Cuatro centros de estética nos detallan cómo será su reapertura

Algunos centros de estética vuelven a abrir sus puertas hoy mismo, 4 de mayo. Otros, esperarán hasta el día 11. En cualquier caso, cuando lo hagan, será porque están totalmente seguros de que cumplen los protocolos de seguridad e higiene más estrictos y que todo su equipo lo aplica cada día y a rajatabla. Ahora mismo, el compromiso y la meticulosidad de todo el personal es lo más importante, porque si algo tenemos claro es que clientes, no van a faltar.

Cristina Galmiche (Madrid)

En Cristina Galmiche, que abre este mismo lunes, 4 de mayo, siempre han sido escrupulosos y meticulosos con la higiene; por tanto, ahora se trata de reforzar aún más los protocolos que tenían anteriormente. Si antes ya llevaban guantes y mascarillas esterilizantes y germicidas, ahora llevarán mascarillas FPP2 y se cambiarán de guantes con cada cliente. Por supuesto, como antes, la ropa de las camillas será de un solo uso y cada herramienta y equipo se desinfectará con los productos específicos, como ya se hacía hasta ahora.

“Tenemos un sistema de ozono por conductos que llega constantemente a todas las zonas comunes y a las seis cabinas del centro. El ozono, lo que hace es purificar el aire, destruyendo bacterias y gérmenes, y según la OMS es el medio más eficiente en este sentido”, nos explica. Además, “las citas se están dando de tal manera que nadie coincida en las zonas comunes. Si alguien se adelanta, tendrá que esperar esos cinco minutos en la calle: nadie se cruzará con nadie en el centro”. Al atender una persona a cada clienta en una cabina individual, nos dicen, será fácil de controlar, aunque obviamente, saben que no podrán tener el centro a pleno rendimiento.  

Blauceldona by Silvia Oliete (Barcelona)

El centro de Silvia Oliete abrirá el 4 de mayo para tareas de higiene, organización de citas y reunión de personal. El 11 de mayo, abrirán a clientes.

“En los centros de Blauceldona se han instalado sendas alfombras de nitrato de plata. Al entrar y pisar, el nitrato desinfecta de virus y bacterias. Y se accede con los zapatos secos y limpios”, explican. Trabajarán también con equipos de ozono en los dos centros, que limpiarán cada cabina y zonas comunes. Además, “se desinfectarán los móviles en la entrada y salida de cada centro y cada terapeuta utilizará mascarillas quirúrgicas. A cada cliente le entregaremos un gel hidroalcohólico y una mascarilla personalizada de regalo. La limpieza habitual diaria también se realizará con pastillas de cloro especial, desinfectante que se utiliza en hospitales”.

Mónica Dávila

“Para nosotros, la salud de nuestras clientas es fundamental, por eso tendremos el máximo cuidado a la hora de reincorporarnos al trabajo. El día 4 no abriremos al público, sino que mantendremos una reunión donde el equipo conocerá todos los procedimientos que nos permitan abrir con total seguridad e implementar todos los protocolos de desinfección y protección”, nos explica Mónica Dávila.

Previamente a su apertura desinfectarán el centro, los equipos y el material, y lo harán, asimismo, después de cada visita. Se retirarán maquinas de café y agua, así como prensa, producto y probadores al alcance de los clientes. Además, “nuestros clientes dispondrán a su llegada de mascarillas y guantes en caso de no disponer de ellos, así como gel hidroalcohólico, desinfectante para el calzado y fundas protectoras para depositar ropa y pertenencias personales”. El personal, por su parte, dispondrá de guantes, mascarillas, gafas de seguridad “y pantallas, en los casos en los que el tratamiento a realizar lo permita, así como desinfectante para el uniforme y batas desechables”.

The beauty concept

Abrirán sus puertas el 11 de mayo. Explican que han “desinfectado los centros a fondo” y que, de cara a la reapertura, “todo el personal llevará mascarillas quirúrgicas, batas desechables con cada paciente/cliente y gafas de protección. Se lavarán las manos con la clienta en cabina a fondo antes de cualquier tratamiento”. Además, como otros centros describían anteriormente, “hemos comprado máquinas de ozono para mantener todo el centro totalmente controlado y desinfectado”.

Se cobrarán los servicios en cabina para no coincidir en recepción, se dejará tiempo entre servicio y servicio para que no coincida gente en la sala de espera y, por supuesto, se cambiará toda la ropa de cabina en cada servicio, que será desechable.