10 Tips para cuidar la piel muy blanca

La piel blanca está de moda, atrás han quedado aquellos temerarios años donde tomar el sol como una chuleta en la parrilla era una noción de prestigio y un indicador de consumo…Hoy en día las mujeres pálidas disfrutan de su piel de porcelana e incluso, presumen de ella, por eso Clinica Soft te enseña los mejores trucos para cuidar esta piel tan especial cuyo denominador común es la facilidad para irritarse ante cualquier elemento.000656960-piel-blanca

  1. Evita el tono apagado con una rutina de limpieza para tu tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta, selecciona productos hidratantesque ayudarán a proteger la piel del daño de UV.
  2. Evitar a toda costa la exposición incontrolada al sol que desemboca en quemaduras, ya que estas lesiones resultan graves para la piel clara
  3. Durante el día, utiliza un amplio espectro depantalla bloqueadora SPF 30 con antioxidantes, y por la noche opta por una crema que contenga ácidos de alfa-hydroxy o retinol para ayudar a acelerar la regeneración celular.
  4. Tu palidez también puede sufrir un enrojecimiento más pronunciado. Si la irritación hace que la piel parezca colorada, lo mejor es aplicar una “crema calmante” que contenga aloe vera, manzanilla u otro elemente natural que sirva como calmante
  5. ¡Atención al frío! Un tipo de piel tan fino se puede alterar con los cambios de temperatura y provocar la rotura de vasos y la aparición de arañas vasculares.
  6. Los correctores, las bases y los polvos, que tiñen de un verde claro, pueden anular el rojo de las espinillas y los vasos sanguíneos rotos.
  7. Las pieles claras suelen ser más finas y tienden más a la flacidez y el des-colgamiento. Consume alimentos ricos en vitamina c (fresas, kiwis, alimentos cítricos) y proteínas (huevos, lácteos y carne) que ayudan a mantener en buen estado el colágeno.
  8. Hazte un chequeo anual total de tu cuerpo y pon atención a los lunares que cambien de color o forma o que te duelan
  9. Las pieles blancas son las primeras en mostrar arrugas, manchas y asperezas. Para desechar la piel dañada en la superficie y dejar una capa más fresca y atractiva, utiliza los nuevos productos de ácidos para la piel o microdermoabrasión.
  10. Clinica Soft te recomienda antes del verano una sesión de “microneedling” (Dermapen) muy suave, con la que se eliminan las capas muertas de la piel y se favorece la absorción de un producto a base de vitaminas, péptidos biomiméticos y ácidohialurónico.

8016403_xlconsejos-maquillar-piel-blanca