Cómo reducir las arrugas con métodos naturales

Reducir Arrugas

El paso del tiempo es uno de los problemas que más preocupa a las mujeres interesadas en mantener su belleza. Las líneas de expresión y las arrugas son el primer signo de envejecimiento; estos aparecen porque nuestro cuerpo deja de producir sustancias naturales, como el ácido hialurónico, a medida que pasan los años. Ahora bien, muchos productos, como los de la marca Embryolisse, incluyen estos ingredientes de modo que nuestra piel reciba todos sus beneficios. A continuación, explicaremos cómo reducir las arrugas con métodos naturales.

Reducir Arrugas

Mantener una rutina de belleza

El primer paso para reducir arrugas y líneas de expresión es mantener una rutina de belleza. Todos los días debes hacerte una limpieza facial por la mañana y por la noche, que elimine las impurezas del rostro. Limpiar la cara también ayuda a devolverle a la piel las vitaminas que pierde durante el resto del día. Las cremas humectantes y las mascarillas son perfectas para eso.

Beneficiarse de las cremas con los mejores ingredientes

El colágeno y el ácido hialurónico se encuentran entre los mejores ingredientes para reducir las arrugas y mejorar el aspecto de la piel. El primero puede actuar en las capas más profundas del cutis, estimulando la regeneración celular y protegiendo de las agresiones externas. Por su parte, el segundo humecta y es capaz de rellenar los espacios en los que aparecen los pliegues. Otra sustancia que es capaz de reducir los efectos del envejecimiento es el retinol. En este caso, el retinol también es humectante y tiene la ventaja de que estimula la producción natural de los otros dos ingredientes.

Cuidarse del sol

El sol causa el 80 por ciento de las arrugas que aparecen en la piel. Por lo tanto, es imprescindible cuidarse de él al estar al aire libre. El uso de un protector solar con factor de protección alto es fundamental, en especial si tienes la piel sensible. Además, debes evitar la exposición solar en las horas pico, que van desde las 11 de la mañana a las 5 de la tarde. Si aun así debes salir, procura llevar un sombrero que cubra tu rostro de los rayos ultravioletas.

Comer de forma saludable

Finalmente, la alimentación también ayuda a reducir las arrugas. Algunos alimentos están llenos de vitaminas, por lo que son perfectos para darle a la piel del rostro una apariencia tersa y rejuvenecida. Además de mantener una dieta equilibrada, procura incluir verduras como las zanahorias y el aguacate y frutas como el melón y los arándanos. El pescado azul y las nueces también son perfectas para reducir las líneas de expresión. Eso sí: evita alimentos como el arroz y bebidas como el café para que la piel tenga elasticidad, evitando así la aparición de arrugas.

Las líneas de expresión y los pliegues en la piel son el primer signo de envejecimiento que debemos combatir. Existen varias maneras de reducir las arrugas; mantener una rutina de belleza, beneficiarse de las cremas con los mejores ingredientes, cuidarse del sol y comer de forma saludable son algunas de ellas.