5 ideas de UÑAS para INVITADA de boda

Uñas Para Invitada
uñas para invitada

Como bien sabemos, las uñas han tomado gran importancia en la construcción de cualquier estilismo en los últimos años. Y, aunque a la hora de escoger unas uñas para invitada lo más habitual es optar por aquellas con colores y diseños más clásicos, la realidad es que hay infinitas combinaciones de diseños, colores y formas para la manicura que pueden conseguir elevar cualquier look de invitada.

Estas 5 ideas de uñas para invitada pueden darnos toda la inspiración que necesitamos para que no falte detalle en el estilismo.

5 ideas de uñas para invitadas

✪ Manicura nacarada

La manicura rosa con efecto nacarado que llevaban nuestras abuelas vuelve a estar de moda, y la culpable de ello ha sido Hailey Bieber. Por su elegancia, parecen una apuesta segura para cualquier evento.

✪ Uñas naturales

Para vestidos más llamativos, con estampados o pedrería, unas uñas naturales serán el complemento ideal. Al añadirle pequeños complementos como un ligero tono de color o un brillante, se obtendrá el efecto «fiesta» que buscamos para una boda.

Recuerda que uno de los trucos es no excederse con los accesorios ni sobrecargar el look. Habrá que escoger peinado, vestido o maquillaje como protagonista, pero nunca los tres. Las uñas, por supuesto, deben equilibrar el outfit. Para vestidos muy llamativos, uñas más naturales. Para vestidos más simples, podemos jugar con los colores, largura y textura de las mismas.

✪ A todo color

El color block es una de las tendencias de la temporada en lo que a ropa se refiere, ¿por qué no transportarla también a las uñas?

La influencer María Fernández Rubíes lució en un evento esta combinación de vestido en rojo y uñas de color rosa chicle: una de nuestras combinaciones de colores favoritas. Este tipo de elección de uñas para invitada puede ser perfecta para quienes no quieran arriesgar demasiado con el vestido, y apuesten por uno de un único color, pero quieran dar ese toque colorido y diferente.

Es cierto que las uñas para invitadas de colores pueden restar algo de sofisticación al look frente a las opciones más clásicas, pero son perfectas para bodas de día o con un dress code más relajado.

✪ Uñas para invitada clásicas: manicura francesa

El clásico por excelencia entre uñas para invitada y novias es, sin lugar a dudas, la manicura francesa. Y, como cualquier clásico, nunca pasa de moda, por lo que siempre es una buena opción para conseguir estilismos más sobrios y elegantes.

Eso sí, hay muchísimas variantes de este tipo de manicura, que permiten aportar un estilo propio.

✪ Colores pastel

Los tonos pastel siguen estando muy presentes tanto en moda como en complementos y manicuras, y así lo hemos podido comprobar este verano en los estilismos de invitadas de boda de las hermanas Pombo.

La combinación de vestido con colores vivos y uñas pastel, algo menos llamativa que las manicuras coloridas que vimos antes, también logra looks muy frescos y juveniles para eventos veraniegos.

Trucos para mantener las uñas durante más tiempo

Para terminar, queremos darte unos consejos fáciles de llevar a cabo para mantener las uñas durante más tiempo.

✔ No utilices esmalte durante los 365 días del año. Ni es sano ni es beneficioso para el aspecto de tus uñas. ¡Dales un descanso!

✔ Utiliza exfoliante de cutículas antes de pintarlas.

✔ No las utilices para rascar suciedad, el esmalte se estropeará. Ten en cuenta que son sensibles y deben ser cuidadas como se merecen.

✔ Hidrátalas a diario con la crema de manos.

✔ Come sano y bebe agua, manteniendo una dieta suficiente en proteínas.

Aquí te dejamos todo sobre los endurecedores de uña.