Tras casi dos años de pandemia, el nivel de estrés ha aumentado de forma alarmante, así que para controlarlo, nada como ponerte en manos de un buen profesional que te ayude a relajarte.
El masaje relajante es una terapia manual que tiene por objetivo mejorar el bienestar y la salud. Además de liberar tensiones, los beneficios de los masajes son más profundos. Y aunque existen un montón de tipos y técnicas, en manos de un buen profesional, como los del centro Rocío Escalante, los beneficios son similares.
- Ayudan a reducir dolores de cabeza, espalda y cervicales. Aunque si tenemos un problema muscular lo aconsejable es visitar a un fisioterapeuta, el masaje también ayuda a descontracturar los músculos y descargar la tensión que solemos acumular en zonas como las cervicales, los hombros, la espalda… y que suelen producir dolores de cabeza.
- Disminuyen el nivel de estrés. Tanto las maniobras que realiza el terapeuta, como el ambiente que se respira en el centro, invitan a una relajación profunda, al disminuir el ritmo cardiaco, lo que favorece una sensación de paz interior y calma, que mejoran el estrés.
- Estimulan la circulación sanguínea. Los problemas de circulación son habituales en personas que trabajan mucho tiempo de pie o sentadas, y conllevan dolores de piernas, hinchazón e incluso varices. Si se aplica con cierta presión, el masaje también ayuda a reactivar la circulación.
- Favorecen la eliminación de toxinas. Aunque el cuerpo cuenta con diversos mecanismos para desechar las toxinas acumuladas, el masaje también favorece su eliminación, al estimular los vasos y ganglios linfáticos.
- Combaten la ansiedad. Los masajes relajantes ayudan a aumentar las hormonas como la serotonina (conocida como la hormona de la felicidad) o la dopamina, a la vez que disminuyen los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés). Esto equilibra el estado de ánimo, aumenta la sensación de bienestar y combate la ansiedad.
También te puede interesar…
Deja una respuesta