El agua es un elemento indispensable para la belleza, luminosidad y suavidad de la piel.

Además, es uno de los ingredientes más eficaces para limitar la aparición de los signos de la edad. Verdadera reserva de agua, la piel puede considerarse como un órgano «inteligente», capaz de equilibrar los aportes de agua (a través de la alimentación por ejemplo) y la evaporación superficial, también conocida como pérdida insensible de agua (PIA).

Una vez que este delicado equilibrio entre «aporte de agua» y «evaporación natural» se altera, aparece la sensación de tirantez, la falta visible de suavidad y flexibilidad, la tez apagada y el riesgo de enfrentarse a un envejecimiento prematuro. Cuando esto sucede, decimos que la piel está deshidratada. Esta deshidratación puede ser temporal (contaminación, fatiga, estrés) o puede ser crónica. En ambos casos, la piel necesita un aporte de activos hidratantes para luchar mediante dos niveles complementarios:

1/ Aportar agua por vía tópica mediante productos cosméticos.

2/ Utilizar tratamientos adaptados para reforzar el efecto barrera natural de la piel, limitar la PIA y conservar la máxima cantidad de agua en los tejidos.

Bernard Cassière ha seleccionado los activos vegetales de origen natural capaces de reforzar la hidratación de la piel y limitar su evaporación con el fin de mantener una higrometría óptima en la epidermis a lo largo del día… ¡y de la noche!

Además, un extracto natural de muguete de Japón, combinado con fosfolípidos vegetales (solamente en la Crema alta hidratación), refuerzan la función barrera para limitar la PIA y favorecer el aporte hídrico, confiriendo a las cremas «de día» de la gama su poder hidratante de larga duración.

Los extractos naturales de bambú y aloe-vera, combinados con agentes hidratantes (ácido hialurónico…) aportan a la totalidad de la gama las vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para conseguir un rostro resplandeciente.

gamme bambou aloe

Crema Alta hidratación

Crema con alto poder de hidratación que favorece el buen reparto de los aportes hídricos y refuerza la función barrera de la piel. Su textura reconfortante efecto “segunda piel” limita la pérdida de agua por evaporación, nutre y suaviza.

Crema Sorbete

Restaura el aspecto “tez fresca” y frena a largo plazo la sensación de tirantez. Su textura sorbete es ligera, única y aérea y se absorbe rápidamente.

Crema de noche Aquasleeping

Su efecto “cocooning” regenerador de noche borra visiblemente los efectos de fatiga, crea una red 3D en la superficie de la piel para proporcionar una piel con aspecto más liso y más fresco desde primera hora. Su textura innovadora con memoria de forma es un verdadero concentrado de tecnología.

Mascarilla Alta Hidratación

Atenúa las sensaciones de inconfort, restaura la suavidad y resplandor de la piel y protege, hidrata y nutre.

Y en cabina, el tratamiento hidra-nutritivo de Bambú y Aloe vera con su mascarilla hidratante de biocelulosa, aumenta en una hora de tratamiento la hidratación de tu piel en más de un 60%*.

BC 2739

*Resultados obtenidos después de experiencia técnica y medidas instrumentales sobre 19 mujeres despúes de 1 sesión.