La piel blanca está de moda, atrás han quedado aquellos temerarios años donde tomar el sol como una chuleta en la parrilla era una noción de prestigio y un indicador de consumo…Hoy en día las mujeres pálidas disfrutan de su piel de porcelana e incluso, presumen de ella, por eso Clinica Soft te enseña los mejores trucos para cuidar esta piel tan especial cuyo denominador común es la facilidad para irritarse ante cualquier elemento.
- Evita el tono apagado con una rutina de limpieza para tu tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta, selecciona productos hidratantes que ayudarán a proteger la piel del daño de UV.
- Evitar a toda costa la exposición incontrolada al sol que desemboca en quemaduras, ya que estas lesiones resultan graves para la piel clara
- Durante el día, utiliza un amplio espectro de pantalla bloqueadora SPF 30 con antioxidantes, y por la noche opta por una crema que contenga ácidos de alfa-hydroxy o retinol para ayudar a acelerar la regeneración celular.
- Tu palidez también puede sufrir un enrojecimiento más pronunciado. Si la irritación hace que la piel parezca colorada, lo mejor es aplicar una “crema calmante” que contenga aloe vera, manzanilla u otro elemente natural que sirva como calmante
- ¡Atención al frío! Un tipo de piel tan fino se puede alterar con los cambios de temperatura y provocar la rotura de vasos y la aparición de arañas vasculares.
- Los correctores, las bases y los polvos, que tiñen de un verde claro, pueden anular el rojo de las espinillas y los vasos sanguíneos rotos.
- Las pieles claras suelen ser más finas y tienden más a la flacidez y el des-colgamiento. Consume alimentos ricos en vitamina c (fresas, kiwis, alimentos cítricos) y proteínas (huevos, lácteos y carne) que ayudan a mantener en buen estado el colágeno.
- Hazte un chequeo anual total de tu cuerpo y pon atención a los lunares que cambien de color o forma o que te duelan
- Las pieles blancas son las primeras en mostrar arrugas, manchas y asperezas. Para desechar la piel dañada en la superficie y dejar una capa más fresca y atractiva, utiliza los nuevos productos de ácidos para la piel o microdermoabrasión.
- Clinica Soft te recomienda antes del verano una sesión de “microneedling” (Dermapen) muy suave, con la que se eliminan las capas muertas de la piel y se favorece la absorción de un producto a base de vitaminas, péptidos biomiméticos y ácidohialurónico.
Deja una respuesta