Las pasarelas de alta costura no son solo el motor de la moda, sino que también reúnen o adelantan las últimas y más rompedoras tendencias makeup o de peluquería. Fue lo que pasó la última semana de enero, la semana de la Haute Couture de París. Estos son algunos de los mejores looks que encontramos y cómo se corresponden con las predicciones de tendencias de maquillaje para 2022 de la maquilladora profesional Elisa Gil. Este, además, es el tema de su último editorial makeup para el número 390 de nuestra revista (que puedes ver aquí).
Alexandre Vauthier: piel limpia
Este 2022 “vienen pieles muy desnudas y luminosas”, indica Elisa Gil (@elisagilmakeup). Hemos visto bastantes ejemplos en las pasarelas de alta costura, pero nos quedamos con la de Vauthier, que apuesta por la naturalidad al 200 %.
Chanel: eyeliner arriba y abajo
Otra de las tendencias este año, nos dice la experta, es llevar los “ojos muy marcados, con eyeliners tanto superiores como inferiores”. Así lo hace, en negro, Chanel.
Dior: todo al blanco en la línea de agua
Otra de las tendencias más actuales en cuanto a eyeliner (este trazo nos ha acompañado siempre en la historia del maquillaje, pero evoluciona o cambia en cada época con distintos matices) es rellenar la línea de agua en blanco, como hace Dior.
Valentino: maxipestañas
No podemos decir que las pestañas ultralargas sean una tendencia nueva, pero sí que lo es exagerar la mirada y centrar en ella toda la atención del maquillaje. Valentino va más allá de las simples pestañas largas y aplica volantes y plumas para crear este magnífico efecto de abanico o alas exuberantes. Realmente no hace falta ningún maquillaje más.
Viktor&Rolf: vampi look
Estarán de moda “los labios simulando carnosidad, con efecto gloss y colores muy oscuros, en la gama de rojos y morados (algo que recuerda un poco al vampi look de los años 90)”, sostiene Elisa Gil. En la última pasarela de Viktor & Rolf pudimos ver este estilo vampi, con labios oscuros y jugosos y coloretes interminables.
Fendi: brilli-brilli
Una tendencia que ya vimos el año pasado y que se mantiene, indica la maquilladora, es del “del brilli-brilli: pegar cristalitos y pegatinas” en ojos, cejas o, directamente, por todo el rostro, como hace Fendi.
Jean Paul Gaultier: color block
Según Elisa Gil, otra de las tendencias (de las más cañeras, solo apto para las más atrevidas) es el color block, es decir, un gran trazo que cubra todo el ojo con un efecto de bloque. Puede ser con uno o varios colores, pero siempre llamativos.
Ulyana Sergeenko: metal makeup
Otra tendencia que continúa es la de aplicar colores metalizados a nuestro maquillaje. “Es una tendencia que suele favorecer –indica Gil–. Los tonos metalizados aportan luz al rostro”.
Te puede interesar también Las manicuras que veremos en 2022: colores, formas y tendencias.
Deja una respuesta