia del protector solar y de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta en la piel, acelerando el envejecimiento. En una piel tan fina y delicada como es la del pecho, hay, si cabe, más motivos para prestar la atención que se merece al protector solar.

Practicar ejercicio físico

La práctica diaria de ejercicio físico ayuda a evitar que el pecho pierda firmeza ya que, aunque los senos carecen de tejido muscular, sí que ayuda a fortalecer los músculos que se encuentran alrededor de los mismos. También es una forma de mantener un adecuado peso corporal, que también afecta a la flacidez.

Llevar una alimentación saludable

Las dietas con abundantes vegetales, y en las que se eviten productos ultraprocesados en general, como harinas refinadas o azúcar, además de ayudar a mantener un peso saludable, también afectan a la salud de la piel, permitiendo que ésta mantenga su firmeza.

Cómo reafirmar el pecho caído

Como hemos comentado, a pesar de tomar medidas preventivas, es muy probable que tarde o temprano el pecho pierda su firmeza en mayor o menor medida. Una vez que esto ha ocurrido, no es suficiente con estos consejos preventivos ni con remedios caseros para recuperarla, pero sí hay otras opciones a las que se puede recurrir.

Reafirmar el pecho caído con cirugía: mastopexia

La solución más efectiva, inmediata y permanente para un pecho caído es la cirugía.

La mastopexia es la cirugía que se encarga de la elevación de mamas, y consiste en retirar la piel sobrante del pecho y la reubicación del pezón y areola en una posición más elevada.

En algunas ocasiones, si el pecho ha perdido volumen o si la paciente así lo desea, también se puede añadir un implante mamario.

Reafirmar el pecho caído con tratamientos estéticos

Es evidente que todos aquellos tratamientos que no sean cirugía no ofrecerán unos resultados tan inmediatos o pronunciados. Sin embargo, en los casos en los que la pérdida de firmeza no sea tan excesiva, aunque sí notable, los tratamientos estéticos pueden dar unos excelentes resultados.

  • Radiofrecuencia con células madre. La radiofrecuencia es el tratamiento más demandado y de los más efectivos para reafirmar el pecho. Con la radiofrecuencia se genera calor, lo cual estimula la circulación sanguínea y la formación de colágeno y elastina, que son los encargados de mantener la tersura del pecho. Se trata de un tratamiento no invasivo e indoloro, logrando que el pecho luzca más redondeado y con un volumen mayor. Combinado con cosméticos de calidad, pueden verse multiplicados sus efectos.
  • Mesoterapia. La mesoterapia es un tratamiento médico mediante el cual se inyectan pequeñas cantidades de activos naturales, activos farmacéuticos o vitaminas. Para tratar la flacidez del pecho, mesoterapia con ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica logrará engrosar la dermis y favorecerá la formación de colágeno, y la mesoterapia con silicio tratará la flacidez.

Cosméticos para reafirmar el pecho caído

Aunque no se deban esperar milagros, es cierto que el uso continuado y constante de cierto tipo de cosméticos, logrará prevenir la flacidez y mejorar la pérdida de turgencia del pecho.

Hay ingredientes clave que pueden llevar a cabo estas funciones, como son el ácido hialurónico, el silicio, colágeno, aloe vera, algunos aceites esenciales…

Aplicar estos cosméticos con masajes reafirmantes – especialmente si los realiza un profesional- logrará unos mejores resultados, pues logran mejorar la circulación y una mejor absorción de los activos.

Remedios exprés para el pecho caído

Para momentos puntuales, como ocasiones en las que se quiere llevar ciertas prendas en las que necesitamos remedios exprés, hay algunas soluciones inmediatas que pueden dar el apaño, como son los adhesivos con diferentes formas que se pegan al pecho y lo realzan y levantan al instante. Son la versión sofisticada de lo que hacía Kim Kardashian con su cinta adhesiva.

Como hemos visto, la pérdida de firmeza es inevitable, pero una buena prevención y algunos tratamientos para reafirmar el pecho caído pueden marcar la diferencia y contrarrestar los efectos del paso del tiempo.